Cuantos geckos?

Esquilo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2007
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola tengo un tremper albino macho y voy a trasladarlo a un terrario de 120x50x40 (largo, alto, profundo. cuantos geckos mas podria meter?? esta lleno de escondites y cuevas para ellos, deberian ser todas las demas hembras?? deberian ser todos los demas albinos??

muchas gracias
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola pues con esas medidas puede meter 2 hembras de sobra, deben de ser hembras ya que no es recomendable juntar dos machos, y respecto a la fase, elige la que mas te guste, saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Si por mí fuera, metería incluso más hembras ... es un terrario enorme. Verás como al final todos duermen en el mismo sitio ... No son territoriales (sólo un macho por terrario) las hembras, mientras haya comida para todas, perfecto. Y si metes más hembras, que los refugios sean más grandes, por si quieren estar todas en el mismo ...

Sobre las fases, las que tú quieras, las que más te gusten. Pero ya que el macho es albino, podría ser interesante meter alguna hembra de cualquier fase, pero hetero de albino, así además de nacer como ella de bonitas, también nacerán albinas. Si metieras sólo albinas, sólo nacerían albinas. Te aconsejaría alguna que sea tangerine además de hetero de albino, porque así el ser tangerina podría dar un color anaranjado más intenso a las crías.


Un saludo!
 

Esquilo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2007
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues habia pensado en buscar precisamente sunglows, tangerine, tonalidades mas anaranjadas, tenemos gustos parecidos, entonces a ver que os parece esto, mi macho tremper albino, una hembra sunglow, una hembra tangerine, y una hembra SHTCT para dar variedad a la cosa.... que me decis?? mañana pongo fotos del monstruo (lo digo por el terrario, truhan el gecko es todavia mu chiketin ) XD saludos!

PD.: para hacer boca, una foto de como queda por la noche con la luz de luna casera (perdon es del movil)
 

Adjuntos

  • Foto0421.jpg
    Foto0421.jpg
    337,4 KB · Visitas: 215

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
pues yo creo que en ese terrario si por lo poco que se ve en la foto es amplia y tambien tiene altura hasta 4 hembras no habria ningun problema en cuanto a las fases lo que mas te guste sino vas a criar si quieres reproducir todo lo que sean albinos estan bien
 
Registrado
14 Dic 2008
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo opino mas o menos lo mismo segun veo la foto 3 hembras con el pequeñin no les pasaria nada
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Es enorme el terrario, a ver si nos pones otro día una fotillo con luz normal!

Las hembras me parecen perfectas, yo las habría elegido igual! ... Aunque en vez de la tangerine a secas pondría una albina tangerine, así te nacerán fijo algunos albinos (si no sabes si las otras son hetero de albino) de un color intenso anaranjado, con las manchas violeta.

Mucha suerte en tu elección


Un saludo!
 

Esquilo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2007
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
0
lo prometido es deuda. este es mi terrario grande
espero que os guste
 

Adjuntos

  • Foto0430.jpg
    Foto0430.jpg
    378,4 KB · Visitas: 238

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Hala tío, qué pasote ...!

Has pensado en todo, si hasta tiene dos ambientes ... muy guapo. Me encanta esa esquinita en la derecha, para que se escondan debajo. Verás cómo les gusta. Van a estar de lujo tus geckos ahí ...
Aunque si ves que se oscurecen dentro de unos meses y no te gustan así, igual habría que cambiar la fibra de coco por sustrato de maíz. En mi experiencia, los geckos claritos como la SHTCT se volvieron marrones.

Enhorabuena!
 

Esquilo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2007
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Manuel el fondo si, esta hecho de poliuretano con algunos corchos y troncos incrustados para darle relieve, y separado del suelo unos 8cm para que no reste espacio a los geckos.

gaua lo que comentas del sustrato.... vengo del mundo de los discos y les pasa lo mismo, tenia arena blanca porque me gusta que se le queden colores claros, me parece que si veo que se oscurece lo cambiare por lo que me has comentado de sustrato de maiz.

gracias por los comentarios! saludos
 

Esquilo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2007
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
0
lo que tiene es silicona especial (orbasil k97) negra, y con fibra de coco echada por encima, y queda perfecto. yo la compre en leroy merlon. saludetes!
 

Esquilo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2007
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
0
esto era antiguamente un terrario de dendrobates, ahora esta pensado para minimizar los costes al extremo, no me gastao casi ni un duro, lo tenia ya todo por casa.
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Pues claramente con la fibra de coco se te van a oscurecer , y si te gustan albinos como los que estas pensando en tener yo les cambiaria el sustrato ya. Si quieres un terrario practico papel blanco de cocina y si buscas un poco mas de engorro pero mas estetico lo que te a dicho guagua.

saludos
 

Esquilo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2007
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues asi ha quedado la cosa con el sustrato de maiz, me gusta la verdad, queda muy natural. aunque con el tiempo y estas ganas de crecer la aficion me parece que acabare con racks y me quitare de tanto lio :D
 

Adjuntos

  • Foto0448.jpg
    Foto0448.jpg
    378,5 KB · Visitas: 222

gayofa

Well-Known Member
Registrado
28 May 2009
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hombre en los racks mantendrás a muchos mas, pero donde este un terrario como ese macho.... joder esta increíble en serio enhorabuena esta curradísimo, yo creo que merece la pena mantener ese terrario.


Un saludo.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Pues con el sustrato de maíz también me gusta mucho, te ha quedado de cine también... da un toque desértico tipo gravilla, y destaca con el fondo y los troncos. Efectivamente, con los geckos pasa exactamente igual que con los discos, que si los tienes en sustrato oscuro, tarde o temprano se oscurecen, y a los pigeon y similares les sale un montón de azúcar. A los geckos, sobre todo los de colores claros, se vuelven muy marronuzcos y si tienen carrottail parece que la cola fuera una zanahoria que lleva cinco meses en el frigorífico. Con los sustratos claros (maíz, papel de cocina) se mantienen con su color natural.

Sin duda ... siempre tendrás sitio para tener más geckos (o las crías) en racks, pero sin duda los geckos que habiten ese terrario lo van a disfrutar ....


Un saludo y suerte!
 
Arriba