impuestos y mas impuestos

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
recibi este correo hoy

> ASÍ ESTÁN LAS COSAS :
>
> Le envié un email con una pregunta a un amigo que vive en EE.UU.: ¿Por
> qué somos pobres los españoles?
> Esta fue su respuesta desde EE.UU.:
> Hola, cómo se ve que los árboles no le dejan ver el bosque..
> ¿Cómo puede llamarse pobre, cuando es capaz de pagar por un litro de
> gasolina más del triple de lo que pago yo? ¿Cuando se da el lujo de
> pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de
> lo que me cuestan a mí?
> ¿Cómo puede llamarse pobre cuando paga comisiones por servicios
> bancarios y tarjetas de crédito del triple de lo que aquí nos cuestan,
> o cuando por un auto que a mi me cuesta 2,000 dólares ustedes pueden
> pagar el equivalente a 20,000 dólares?
> Porque ustedes sí pueden darse el gusto de regalarle $18,000 dólares
> al gobierno y nosotros no.
> NO LE ENTIENDO!
> Nosotros somos pobres, los habitantes de Florida. Por eso el Gobierno
> Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos
> cobra sólo el 2% de IVA (hay otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no
> el 16% como a ustedes los ricos que viven en España.
> Además, son ustedes los que tienen 'Impuestos de Lujo' como son los
> impuestos por gasolina y gas, por alcohol, cigarros, cigarrillos,
> cerveza, vinos, etc. que alcanza hasta el 320% del valor original, y
> otros como: Impuesto sobre las utilidades y sueldos, impuesto sobre
> automóviles nuevos, impuesto a los bienes personales, impuesto a los
> bienes de las empresas, Impuesto por uso de automóvil. Y dichoso que
> todavía se da el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos,
> además de todos los tramites y pagos nacionales y municipales.
> Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos
> impuestos Nacionales, Autonómicos y Locales, de ese calibre? ¿POBRES?,
> ¿de dónde? Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS
> Y A LOS BIENES PERSONALES (mediante anticipos) por adelantado como
> España, necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque
> considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes
> siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas,
> terremotos, sequía, invierno, corrupción, saqueo fiscal e
> inundaciones y por supuesto seguro que todos deben de ganar muchísimo.
> Los pobres somos nosotros los que vivimos en USA y que NO pagamos
> Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de $3,000 dólares al mes por
> persona (más o menos 2.000 €). Vds tienen ademas el IBI, impuestos de
> Basuras, Impuestos sobre el consumo de Agua, Gas y Electricidad.
> Y allí pagan seguridad privada en bancos, urbanizaciones, municipales,
> etc. mientras que nosotros nos conformamos con la pública. Allí hasta
> envían a los hijos a colegios privados, y mire si seremos pobres
> aquí en EE.UU., que las escuelas públicas nos prestan los libros de
> estudio previendo que no tenemos con qué comprarlos.
> A veces me asombra la riqueza de los españoles que piden un préstamo
> cualquiera, y son capaces de pagar 8% mensual de intereses, como
> mínimo.
>
> ¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!
> Ser rico, es tener 86.000 concejales casi 9.000 alcaldes, 17
> Presidentes de Atonomias, casi 1.600 parlamentarios automicos, 350
> diputados en Cortes, 300 Senadores, 200 parlmentarios en Estrasburgo,
> Una Casa Real, 20 Ministros y todos sus adlateres - paradojicamente a
> menor rango, mayor sueldo, hay alcaldes que ganan mas que el
> presidente de Gobierno -, todo esto para un pais tan pequeño como el
> suyo.
> ¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!
>
> No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual (generalmente 7.8%),
> justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.
> Supongo que, como todo rico, tiene un auto y que está pagando un 8% ó
> 10% anual de seguro; si le sirve de información, yo pago sólo $345
> dólares por año. Y como les sobra el dinero, ustedes si pueden
> efectuar pagos anuales en concepto de eso que ustedes llaman IMPUESTO
> DE CIRCULACION, - a parte del numerito, zona verde, zona azul,
> aparcacoches forzosos..etc - mientras que acá nosotros no podemos
> darnos esos lujos y pagamos $15 dólares anuales por el STICKER sin
> importar qué modelo de auto manejes, pero claro, eso es para gente de
> recursos.
> Vamos, se quedó en ESPAÑA porque es RICO. Son los pobres como yo los
> que nos vinimos a probar suerte a otros lados.
> Bueno, le mando un abrazo y ahí luego me cuenta cómo les va con el
> nuevo presupuesto, lo que sí es seguro es que les aumentaran más los
> impuestos. Pero no se preocupen, que la inflación se los va a diluir.
> Pero bueno eso es lo de menos cuando se tiene el dinero para pagarlos.
> Y tengan por seguro que en el próximo discurso le van a dar un
> tremendo aplauso a su presidente.
> Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª potencia
> mundial, el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente
> más feliz del planeta.
> Un saludo:
> Su pobre amigo inmigrante.
>
>
> P.D:
> SI NO LO REENVIAS NO TE PASARÁ ABSOLUTAMENTE NADA PERO SI DECIDES
> HACERLO POSIBLEMENTE OTROS SE INDIGNEN IGUAL QUE TU, Y TUS GOBERNANTES
> RECIBAN MÁS SALUDOS A SU PROGENITORA. AL MENOS ASÍ NOS UNIMOS EN ALGO
> Y QUIEN SABE, QUIZÁS ALGUN DÍA PODAMOS CAMBIAR LAS COSAS EN NUESTRO
> PAÍS.
 

