Cultivo dentro del terrario

tiris

Member
Registrado
12 Mar 2013
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,soy novato en el tema de alimento "pequeño",estilo Drosophila,Isópodos,etc.. y me ha parecido ver en algunos posts que es posible mantener "a su suerte" dentro de un terrario ya plantado y con sus respectivos reptiles,un cultivo de drosophila,o de isópodos,que ellos mismos aprovechan las condiciones del terrario para reproducirse y a su vez se comen los detritus que se generan en el terrario.

¿eso es así,o me he confundido yo?

Un saludo.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
En lo único que te has equivocado es en las drosophilas, los isopodos y los colembolos crían y se reproducen muy bien en terrarios tropicales, además ayudan porque se comen restos de todo tipo. Eso no quiere decir que sean una base de alimento, es más bien un tentempié y una ayuda en la limpieza.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

melo88

Well-Known Member
Registrado
30 May 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia (Massanassa)
si eso tambien lo lei yo y me choco bastante pero si..creas un ecosistema y por lo visto va muy bien para mantener la limpieza si luego le vas echando algun grillo o droshopila...ya lo tienes claro
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
De hecho es lo que pretendo hacer yo, crear un pequeño ecosistema en el acuoterrario con dos especies de insectos (o algo por el estilo, lo importante es que sea alimento) en tierra y dos especies en agua. El otro dia un amigo mio me dio lentejas de agua de su charca y curiosamente vi que venia con unas caracolas negras diminutas, me pregunto si servira de alimento aunque de lo que estoy seguro es que es una plaga porque se multiplican muy rapido.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Los caracoles acuáticos te ayudarán en la limpieza de la parte acuática, son detritívoros, si tiene un buén litraje podrias meter Neocaridina heteropoda, también te ayudarán.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo tengo un acuaterrario de 100x80cm y está lleno de colembolos y cochinillas, en la parte acuática esta lleno de caracolas y algunas neocardina, no limpio nunca, solo retiro las heces que veo y cambio el agua parcialmente. Donde haya algo que pueda ensuciar como hojas de plantas o heces se ven bichos a montones, también si algún grillo se muere. Antes incluso tenia dos sesarma que son cangrejos de manglar y todavía ayudaban más en la limpieza.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Locoslot dijo:
Yo tengo un acuaterrario de 100x80cm y está lleno de colembolos y cochinillas, en la parte acuática esta lleno de caracolas y algunas neocardina, no limpio nunca, solo retiro las heces que veo y cambio el agua parcialmente. Donde haya algo que pueda ensuciar como hojas de plantas o heces se ven bichos a montones, también si algún grillo se muere. Antes incluso tenia dos sesarma que son cangrejos de manglar y todavía ayudaban más en la limpieza.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2

Interesante, ¿son muy grandes las Neocaridina heteropoda? ¿Se la comen los anfibios? Me acuerdo que por aqui, en los rios de Cataluña, teniamos una especie de "gamba milimetrica" de color marron blancuzco muy palido.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Son de unos tres centímetros y incluso menos, son muy pequeñas y crían mucho, además aguantan mucho las bajas temperaturas. Lo que peor llevan es el exceso de nitratos y de metales en el agua pero por el resto son muy resistentes. Si las buscas en foros te saldrán muy baratas, en las tiendas de animales se pasan con los precios. Para mi gusto las más resistentes y vistosas son las Red cherry.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 
Arriba