impuestos y mas impuestos

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
ADAM con lo de vacilar no me referia a ti de manera personal en ningun momento. en cierto modo me estas dando la razon porq dices que te comprarias un camaro por estetica, lo cual refuerza lo que te he dicho.(no que te guste vacilar sino que antepones la estetica y los cv a la utilidad)en casos en los que el coche deja de ser un articulo meramente util para ser un articulo de lujo, me parece muy bien que cueste lo que tenga que costar.
saludos
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Muchas veces me pregunto sobre el concepto de riqueza lo cual se suele relacionar con una mejor vida pero,muchas veces,cuando reflexiono viendo a los yankees como líderes del mundo no veo mas que un país pobre e insostenible.Primero por que quizás no es el producto interior bruto el que nos haga felices que es eso lo que al fin y al cabo buscamos(la felicidad) y al fin y al cabo me siento muy pobre,mucho mas pobre,con mi vida,mi ordenador,la tele plana,la xbox 360 que ahora tengo estropeada y me sigo sentiendo pobre y pensando en un futuro todavía mas pobre.La economía de mercao(el sistema capitalista) se caracteriza por ser un sistema de crecimiento contínuo y eso cuando no entra en crisis que son propias del sistema e inevitables.En este sistema de crecimiento contínuo en la que vive la mayor parte del mundo puede generar riqueza material a corto plazo pero como siempre dije algun dia generará la muerte de todos y cada uno de nosotros.Está claro que para vivir al nivel de vida de EEUU harian falta 6 mundos,para vivir a la altura del estado español necesitariamos dos mundos.Si todo el mundo por lo tano viviese como nosotros la tierra no tardaría en desaparecer.Y al fin y al cabo los gobernantes siguen adelante con este imperfecto y caduco sistema que va contra la naturaleza.Y todo esto para que? para vivir para trabajar y acordarte de todo lo que no hiciste cuando te mueras trabajando toda la vida para que vivan bien unos pocos o al menos eso creen ellos por que para mi los burgueses son los mas pobres.Toda nuestra estudiamos para buscar en el futuro un buen trabajo y eso es lo que piensa mucha gente en lugar de lo que la enseñanza es en si,adquisicion de conocimientos,y ahora quizás no sigamos mucho tiempo disfrutando de ello ya que el gran sistema capitalista generador de riqueza entregara la universidad al mercado.Una vez acabemos de estudiar seguiremos trabajando toda la vida para comprar cosas que no necesitamos,para consumir y consumir y seguir consumiendo inutilmente viendo pasar la vida quizás preocupados por todo esas deudas que se acaban acarreando.Y todo esto para que?? para no llegar a la felicidad ni a la riqueza verdadera que es lo que la felicidad trae al fin y al cabo....para seguir destruyendo el planeta por completo para que ya no quede nada......riqueza....suelo reflexionar sobre esto y pienso que es hora de ir cambiando...muy simple cambiar o morir que elegira el destino?
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
litorio,se que no te referias a mi,y no creas que me lo he tomado como algo personal ni mucho menos,pero como bien dices,los coches,por el estado español se consideran articulo de lujo,y he ahi la cuestion de este post,el coche puede ser articulo de lujo,pero tambien la mayoria de la gente lo necesita para moverse,para trabajar,y eso no se tiene en cuenta,un simple kia picanto sigue siendo articulo de lujo y sigue pagando una burrada de impuestos al comprarlo.Vivan las vacas metaneras!!!!!!!!!!!!!!!!! :D :D
 

conan

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Adam la respuesta fue ironica, me parece que no me entendiste, de hecho me gustan los coches, la f1 y todas las cosas que tengan que ver con el motor, actualmente tengo tres coches, dos mercedes 300 de gasolina, carroceria 124 que me encanta, uno tiene traccion a las cuatro ruedas y 187 cV y el otro 232 cv, pague 2000 eurillos por cada uno y los tengo porque me gustan pero a diario me muevo con mi laguna diesel, que me hace la misma funcion y gasta la tercera parte.
un saludo
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Porque no abrimos un post para hablar de nuestros coches?tranquilo conan,que como dije no me lo tomo como algo personal,ademas podras observar que en mis respuestas lo digo todo con buen rollo ;) .Yo ando con 4 coches,los que hay en mi casa(en la de mis padres),un bmw 320i del 84 cambiando motor a 325,bmw 530d de mi padre,cougar 2.5 V6,y con el que me vine ayer para madrid(el de mi madre)un 405 grdt,que gasta 5 L/100,y por cierto,me vine todo el camino por la A-6 sin pasar de 120 y solo adelante a 3 coches :eek: sin contar los camiones,el resto me pasaron a no menos de 130 y la mayoria a mas de 140,algunos pasados de vueltas o_O asique no creo que lo que dicen en la television de que la gente ya esta concienciada sea cierto,ni creo que la solucion sea reducir la velocidad.Como a ti conan,me encantan los coches(no mas que los animales,xD) y si alguna vez pudiera me gustaria importarme uno de estos coches que puse como ejemplo(precisamente les puse como ejemplo porque me gustan,xD),que aun con todos los gastos de importacion y homologacion que pueden aumentar el precio hasta un 200%,siguen siendo mas baratos que el equivalente europeo. :rolleyes: Saludos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
robertomalaga dijo:
De lo que tratamos de hablar, antes de empezar a hablar de emisiones de gases contaminantes y de vacas :D es que en los últimos años, quizás desde el 99 para acá, a la peña le entró ganas de tenerlo todo, el pedazo de casa, el pedazo de carro, el pedazo de peluco y el movil de última generación y 100 euros el sábado en el bolsillo, pero se olvidaron de una cosa, que ganaban 1000 eurillos mal contaos y que tenían contrato de 6 meses, ahora que ¿matamos tambien a las vacas?

Roberto,la inmensa mayoria es posible que se acogieran a una hipoteca sin poder afrontarla,pero no todo el mundo a quien le afecta la crisis es por lujo.En mi caso por ejemplo,en mi casa la crisis se nota un huevo,por un credito,pero ni por casas,ni por coches,por mis estudios,si no fuera por eso notariamos la crisis,pero seria un transito bastante mas leve.Espero que en unos meses podamos salir a flote.Saludos.

Pobres vaquitas :'( ,las he condenado :D
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Adam, tu caso es tu caso y también habrá muchos otros iguales ante una necesidad imperativa, pero he visto a muchos paseándose con una tuareg nueva cuando venían de tener un ford scort, y ahora toca pagarla........
 

XoKo

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2008
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Donde mejor se vive es en alemania, al menos desde mi punto de vista, tal vez me equivoque . . .
 

Gamiz

Active Member
Registrado
25 Dic 2005
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos, por opinar, solo y sin ánimo de polémica,EE.UU lo único bueno que ha dado en toda su vida es a Elvis, y a Clasius Clay, lo demás basura pura y dura, de coches no hablo porque no tengo ni idea, pero si he leido que España es uno de los paises más corruptos de Europa, un saludo ;)
 
Arriba