Cynops orientalis - Decoración acuario

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Muy buenas os dejo unas fotos del acuario que he echo para los triones vientre de fuego...tengo que esperar una semana a ciclar bien el agua, he puesto una cola de zorro de momento ya ire poniendo mas plantas...



Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: Decoración acuario para tritones

La grava la verdad es q no es la mejor idea. Arena o nada de sustrato son mucho mejores opciones.
Yo te diria q te olvides de hacer parte terrestre, la piedra no hace falta. El tronco quedara guay pero sumergido, asi puedes llenar mucho mas el acuario y tener mucho mas volumen para los tritones. Eso ademas hace q el mantenimiento sea mucho mas sencillo.
Plantas, usa muchas, q les encantan y ademas tb ayudan al mantenimiento del agua.
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Re: Decoración acuario para tritones

Muchas gràcias por los consejos...
de aqui una semana ire a buscar los tritones, ciclarè bien el agua...de momento 32 litros(4 garrafas de 8l)
Plantas solo comprè una...cola de zorro, ya me pillarè mas cuando vaya a por los tritones!
No necesitan zona terrestre?¿ pues si eso llenarè mas el acuario, la pieda la dejare por decoració, el tronco lo pillè del margen de un rio,... Cuantos individuos mpuedo meter?¿ en principio unos 3 ejemplares
Acepto sugerencias para mejorar este proyecto y la vida de los tritones
Salud
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: Decoración acuario para tritones

Una semana no es ni de lejos tiempo suficiente para ciclar adecuadamente un acuario...menos aun si nisiquiera esta montado aun.
Se necesita alrededor de un mes con todo bien montado.
Cuando compres los tritones, van a estar estresadisimos..probablemente con el sistema inmune hecho trizas o enfermos...asi q como te puedes imaginar necesitan condicione soptimas cuando lleguen a casa para superar el "trauma". No tengas prisa q eso no conduce a nada bueno...tomate tu tiempo y asi tendras mas posibilidades de q todo salga bien.

Llena el acuario hasta 3cm o asi del borde, asi aprovecharas el maximo volumen de agua. a mas agua, como ya te dije, mas facil mantener la calidad, y mas estable es la temperatura.
El numero de tritones dependera de los litros q tenga el acuario. Si no lo sabes, midelo y te lo digo.

La piedra parece caliza, asi q yo la quitaria, ya no solo por todo el volumen de agua q ocupa, sino porque se ira disolviendo lentamente y te ira cambiando los parametros del agua, lo cual puedes darte muchos problemas.

Te vuelvo a insistir en la grava....no es buen sustrato....si un triton la ingiere accidentalmente puede morir.
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Muy buenas!!
Me gusaría pregunar-os que problemas puedo tener si pongo aracolas de rio y una rana campestre en el acuario para los tritones... He encontrado larvas de mosquito deshidratadas, que pensais de esos botes para el alimento de los tritones??Tambien las he visto que las venden congeladas...

Saludos i gràcias por la info
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Xarly_Punky dijo:
Muy buenas!!
Me gusaría pregunar-os que problemas puedo tener si pongo aracolas de rio y una rana campestre en el acuario para los tritones... He encontrado larvas de mosquito deshidratadas, que pensais de esos botes para el alimento de los tritones??Tambien las he visto que las venden congeladas...

Saludos i gràcias por la info

primero, no es bueno mezclar especies, sobre todo de procedencias diferentes, porque algunas portan bacterias a las que estan inmunizadas pero las de otra zona no, asi que puede ser que involuntariamente unas maten a las otras y tu seras el responsable
segundo, los tritones suelen gustar de aguas tranquilas, las ranas son mucho mas voraces por lo que no les dejaran comer pudiendo provocar la muerte de los ultimos por estres o inanicion
tercero, esta prohibido cojer fauna autoctona, por lo que estarias incurriendo en un delito ademas de reduciendo la poblacion salvaje de la rana

Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Como jlvr dice, es ilegal capturar cualquier anfibio iberico, estan todos protegidos.
Mezclar especies es una idea malisima, y desde luego mezclar ranas y tritones mas aun. Una P.perezi(las ranas mas comunes q tenemos) adulta se puede comer un Cynops sin ningun problema. El riesgo de introduccion de patogenos es alto, pero es mucho mas importante aun la diferencia de requirimientos, el stress causado por compartir espacio, etc.

Por otra parte los caracoles estan bien siempre y cuando no sean salvajes(son vectores deparasitos, y sea una especie que comparta necesidades con los tritones, como los Physa, Physella, Planorbis...

