Cuando juntar macho con hembras?

Lupo84

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
bcn
Hola muy buenas,
Tengo dos machos separados de las hembras, a partir de que mes es ideal ponerlos con las hembras?
Tengo entendido que a partir de finales de febrero pero no se si es lo correcto o si se puede hacer antes, etc..., a ver si alguien me puede echar una mano, gracias.
A partir de cuando empiezan en hacer las primeras puestas?

Saludos
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Hola yo los tengo mis parejas todo el año juntos no hace falta que los separes aunque hay gente que los separa como haces tu.
Si quieres juntalos marzo o abril pero igual aún ara frío y no aran nada.
Un saludo....
 

mulatrons

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2012
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gerona
Yo los tenía siempre juntos pero los he tenido que separar por que sino no paran de criar
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Febrero es buena fecha. Yo los juntaba 15-20 días después de sacarlos de la hibernación, una vez que se espabilaban totalmente.

Un saludo.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como te han comentado puedes mantenerlos juntos, siempre y cuando las hembras sean adultas, ya que hay que evitar los embarazos en ejemplares no adultos.

En tu caso (ahora están separados) yo me esperaría a que empiecen a ovular las hembras, ya que las posibilidades de rechazo (y las más que posibles heridas, consecuencias de éste) por parte de las hembras hacia el macho, se reducen considerablemente.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
yo siempre las he tenido juntas, de hecho mantengo un macho con 3 hembras, el año pasado copularon a mediados de febrero pero este año se ve que con el tiempo tan raro que ha hecho se ha adelantado un poco y una de las hembras ya esta formado los huevetes.

en mi caso tampoco hibernan del todo, si les quito un par de horas de luz y bajo un par de grados pero no llego a la hibernación
 
Arriba