conan

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Los ciudadanos seguimos siendo pobres, lo que tenemos es unos gobernantes que se hacen cada vez mas ricos gracias a los impuestos que nos cobran.
 
M

Morgul

Guest
el gobierno español fue , es y sera una verguenza siempre , la ultima epoca dorada española fue el Al-Andalus y no fue ayer....
arrastramos la cola de la dictadura de la españa mas oscura , la cultura del pelotazo y de pillar puestos politicos para prosperar economicamente es y sera la norma aqui durante mucho tiempo mas
que gracia me ha hecho ver al Sr Mariano Rajoy hoy en un telediario decir la siguiente arenga a sus partidistas
"no estamos aqui para un puesto politico si no para servir a los cuidadanos"
que patetico , que hipocresia y que manera de reirse de todos nosotros 45 millones de personas en toda la cara
ZAS en toda la boca y nosotros de relax , viendo gran hermano o delante del pc evadiendonos...
pan y circo amigos y de mientras , el cesar que haga lo que quiera....
PD: el PSOE me parece igual , todos los partidos sin excepcion me parecen iguales.....
unos ladrones que roban a punta de boligrafo y nada mas....
un saludo.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Estoy practicamente de acuerdo con tdo lo que se dice en ese mail sobre impustos por respirar y sueldos de alcaldes y políticos, pero tengo estas discrepancias:

Mi hija va a un colegio PUBLICO, recibe una ayuda de 150 para compra de material escolar, libretas, lapices, etc, a parte de eso recibe otra ayuda de la Junta, los libros salen gratis, menos uno o dos que hay que comprar, por contra debe entregar al finalizar el curso los libros intactos pues no son suyos son prestados, pero me ahorro el dinero y ella estudia igual de bien.

En cuanto a que un coche vale 20.000 en España y en USA 2.000 solo me queda decir que es una autentica mentira, un coche te puede costar lo que tu te quieras gastar en él, los hay de todos los precios, aquí y en USA, el mío es seminuevo, con todos los extras y costó 6000.

La Sanidad en mi país, ESPAÑA si algún miembro de la unidad familiar cotiza a la seguridad social s gratuita, en USA sin un seguro médico privado (previo pago) eres un mojón en una esquina.

Por lo demás estoy de acuerdo en que en este país nos ha tocado a esta generación vivir el impuesto por respirar, el impuesto por vivir y el impuesto por querer disfrutar de: casas, coches, etc.

En cuanto a que un país mide su riqueza o su renta per capita por los impuestos que paga, pués es un error de base, en España muchos de los problemas que hoy día tienen sus ciudadanos se ha debido a querer jugar a ser rico, quízás sin sopesar que si trabajas en la construcción o tienes un empleo basura de 6 meses firmado en contrato no te puedes ir al banco a pedirle 25000 euros para un BMW con todos los extras, mucha culpa del endeudamiento que sufre hoy día la gente en la calle la tiene la propia gente y sin duda las entidades bancarias que ahora no te dan para vivir lo que antes te regalaban para chafardear, ampliaciones de hipotecas por la cara para pagar viajes caros, coches de lujo, colegios privados para ahora no llegar a fin de mes.
Aunque haya y seguirá habiendo corrupción y sueldos a dedo en la clase política no se puede caer en el craso error de echar la culpa siempre a lo mismo, eso es mirar para otro lado.

