Datos para parvulario P3

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

johanson

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Hospitalet (Barcelona)
Hola a todos, mi hijo de 4 años necesita saber 4 cosas basicas para el cole, dado que su clase es la de los cocodrilos(es lo que hay).
Yo tengo boas, y desconozco totalmente a estos reptiles.
Si me podeis ayudar, son 4 cosas, tampoco hay que matarse que son pequeños para entenderlo.
Cuantos dientes tienen, cuantos huevos y cosas asi, o bien si sabeis de alguna pagina que me explique estas cosas basicas.
No la he encontrado con estos datos basicos, si de informacion , pero mas avanzada y no es plan de decirles a los crios los nombres cientificos ni nada de eso.
Gracias
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Jjajaja, es güasa?

Un parvularios donde enseñar herpetología?

Dime donde es para ir reservando plaza a mis futuros nenes, jejee.

Creo que con 4 años si entienden que son reptiles, de sangre fría, escamosos y que son muy pero que muy peligrosos para los niños... tendrán más que suficiente lección.

Lo dicho, quiero esa guarde pa los mios!!!
 

johanson

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Hospitalet (Barcelona)
gracias, jejeje
es la clase de los cocodrilos y la tutora les a pedido a los padres un poco de informacion primaria.
como lo que he dicho de los dientes y cosas asi
te juro que es verdad
un saludo
 

johanson

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Hospitalet (Barcelona)
HIVERNAN?
PELIGRO DE EXTINCION?
ALGO DE SU ANATOMIA? TIENEN LENGUA?
ALGO SIMPLE

AL FINAL HASTA ME VA A IR BIEN A MI, JAJA
VENGA QUE ANTES DE DARSELO A LA PROFE OS PONGO AQUI EL TEXTO PARA QUE ME LO CORRIGAIS.
NO PUEDO AGRADECERLOSLO DE OTRO MODO, AL MENOS OS REIS UN RATO, QUE TIENE GUASA LA COSA.
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
Caimanes (Crocolidae)

caiman de la costa.JPG
Son animales grandes y poderosos, provistos de vigorosas colas comprimidas lateralmente; patas cortas en relación al voluminoso cuerpo, por cuya causa el animal tiene que arrastrar el tronco por el suelo. Los dedos de las patas traseras están unidos por membranas natatorias, piel cubierta de gruesas escamas óseas; las mandíbulas son grandes y provistas de fuertes y desiguales dientes cónicos; y lengua corta y carnosa.

Babas (Alligatoridae)

baba.JPG

Son mucho mas pequeños que los caimanes, la región superior cerca de los ojos se encuentra muy abultada, dando la impresión desde lejos de tener un par de anteojos; la baba aunque por lo general huye de la proximidad del hombre, sabe defenderse con sus terribles dentelladas, cuando se siente hostigada.

Diferencia entre Baba y Caimán:

Baba:

Presentan un hocico más corto y ensanchado.
Tienen protuberancia sobre los ojos, dando así el aspecto de lentes.
El cuarto diente no sobresale de la mandíbula inferior cuando cierra la boca.
No presenta poros en las escamas ventrales.
Su tamaño máximo en estado de adulto es de 2,5 mts.

Caimán:

Presentan un hocico alargado y estrecho.
El cuarto diente sobresale y es visible.
Presentan poros bien visibles en las escamas ventrales.
Su tamaño máximo en estado de adulto es de 7 mts. o más.

Informacion tomada de:



Info adicional

Nombre Común: Cocodrilo pantanero, cocodrilo petenera cocodrilo chato y cocodrilo negro
Nombre Científico: Crocodylus moreletii

Características:

Cocodrilos grandes que llegan a alcanzar hasta 4.5 mts de talla. Tienen el hocico corto, redondeado y más ancho que el del cocodrilo americano. Coloración del dorso café-gris o café- negro. Vientre y garganta pálidos, usualmente blanco-amarillo. Algunos individuos presentan manchas amarillas y negras a los lados del cuerpo y en la cola. Los dientes traseros son relativamente planos, grandes y fuertes, lo que probablemente sea una adaptación para romper caparazones de tortugas (Campbell, 199:cool:. Las hembras construyen nidos en forma de montículos con hojas, basura y ramas que cubren un agujero en donde son colocados de 20 a 50 huevos.

Nombre Común: Cocodrilo americano, cocodrilo de río, lagarto real
Nombre Científico: Crococodylus acutus

Características:

Alcanzan tallas hasta de 5 mts. Hocico largo y estrecho. Formación convexa sobre la cabeza, frente a los ojos. Dorso de color verde olivo, parte ventral de coloración grisáceo. Los machos alcanzan tallas mayores a las hembras, tienen quijadas de mayor tamaño y más musculosas. La formación convexa prefrontal es más pronunciada. El área alrededor de la quijada es amarilla con un ligero tinte anaranjado. El vientre es blanco o crema. Las hembras construyen sus nidos cerca de cuerpos de agua generalmente entre marzo y mayo.