Las larvas de mosquito liofilizadas son un alimento bastante pobre, son mucho mejores las congeladas, aunque el mejor alimento siguen siendo las lombrices.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Una duda, yo también estoy preparando un acuario para tritones..., ¿hay que ponerles bacterias al acuario? (como al de los peces tropicales).
Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Seria mejor que empezases un nuevo tema, igual.
No necesitas introducir bacterias. El proceso de ciclado se puede realizar desde cero, siguiendo unos pasos basicos. En un mes mas o menos el acuario estara perfectamente ciclado y listo para procesar todos los compuestos nitrogenados que se generen en el acuario (con ayuda de los cambios parciales para eliminar nitratos, claro).

Ayuda introducir algun material de un acuario que ya este ciclado, puesto que estara cubierto del biofil bacteriano, pero no es necesario. Simplemente acelera un poco el proceso.
 

Albeer

Active Member
Registrado
13 Dic 2010
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
y tambien es malo combinar tritones vientre de fuego con bombinas orientalis ? mucha gente dice k no ay problemas y a k temperatura tienen k estar?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Tio, informate un poco....
Te pase el link a Caudata.org donde ademas de muchas otras cosas se explica porque ciertas combinaciones de especies son un desastre.
Tambien podrias usar la opcion de buscar en este foro, que seguro que este mismo problema se ha discutido en algun otro post...porque es una de las mezclas que mas gente intenta, y siempre se dice lo mismo....MAL!
 

Albeer

Active Member
Registrado
13 Dic 2010
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si ya me e informado y en todos lados dicen k no pasa nada y el link ese es en ingles.....
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues en los sitios que te has informado, te han informado muy mal....
Y si, ya se que esta en ingles tio, si no se te da bien, siempre puedes usar un traductor online.

Bueno, para que no se diga, lo repito una vez mas...
Mezclar Bombinas con Hypselotriton (Cynops) orientalis es muy mala idea porque:
-Ambas especies necesitan habitats diferentes. Las bombinas necesitan un acuaterrario con no mucha profundidad. Los tritones necesitan un minimo de 40l y pueden prescindir por completo de zona terrestre.
-Tanto las Bombina como los tritones poseen toxinas en su piel.
-Una Bombina intentara comerse a un H.orientalis si tiene oportunidad. En el mejor de los casos solo se producira stress (que puede desembocar en infecciones y otros problemas), en el peor, la rana tendra exito.
-Los animales que se venden en tiendas de ambas especies son capturados TODOS. Dadas las pesimas condiciones de la importacion, no hay manera de saber de que clase de patogenos pueden ser portadores. Al mezclarlos se corre el riesgo de contagio.

Aun asi hay gente que ignora todo esto y los mecla, porque total, son baratos y si alguno se muere, pues se compran mas...lo cual es una actitud que a muchos de nosotros nos provoca verdadero asco.
No se pueden mantener ambas especies juntas sin que existan riesgos, y asumir esos riesgos es totalmente irresponsable...Estos pobres bichos son literalmente arrancados de su habitat para ser vendidos por dos duros (si sobreviven) para nuestro entretenimiento....lo absolutamente minimo a lo que estamos moralmente obligados es a ofrecerles las mejores condiciones posibles (cosa que mezclando especies no se va a conseguir..desde luego...). Al fin y al cabo, estos animales en el mercado valen practicamente nada...pero en la naturaleza, de donde provienen, son los mejores, son los que han sobrevivido a adultos (al contrario que sus 200 hermanos), y deberian ser tratados como si estuviesen hechos de oro.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Azhael... Con mayusculas.. OLÉ!!! Si alguien pregunta de nuevo es pa matarlo!!

Un saludo
 

Albeer

Active Member
Registrado
13 Dic 2010
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
vale y saben k tipo de abono puedo usar para plantas y si con abono y fertilizante vale o ay k poner algo mas , la temperatura del agua a 23º ( x si ayuda )
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Que yo sepa abono y fertilizante es lo mismo, pero bueno. Informate MUY bien ante de utilizar ninguna clase de abonos puesto que mucho son toxicos para anfibios. De todos modos, muchas plantas no necesitan ninguna clase de abono para crecer perfectamente en un acuario para tritones.
23ºC es una temperatura inadecuada (a largo plazo) para la inmensa amyoria de urodelos.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Poca gente en este foro sabe tanto de urodelos como Azhael,, asi que hazle caso que te ira bien.

Por que ultimamente se nos cuestiona tanto a la gente que intentamos ayudar? Yo recuerdo que cuando empeze en esto de los animales exoticos atendia a todos los consejo de la gente que sabia...

Elige una de las dos especies y mantenla lo mejor posible. Yo te recomendaria bombinas que son bastante mas faciles,,y NC porsupuesto,,que en este foro hay mucha gente que las vende..

Saludos!
 
Arriba