Cuantos meter en un terrario?¿?¿

  • Iniciador del tema jordibilis
  • Fecha de inicio
J

jordibilis

Guest
pues yo tenia pensado meter 7 hembras cilatus y un macho en un terrario, las medidas son 120x100x60 largo alto ancho, les parece bien o son muxos, tambien me comentaron ke habia un racho ke se hacia muy grande pero no me dijo el nombre cientifico alguien sabe de esta especie?¿
gracias de adelantado.
 

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
El que dices es el Rhacodactylus leachianus, creo que es el gecko más grande que vive y hay quien los mantiene en el foro. Respecto al tamaño creo que es pequeño el terrario para 8 ciliatus pero seguró que tendras opiniones de foreros más experimentados.
 

Adjuntos

  • Mc-CF-948s.jpg
    Mc-CF-948s.jpg
    25,5 KB · Visitas: 198

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Aqui puedes ver a los leachianus de Luisorca papeando, son una pasada!!
http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=12043.0
 
J

jordibilis

Guest
Fuaa, si ke son wapos esos bixos, pues si son muxos cuantos podria meter en un terrario de esas dimensiones?¿
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo creo también que son demasiados. Los Rhacos no viven en grupos. Los machos encuentran a las hembras y se aparean con ellas, nada más.

En cautividad un Rhaco y cuatro hembras para esas dimensiones estarán muy a gusto. Pero claro, no hay una regla matemática. Cada uno necesita su propia espacio, sentirse tranquilo... el sentido común y observar como se comportan también te puede ayudar. Por si hay tensiones entre las hembras, si no tienen escondites suficientes para todos, etc... también controlar lo que comen, si mudan bien etc... es más complicao con tanto bicho junto.

Yo tengo un trio en un terrario de 70-40-40 (alto largo ancho), por ejemplo y otra pareja en uno de 60-30-30.


Si quieres vender alguna hembra, yo te ayudo que busco una jejej ;)

Un cordial saludo.
 
J

jordibilis

Guest
jajajajja oajala tuviera hembras de sobra, todavia no las he comprado, apenas me llega el terrario esta tarde, pero asta marzo no le pondre bixos, ahora lo ke tengo es el dilema, keria empezar con los rachos ya ke nunca he tenido, pero veo complicado empezar con tantos, tal vez si veo alguna especie rarilla en hamm me la pille para el terrario, estoy muy indeciso de ke meter, por cierto si estas interesado tengo un phelsuma lineata ke desgraciadamente me tendre ke desacer de el, un saludo a toos y a ver si alguien me da opiniones sobre ke meter en el terrario ke sea de clima humedo y arboricola.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Yo mantengo a una pareja de Rachos en un terrario de 45x40x80 y la verdad es que lo agradecen porqué no paran quietos. Yo creo que 5 Rachos podrían estar bastante a sus anchas, pero bueno, el mantener a tantos animales en un mismo terrario tiene sus pros y sus contras, por ejemplo el saber si todos han comido papilla....algunos son muy tímidos y ni siquiera sabes si está bien o mal hasta que no haces limpieza a fondo....etc. En un terrario de esas dimensiones una buena pareja de Leuchanus o Chahouas estarían perfectos... .

Saludos ;)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Como te han dicho, siete gecos en ese terrario son muchos gecos, salvo que quieras ponerlos un encima del otro... ;)

En ese espacio, podrías mantener un trío perfectamente, con espacio de sobra para, en un futuro, poder quedarte con alguna de las crías que más te gustase (siempre que no fuera macho, claro ;) ).

Otra cuestión muy importante es la responsabilidad. Me explico, has de ser consciente en que siete hembrasx2huevos por puestax7 puestas al año (son como los eubles, así que puedes añadir alguna que otra puesta más a veces) son muchas posibles crías al año que alimentar hasta cierto tamaño. Si no tienes compradores o si sacas tantas crías al año, puedes encontrarte con que al final tengas que "regalarlas" para no tener que quedártelas todas o sacrificarlas. Ahí es donde entra el término responsabilidad, en el sentido de ser capaz de no incubar todas las puestas o romper algún que otro huevo para controlar la cría y evitar superpoblación o tener que matar a crías que no "pidieron nacer" ;). Sin embargo, desde mi punto de vista, la opción más fácil es trabajar con parejas o tríos. Así nunca tendrás que tomar esa decisión (y, además, podrás controlar fácilmente el estado de los animales; no es lo mismo 3 que 7 ;) )

Desde luego, es una opinión personal.

Respecto a que estás en dudas y no sabes qué pillarte, si te interesan los rhacodactylus, ese terrario estará bien para una pareja de leachianus o para un trió de chahouas o sarasinorum (cuando digo bien, quiero decir muy bien ;) ; en leachianus, menos, pero también ok). Fuera de eso, tal vez algunos Uroplatus, phelsumas de gran tamaño, etc... Depende de tus gustos más que de nuestra opinión ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 
J

jordibilis

Guest
No te preocupes ke era solo por preguntar, lo ke pasa es ke me parecio raro ke el tio me dijera ke podia meter tantos bixos ayi, pero ademas no creo ke yo sea capaz de controlar adecuadamente la alimentacion de tantos bixos sin mencionar ke estaran uno encima de otro ;) ;) ;), me gustan muxo los rachos y tambien los uroplatus especialmente el gecko volador ke nunca me acuerdo del nombre cientifico Ptychozon kuli creo ke es, pero de este no se los cuidados, si alguin me puede echar una mano con el, estaria bien en un terrario como el mio¿? a ver ke me dicen los expertos ;)
saludos a toos y gracias
 
Arriba