Cynops... - Dudas.

Tritoncin

Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy buenas a todos, es mi primer post, tengo un amigo que ha criado Cynops, pero no se si serán orientalis, bueno, si no es orientalis, lo compraré aquí, http://www.laboutiquedelacuario.com/Triton-RojoCynops-Orientalis, una o dos parejas. Bueno, quiero empezar por plantar mi acuario, sin Co2, claro... algo sencillo, tengo de todo, menos el sustrato, y y las plantas que planteré (Y los inquilinos claro) Quiero comentar que mi amigo me los deja por 50 Céntimos, además también vende caracolas, por 50 Céntimos, está tirado de precio... Si a alguien le interesa mandarme un mensaje privado. Quiero saber los cuidados, si pueden vivir con algún pez, o caracola, temperatura, zona seca y esas cosas.
Muchas gracias a todos !
P.D: Es mi primer Tritón
 

Ekaitz

Active Member
Registrado
17 Jun 2013
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Pues, no tengo mucha experiencia por no decir que no tengo ni idea, pero creo que necesitan acuarios de mínimo 60L de agua. Creo que para reproducirlos hace falta que pasen por la etapa de hibernación pero me suena que una amiga lo hizo sin pasar por esta etapa. Durante el invierno estarán en el agua y en primavera, después de hacer la puesta pasarán a etapa terrestre. Yo no me liaría mucho con las plantas pero eso ya es lo que quiera hacer cada uno...
 

Tritoncin

Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tengo un acuario muy pequeño, pero he mantenido trachemys, y psudomys, es de 25 Litros, yo no los quiero criar, igual con uno tengo de sobra... Estoy pensando, ¿Cómo lo planto?
 

Kakarot

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Tritoncin dijo:
Muy buenas a todos, es mi primer post, tengo un amigo que ha criado Cynops, pero no se si serán orientalis, bueno, si no es orientalis, lo compraré aquí, http://www.laboutiquedelacuario.com/Triton-RojoCynops-Orientalis, una o dos parejas. Bueno, quiero empezar por plantar mi acuario, sin Co2, claro... algo sencillo, tengo de todo, menos el sustrato, y y las plantas que planteré (Y los inquilinos claro) Quiero comentar que mi amigo me los deja por 50 Céntimos, además también vende caracolas, por 50 Céntimos, está tirado de precio... Si a alguien le interesa mandarme un mensaje privado. Quiero saber los cuidados, si pueden vivir con algún pez, o caracola, temperatura, zona seca y esas cosas.
Muchas gracias a todos !
P.D: Es mi primer Tritón

¿Qué es lo que te deja a 50 céntimos? :p
 

Haku

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Tritoncin dijo:
Tengo un acuario muy pequeño, pero he mantenido trachemys, y psudomys, es de 25 Litros, yo no los quiero criar, igual con uno tengo de sobra... Estoy pensando, ¿Cómo lo planto?

En 25 L yo no meteria al animal(mi Opinión),necesitan espacio para nadar y andar por el fondo,trepar... creo que como minimo te haria falta uno de 40L yo a mi pareja los tengo en uno de 100L y están fenomenal,a parte en tan pocos litros el agua se te ensuciará antes.
Este es mi acuario para que te hagas una idea
2013-010.jpg
 

Tritoncin

Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, me encantó tu acuario. Pero ya lo tengo todo planeado, adquiriré un macho Alpino, y si la cosa me va bien al los 5 meses o así una hembra, no entiendo bien lo de época terrestre, y época acuática, pero para la terrestre que necesito? Voy a comprar arena, como la que vosotros tenéis, también quiero tener plantas, pero no se como hace un acuario plantado... ¿Qué sustrato necesito? ¿Hay plantas que no llevan sustrato? ¿Necesito Co2? ¿Y Luz UVB? (Esa la tengo de mis tortuguitas, que ya viven en estanque) ¿Temperatura para un Tritón Alpino? ¿Me podríais decir una página barata donde comprar las plantas? (El tritón me cuesta 50Cents)!!
Un saludo a todos!
 