La incubación dura alrededor de 75 a 80 días. Las crías nacen durante las primeras lluvias de la estación, antes de que ocurran inundaciones. Empiezan a cazar aproximadamente 4 días después de haber nacido. Los huevos de cocodrilo son depredados por mapaches, pizotes, zorrillos y zorros, entre otros.



Y tambien te dejo esta: Investigación de la diferencia entre yacaré y cocodrilo (propuesta por la Encargada del Museo) hecha a niños visitantes.

"YACARÉ: (Argentina) es un reptil descendiente del dinosaurio, es más chico y de color verde.
COCODRILO: (África) es mucho más grande y de color marrón."
Pablo Núñez

"COCODRILO: Mide de 4 a 5 metros de largo, reptil hidrosaurio, nada y corre con mucha rapidez y es temible por su voracidad.
YACARÉ: Reptil hidrosaurio de América parecido al cocodrilo pero más pequeño, vive en lagos y ríos."
Vanesa Vangioni

"El cocodrilo tiene unas escamas muy juntas y entonces las escamas se convierten en escudo. El yacaré tiene un escudo protector y no son escamas.
El yacaré mide de 2 a 3 metros de largo, el cocodrilo unos 4 o 5 metros de largo, y la cabeza del yacaré es mucho más chica que la del cocodrilo.
Tienen los dientes muy poderosos y se pueden comer dos o más personas cuando están incubando sus huevos o pichones.
Las patas del yacaré están más adaptadas a la tierra, el cocodrilo lo contrario.
Es escudo del yacaré es amarillo sucio y del cocodrilo marrón.
Cuando se seca parece un tronco y así atrapa sus víctimas como jirafas, vacas salvajes, tortugas, otros reptiles, aves recién nacidas que se caen del nido y muchas cosas más.
Hay una diferencia muy especial: que tienen distintos nombres."
Julio Damián Ríos

"El cocodrilo tiene escamas más duras que el yacaré.
El yacaré mide entre 3 y 4 metros de largo, y el cocodrilo entre 5 y 6 metros de largo.
La cola del yacaré es más corta que la del cocodrilo.
La cabeza del yacaré es más chica que la del cocodrilo.
El cuerpo del yacaré es medio chico y el cuerpo del cocodrilo es más grande.
Las patas del yacaré están adaptadas al agua y las del cocodrilo son más curvadas."
Cristian Dose

"COCODRILO: Reptil anfibio de 4 o 5 metros de largo cubierto de escamas que vive en las regiones intertropicales.
YACARÉ: América. Caimán. Cocodrilo de hocico ancho originario de América Central y Meridional. Su piel es muy apreciada en marroquinería. Longitud de la mayor especie: 6 metros. La característica diferencial de los caimanes reside en su hocico muy aplanado y redondeado en el extremo. Las principales especies son el caimán del Misissipi, que viven en las aguas interiores del sudeste de E.U.A., el caimán moreno de la cuenca del Amazonas, el caimán de anteojos que habita en América Central y Meridional, y el caimán ¿? característico de América Tropical."
Cristian Sejas

"COCODRILO: Reptil hidrosaurio de 4 o 5 metros de largo, cubierto de escamas divididas en forma de escudo, que vive en regiones intertropicales y es temible por su voracidad.
YACARÉ O CAIMÁN: Animal parecido al cocodrilo pero más pequeño."
David Pereyra

"La diferencia entre el cocodrilo y el yacaré es que el yacaré es más grande que el cocodrilo.
Además el yacaré es más malo que el cocodrilo.
El cocodrilo es más gordo que el yacaré y no tiene piquitos en la espalda.
También el yacaré tiene la boca más grande que el cocodrilo y el cocodrilo es más sucio que el yacaré.
El yacaré come madera y el cocodrilo no come porque tiene los dientes más delicados y sensibles."
Laura Romero

"El cocodrilo tiene más escamas que el yacaré, el yacaré mide entre 3 y 4 metros de largo y el cocodrilo entre 5 y 6 metros. El yacaré tiene los dientes más separados y agudos. El cocodrilo tiene las escamas más duras que el yacaré, la cabeza del cocodrilo es mucho más grande que la del yacaré. La boca es más amplia la del cocodrilo. Las patas del cocodrilo son curvas."
Gastón Maroli

"YACARÉ: Es de río y además es más chico, tiene el cráneo más chico. Las escamas son más chicas y no tiene flechas en la espalda.
COCODRILO: Es de pantanos, lagunas y arroyos. A parte es más largo y es más grande, y su cráneo es más grande."
Pedro Febre

"Es un poco más chico el yacaré que el cocodrilo. Vive en América Tropical. El cocodrilo es un reptil grande y voraz. Los dos son de la misma especie."
Gisela Galván

"El yacaré es más chico que el cocodrilo, la cola es corta y tiene la cabeza más larga. El cocodrilo tiene la cola larga y la cabeza larga y grande."
Fernando Sciutto


Saludos!!

P.D. Espero te sea de utilidad
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba