de verdad exite este gecko?caba vez me sorprenden mas

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
no se al  final voy a parar  con uno de estos  por casa, en cuanto me adentre mas en  informacion d los geckos ,por k estoy muy verde nunca les preste  tanta atencion como ultimamente,bueno seguro k este es una gran novedad para mi pero para muchos de vosotros  no lo sea,  a  mi me dejo maravillado   un saludo,si sabes  algo de info mejor k mejor  ;)
es k k kara  de endemoniadooooo  un encanto!
pd;es  k lo kierooooooo.....¿ kuanto hay  k SABER  y pagar por  esto?
 

Adjuntos

  • uroplatus 1.JPG
    uroplatus 1.JPG
    8 KB · Visitas: 273

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: de verdad exite este gecko?caba vez me sorpenden mas

Hola!

seguramente sera un uroplatus. Les suelen llamar demonios, asi que te puedes imaginar XD

Son fantasticos, creo que los geckos mas mimeticos, ademas suelen ser tan raros... a mi me encantan el phantasticus que parecen hojas marrones y el lineatus, que parece una ramilla con betas y todo, parecen tallados. Jaja

La verdad es que todos los geckos son espectaculares, tan distintos entre ellos...


Saludotes de una geckoadicta!
 

SaMu

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2005
Mensajes
878
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Ejido (Almeria)
Re: de verdad exite este gecko?caba vez me sorpenden mas

ombre pos claro k existe
es un uroplatus phantasticus o un gecko cola de hoja fantastico
la verdad es k es el gecko + impresionante d todos los k e visto
 

Adjuntos

  • uroplatus phantasticus.jpg
    uroplatus phantasticus.jpg
    11,6 KB · Visitas: 262

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
o_O no me parece  el mismo estos  si algo conocia de verlos en fotos , ¿sera k hay como los  rhacos distintas  fases?,, es k el de la  foto es como azulado  y rojo un contraste  increible para mi  y cola como   rasgada  :confused:
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola pues si no me equivoco se trata de un Uroplatus phantasticus y seguramente los podras encontrar por unos 100e o puede que algo menos, este gecko es bastante pequeño, de 6cm ;) SALUDOS
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bueno, pues no se, pero puede que en la naturaleza haya una variedad bastante amplia de coloraciones y formas de los phantasticus, ya que son asi para mimetizarse con el entorno y no creo que sea igual en todas partes. Si es un phantasticus ( que tiene pinta) es una "fase" muy curiosa , juas.

Saludotes!
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
gracias  si  deve de ser cierto,voy como loko a  buscar  info por gooogle  haber  k tal se me da,,  y si encuentro uno  a  la venta  con ese aspecto ¡¡aaaaaala  sakaaa  :D!haberemos  k tal  de neuronas  ando para  saber de ellos  1º  :( ..

pd; me  aparecio  uno como ( uroplatus ohantasticus ) pero no aparece  nada asi me lo corrige  a phantasticus  :confused:
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Sí, es un phantasticus, lo que seguramente es salvage y algunos animales, como muchos phelsumas, en estado salvage tienen una coloración mucho más bonita que en cautividad.

A ver que te dicen los uroplateros :)

Saludos David!

CityStars
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Pues sí, se trata de un phantasticus con una coloración y aspecto espectacular (fijaos en la cola, por ejemplo).

En el caso de los phantasticus, david, no podemos hablar de fases, aunque sí es cierto que pueden encontrarse coloraciones distintas, que incluyen desde colores pálidos/crema hasta colores intensos, como rojos, azules o incluso verdes (sólo parcialmente, tratando de imitar líquenes, como otros animales de la especie). La cola también varía mucho, imitando desde lo que sería una hoja muerta completa, hasta hojas "mordidas" (como la cola del de la foto, por ejemplo).

Sea como sea, es un animal espectacular, sin ningún tipo de duda... Ahora bien, no se te ocurra subirle la temperatura del terrario a más de 25ºC... :S

Un saludo,

Luis Casasús
 

Denca

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, yo he tenido esta especie y decir el color no es constante. Un mismo ejemplar cambia de color según la luz, estres y otros factores. Este finde miraré mis fotos por si puedo enseñaros como cambia un mismo ejemplar.

Un saludo
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Exacto como dice denca, cambian de color, lo mas impresionante es el cambio del color de los ojos, crema por el dia y rojo intenso por la noche. Incluso en una misma puesta pueden salir Uropatus con color distinto entre ellos y al de los padres.

Saludos
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
ya  ves   k  curiosidades  :eek: .me  estais  diciendo  mas menos   como camaleon ,no sabia  tampoco de estos,si de  especies  de lagarto   al cual   se "apagan  y encienden" sus colores segun animo  y radiacion del  sol,eso si ,pero en geckos  ni idea

pd;citystars  creo k ya es  hora  k me aprenda tu nombreeeeeeeee  :D ¿cual era? :p
me  parece  k deveria  abrir  un post  en aguas     para  aprenderme  cada  uno  de los  verdaderos nombres jeje me teneis  mareado  :D

mira luis o carlos oviamente es k una firmita almenos jeje los k pondrias nombre sin orientacion ,creo llegariamos a conocernos aun mas nose...eso a eleccion de cada uno
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Y perder ese misterio? Deja, deja... jejejejejeje

Pues david, como ves, en el caso de los gecos no sólo puede haber cambios de coloración por stress, día/noche, condiciones climáticas (relacionado con el stress?), sino también por cuestiones miméticas. Unos de los más conocidos son los Uroplatus, pero no son los únicos gecos con esta capacidad.

De todas formas, conviene decir, no es ni de lejos lo que consigue el camaleón. En el caso de los Uroplatus, aprovechan sobre todo lo que ")ios les ha dado" (piel imitando líquenes, pliegues de piel en algunas partes del cuerpo que le ayudan a "difuminarse" con el entorno, etc...). Luego ya, se oscurecen o aclaran un poco para mimetizarse mejor, pero vamos, con lo primero, van más que sobrados... jejejejejeje

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba