Cuidados crias Python Regius

zomma

Member
Registrado
3 Oct 2014
Mensajes
11
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Saludos a todos!
Espero que alguien puede ayudarme con este tema.
¿Cuales son los cuidados que hay que tener con las crias recien nacidas de las regius?.
Aunque ya llevo algun tiempo cuidados de adultos,en este moments me encuentro con una hembra preñada y no estoy muy seguro de que hay que hacer.
Hoy ha terminado su muda pre-puesta, he agrégado en la parte fria del terrario un recipiente con muzgo humedo,para la anidacion. He aumentado la humedad a 80% y la temperatura esta a 31° durante el dia, y 27° durante la noche.
He decidido incubarlos los huevos de manera artificial....y es a partir de este momento que estoy totalmente perdido.
¿Cuales son los cuidados que tengo que tener con los huevos?
¿Que hago cuando eclosionen?
¿Cuales son los primerose cuidados que tengo que tener con los recien nacidos?
Se que es un tema bastante amplio, pero me gustaria tener todo preparado y tener las cosas claras antes de su llegada.
Gracias.
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo los tengo en una incubadora a 31 grados constantes y humedad al 60-70% tardan unos 60 dias en salir, cuando salgan a la semana mas o menos mudara y podras intentar si come por primera vez antes de mudar no comera, el tupper que sea pequeñito para un mejor control y ademas comen mejor asi,por lo demas un cuidado normal no nada especial que esten a 32 grados en el punto caliente y nada mas
 

zomma

Member
Registrado
3 Oct 2014
Mensajes
11
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Gracias por la pronta respuesta!
He leido en algunos foros, que es bueno darles un primer baño con agua tibia, ¿Que piensas de esto? Y para su primera comida, ¿Ofreces alimento congélado? Y cuanto tiempo es normal para que hagan su primera comida, pues no quiero tener que implementar la tecnica de asistencia (colocarles el pinky en la boca).
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si yo cuando nacen les doy un baño con agua tibia y la primera comida se la doy viva un recien destetado
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hay quien inicia a sus babies con rata directamente
Darle un Pinky de ratón es muy poco, salvo que salgan gemelos del huevo y pesen muy poquito, sobre 30 gramos.
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Como a dicho franes alomejor solo me he confundido y era un pup
 

sets

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2008
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Rivas Vaciamadrid Madrid
Yo la verdad es que no tengo mucha idea del tamaño idóneo para las babys, la mía pesa unos 130 gramos y le doy primer pelo de ratón... pero porque mas grande no se si lo tragaría.... vosotros que pensáis!? supongo que a lo mejor la subestimo y puede comer mas grande
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola buenos días!!

En mi caso prefiero empezar directamente con pinki de rata, primera ventaja te ahorras después de pasar a rata con el trabajo que conlleva, segunda ventaja un primer pelo de ratón y un pinki de rata los dos del mismo tamaño, es mas nutritivo el pinki de rata ya que tiene menos desperdicio, el pinki de rata lo aprovecha practicamente todo y también se digiere mas fácil.

Algunas babys de regius que tengo, no aceptan pinki de rata y tengo que darle si o sí ratón primer pelo o del tamaño que le venga bien, pues bien las que comen pinki de rata crecen mas que las que comen ratón, pesando la comida lo mismo. Al menos esa es la experiencia que yo he tenido.

Un saludo
Jose
 
Arriba