Dar vueltas sobre si mismo

Juanma Díaz

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Hola, hace poco mi macho grande (empiezo a sospechar que una de las hembras es macho también) de maliensis, ha empezado a hacer movimientos con la cabeza y torso, parecido a flexiones. Supongo que es por dominancia, lo he visto creo en videos de Antonio Alcalá.

Pero lo raro es que a veces veo a alguno de los otros dar vueltas sobre si mismo como loco. Parecido a cuando un perro intenta morderse la cola.

¿eso qué puede ser?

Un saludo y muchas gracias compañeros.

radiatalampro

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Que hay Juanma!. Que tamaño tienen? y, lo que da vueltas que es, macho o hembra?, que tamaño tiene el terrario? y, si tiene suficientes refugios?. O aver si es que da vueltas por que lo único que quiere es encontrarse a si mismo...

hermanieldi

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
Muy buenas Juanma,

Es frecuente ese comportamiento en uromastix, esta misma tarde he estado veiendo a uno de mis machos subadultos haciendolo, es parte del protocolo de intimidacion y cortejo, al igual que suben y bajan la cabeza los machos en celo, hacen esos circulos que tu describes, solo he visto hacerlo a los machos, tanto de ocelata, de ornata como de maliensis.

Puedes poner fotos del ejemplar que no eatas seguro de su sexo, sobre todo que se vea la cabeza y la parte de abajo de la garganta.

A ver si me paso por tu casa y los veo.

Un abrazo.ANtonio

Juanma Díaz

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Pues creo que será por intomidación, aunque podría ser más bien sumisión? Pregunto.

Creo que lo ha hecho el que no sé con seguridad si es macho pero también me suena haberlo visto al macho confirmado.

De todos modos sabiendo que no es epilepsia me quedo más tranquilo.

Antonio, te debo una cervecita, a ver si sacamos tiempo y nos vemos y te enseño los bichos. Por cierto, te dejo un privado.

yeskamon

Member
Puntos de reacción
0
Hola, mis uromastyx, (dispar maliensis) hacen algo parecido pero se muerden, se ponen a dar vueltas levantados y doblados hasta llegar a morderse, en principio se supone que son dos hembras y un macho, pero enpiezo a tener mis dudas. Se levantan, se hinchan y inclinan lateralmente el uno al otro, hasta que se muerden. La verdad no se si es apareamiento o simplemente intimidación y agresión por defender territorio y dominar, a ver si me podeis ayudar; voy a ver si los puedo pillar en una foto y así será más fácil.

Gracias de antemano.

Uro_loco

Active Member
Puntos de reacción
0
hola :)
nose que será, pero mis lagartos (ocellata) les he pillado más de una vez haciendo algo similar, pero se van turnando, es decir, el macho da vueltas encima de la hembra y luego la hembra es la que da vueltas encima del macho... pero se tiran un buen rato y en cuanto me pillan mirandoles paran y se separan cada uno a lo suyo... no se porque pero es muuy curioso.

saludos