Cuantos grillos comen vuestros Pardalis o caliptratus?

Fenicio

Active Member
Registrado
19 Abr 2015
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas, el mio esta comiendo entre 5 y 8 grillos grandes con 6 meses aproximadamente, debería comer más? He leído que hay algunos que pueden llegar a comer 15 grillos, serán de lo medianos o micro no?
 

soder17

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
toledo
ninguno, no me gustan los grillos, prefiero que se coma una blaptica adulta a 5 grillos canijos y con mala leche.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Bueno pues de crias o juveniles 5/8 grillos esta bien, de adultos no es necesario darles de comer todos los dias.
Yo Blapticas no uso , mis camaleones nos las hacen mucho aprecio.
Saludos
 

Fenicio

Active Member
Registrado
19 Abr 2015
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Eso me cuadra más, si comiendo 8 tiene la panza a reventar no me imagino con 15. Por ahora sólo le echo grilos,, igual las cucas podrían ir bien como alimento base, le puse unos gusanos de seda y se los acabo comiendo la tortuga, si que son especiales de paladar estos bichos. Saludos
 

Romilar

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Mi furcifer pardalis tiene unos 7-8 meses y se come prácticamente de 10 a 12 grillos, blapticas por mucho que le eche se puede comer 1-2 ya que cuando las ve le da miedo se pone hinchado y se tira a morder, langostas suele comerse alguna si no es muy grande (Medianas casi que pequeñas) unas dos y gusanos de seda ahora se come uno enorme y como que pasa de más. ;)
 

Fenicio

Active Member
Registrado
19 Abr 2015
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Es curioso que según donde ponga los grillos puede comer más o menos. He cambiado el comedero de lugar 20 veces(aparte de cortar varios recipientes hasta dar con el adecuado..) y ahora se lanza cada vez que echo algo dentro. También tengo un truco que es dejar la presa moribunda o recién muerta en unas ramitas, eso le encanta, ya que no puede cazar de momento por el corto alcance de la lengua.
Me parece que muchas veces la cantidad de grillos que coma depende de la presentación del alimento, todo un reto, al menos en mi caso.
 

ismaserranos

Member
Registrado
20 May 2015
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Madrid 28046
A mi las cucas como alimento base no me molaban mucho, siempre preferí darle langosta, creo que para los camaleones las langostas es de los mejores alimentos que hay, y cuidado con los gusanos de seda, les sueltan bastante la tripa!
 

Maria61

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2015
Mensajes
110
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Pues lo mío es un misterio con seis meses q va a cumplir no lo veo comer...sólo le veo comiendo moscas se q come grillos...pq larga q no veas. ....pero no lo veo comer..tiene mucha vegetación se los echó sueltos y en comedero...pero para nada...como mucho lo veo encima del comedero.....de cucas y gusanos pasa olímpicamente ....así q ando un poco acojonada x si no tomara vit y calcio adecuadamente....pero por ahora creó qq vaa bien
 

tiritipaulete

New Member
Registrado
21 Ene 2015
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola,
Pues mi pardalis se comerá unos 8 o 10 grillos medianos-grandes al día y tiene 9 meses. Y gusano de seda en temporada todos los que quiera.

A partir de que edad se considera que son adultos? Y hay que tenerlos un día a la semana sin comer verdad?

Un saludo
 
Arriba