Kakarot

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Añado otra duda: ¿Qué tipo de espuma se puede utilizar para el acuario para hacerle una isla flotante y cómo hacerla más natural?

Gracias.
 

Haku

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Kakarot dijo:
Añado otra duda: ¿Qué tipo de espuma se puede utilizar para el acuario para hacerle una isla flotante y cómo hacerla más natural?

Gracias.

Pues yo les tenia puesto un tapper,pero como nunca se suben(están siempre sumergidos) se lo quité ahora solo tienen para asomarse fuera las propias plantas y un palito de estos de lucky bambu,a veces le gusta tumbarse ahi al macho.
De todas formas se les suele poner un corcho,en tiendas de animales los tienes.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
El minimo volumen recomendable son 40l. No solo es por espacio, sino porque es el minimo volumen que ofrece suficiente estabilidad termica y quimica. En un acuario de 25l te va a resultar muy dificil mantener condiciones adecuadas, y si surge algun problema, puede volverse peligroso muy rapido en un volumen tan pequeño (un pico de amoniaco , por ejemplo, y adios todo). A mayor volumen, mayor estabilidad y capacidad de tamponamiento y mas facil resulta ofercer condiciones optimas.

Antes de siquiera pensar en comprar ningun animal, por favor informate bien. Aqui te dejo un link a la mejor informacion que vas a encontrar:

http://www.caudata.org/cc/
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Depende de especies, pero la inmensa mayoria no. Dependiendo de las caracteristicas del acuario pueden ser bastante utiles, pero por lo general, y en acuarios bien plantados, sobran por completo. Lo unico que hacen es crear vibraciones y corrientes indeseables.
 

Kakarot

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Azhael dijo:
Depende de especies, pero la inmensa mayoria no. Dependiendo de las caracteristicas del acuario pueden ser bastante utiles, pero por lo general, y en acuarios bien plantados, sobran por completo. Lo unico que hacen es crear vibraciones y corrientes indeseables.

Eso mismo me preocupaba...el tema de las corrientes. Hablando de esto, estuve mirando el filtro Sera Fil 120 para mi acuario de 60L (lo quiero llenar de plantas naturales), ¿Qué me recomendáis?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Que no uses filtro. Si lo vas a llenar de plantas, es totalmente innecesario, y de hecho es preferible no usarlo porque eliminas una fuente de calor, vibraciones y corriente. Estoy dando por supuesto que el acuario es para Hypselotriton orientalis, una especie que prefiere aguas sin ningun movimiento, pero si no es asi, dilo.
 

Kakarot

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Azhael dijo:
Que no uses filtro. Si lo vas a llenar de plantas, es totalmente innecesario, y de hecho es preferible no usarlo porque eliminas una fuente de calor, vibraciones y corriente. Estoy dando por supuesto que el acuario es para Hypselotriton orientalis, una especie que prefiere aguas sin ningun movimiento, pero si no es asi, dilo.

Yo doy demasiadas cosas por sobrentendidas y la lío ;). En principio el proyecto era para Cynops orientalis, pero si todo va bien será para tylototriton verrucosus.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Okis, pues es la misma situacion para ambas especies. Lo ideal es que no haya ninguna corriente. Eso si, con lo brutos que son los verrucosus tendras que elegir bien las especies de plantas que vayas a usar para que no te las destrocen.
 

Kakarot

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Azhael dijo:
Okis, pues es la misma situacion para ambas especies. Lo ideal es que no haya ninguna corriente. Eso si, con lo brutos que son los verrucosus tendras que elegir bien las especies de plantas que vayas a usar para que no te las destrocen.

¿Qué me recomiendas de plantas? Porque me sacas del musgo de java y me pierdo...
 
Arriba