¿Cuanto tarda el xaxim?

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Han pasado dos meses desde que lo puse y no veo ni rastro de brotes de plantitas o musgos.
Tampoco le presto demasiada atención y no sé si necesita algún cuidado especial... o es que aun tengo que esperar mas

Gracias
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
Pues como con muchos otros vegetales, la germinación de las esporas que están incluidas en el xaxim, va a depender de que la iluminación, humedad (ambiental y sobre el xaxim) y temperatura.
Prueba a aumenta la frecuencia del riego sobre él para favorecer una germinación más rápida, y procura que tenga suficiente iluminación.
Un saludo
dino
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola Samuel, ¿Qué tipo de iluminación tienes? el saxin solo te brotará si la iluminación es intensa y lo mantienes constantemente húmedo, esa es la fórmula.
Saludos,
Roberto Gonella
www.robertogonella.es.mn
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La humedad del 90% y la iluminacion PL36 durante 12 horas

Gracias por las respuestas
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola Samuel, la iluminación es correcta, que altura tiene el terrario y cuantos Pl usas:confused:
no es que este el terrario húmedo solamente,es que se empape el saxin con el agua al menos tres veces al día
saludos y de nada
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mide unos 65-70 de alto... y tiene un PL36 y otra (que se me olvido antes) luz UV que no se ahora mismo de cuantos Watios es, pero es pequeña.

Empapado esta casi todo el dia, la verdad. De todas formas no se si en dos meses ya debería haber salido algo o es aun pronto.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Para que salga el xaxim, según tengo entendido, no suele ser suficiente con nebulizaciones ni con que haya una alta humedad, sino que debe regarse directamente con una regadera muy frecuentemente, como bien te han dicho ya. Quizás sea eso lo que pasa.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
me he hecho un vivario hace poco (espero poner fotos en breve) mide 60x 60 tiene un PL como el tuyo (sólo un tubo) el sistema de riego nebuliza 1 minuto a las 9 a las 12 y a las 3, el saxin esta poniendode muy verde, ahora bien el agua llega directamente a las planchas del fondo (sólo un aspersor) en la parte a donde toca ya hay musgo y se está ponindo muy bonito, las demás placas empiezan a mostrar síntomas de desarrollo de esporas, el vivario lleva montado 2 meses, en un mes más seguramente ya hayan salido las primeras plantitas.
Si ves que de aquí a un mes no hay nada es que falta humedad por que por iluminación no es.
¿Cómo pulverizas el terrario?

Saludos,
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ok...seguro que el problema es ese. La humedad es siempre perfecta (en torno al 90%) pero lo cierto es que el xaxim no está empapado durante todo el día. Lo pulverizaré "a mano" hasta que vea que empieza a brotar.

Gracias por los consejos
 
Arriba