Es mi opinión.

saludos
 
M

Morgul

Guest
estoy deacuerdo en lo que dices roberto , esos ejemplos son validos y me convencen , son reales.
pero no me niegues lo innegable y es que tenemos unos politicos de verguenza total.
saludos¡
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Hombre,lo de los coches es exagerado,pero bien es cierto,que alli puedes comprarte un mustang,dodge,chevrolet,con entre 300 y 500 cv por unos 24000€,mientras que si en España quieres un coche de similares prestaciones,vease un BMW o Mercedes,audi,en fin,de 10 kilos no te baja ni uno,lo cual veo como una ventaja a su favor,asi como muchas de las cosas que se dice en ese mail,quitando lo de la politica,los impuestos y la SS.Saludos.
 

conan

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
y para que se quiere un coche de 500 cv si no se puede pasar de 120 km/h :D :D :D
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Bueno,eso es tu forma de ver las cosas,para que quieres tener un animal en un terrario si puedes verlo en el monte?se pueden hacer muchas cosas con un coche de 500cv sin cometer ningun delito,a parte de eso,esa pregunta deberia dirigirse a los abueletes que veo por ahi con su lexus o mercedes de 300-400 cv,porque esos en muchos casos no llegan ni a 100.Saludos.
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
lo de los coches es otro tema, y estoy con conan para que un coche tan potente si no puedes pasar de 120 y un 100cv te hace el mismo servicio? esta claro para pegarse el vacile y si no decidme cosas utiles que se puedan hacer con un 500cv y no con uno de 100
saludos
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
conan dijo:
y para que se quiere un coche de 500 cv si no se puede pasar de 120 km/h :D :D :D

Pues para consumir más gasolina. Si total, allí en U.S.A. está tirada de precio, para qué gastarse pasta en hacer coches que tengan un consumo más equilibrado y más respetuosos con el medio ambiente? ;)

El tema de los coches concretamente es peliagudo. Son más baratos porque su tecnología es infinitamente inferior a la tecnología europea, y tienen tantos c.v. porque si quieres que un coche corra, como da igual que tenga que llevar una gasolinera en el remolque, pues le pones más potencia, en vez de buscar otras alternativas.

Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Solo puse lo de los coches como un ejemplo de comparacion de precios,en el cual nos llevan una ventaja enorme los americanos,pero como tambien me gustan los coches os voy a contestar.conan y litorio,por lo que leo,deduzo que no os gusta ni la F1,ni el dakar,ni ninguna de las competiciones oficiales,porque para vosotros un coche ``solo´´ es para dar servicio,y siento decirte litorio,que a mi no me gusta darme el vacile y si me gustaria tener un chevi camaro.Isaac Rodríguez (MORIOR),no podias estar mas equivocado,crees que por tener un gran cilindraje ya es inferior la tecnologia del motor,para ti que es mejor?un ferrari,motor 3.5 V8 biturbo de 350 cv con un consumo de 16 litros/100,o un chevrolet camaro,con la misma potencia,el doble de capacidad de motor y el mismo consumo?porque esa es la realidad,un europeo para conseguir la potencia de un americano en vez de ampliar su cubicaje lo potencia mediante turboalimentadores o compresores consiguiendo la misma potencia y el mismo consumo,con una desventaja,una menor vida del motor,no soy aferrimo a los americanos porque me gustan tambien los europeos,pero me habeis tocado la fibra,xD.Ah,se me olvidaba,aunque la gente lo piense,Isaac Rodríguez (MORIOR),si hablas de los gases que emiten los coches,sabras que no son los responsables del incremento de efecto invernadero,sino que es la carne que consumimos,pues el metano producido por el ganado supera en 4 veces la capacidad de retencion de calor que el CO2 que emitimos,y espero no entrar en debate con este tema,porque solo quise dar mi opinion sobre la ventaja que nos saca un ciudadano norteamericano a la hora de comprar un coche.robertomalaga,estoy de acuerdo contigo,pero simplemente intentaba como ya he dicho comparar precios,y lo he hecho con coches caros,tambien se venden alli hyundais,etc,por lo que seran tambien aun mas baratos que aqui en España.Saludos.
 
M

Morgul

Guest
adam te estas liando y confundes churras con merinas
los coches americanos son los coches mas contaminantes del mundo , ellos no tienen una normativa que regule las emisiones y si las hay se las saltan a la torera , no puedes comparar , tengan los caballos que tengan un motor honda de ultima generacion con un chevrolet.... consumen menos , emiten menos y te llevan igual..... es como matar una bala a cañonazos , yo personalmente lo veo absurdo y esto no tiene nada que ver con la estetica de esos coches que es tema aparte y personal.....

tonces segun tu adam , son las vacas metaneras las que contaminan y los coches no son responsables de nada no?
en fiiiiinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
PD: no por ser fan de algo hay que saltarse la realidad picha ..... no se puede.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
ADAM dijo:
Ah,se me olvidaba,aunque la gente lo piense,Isaac Rodríguez (MORIOR),si hablas de los gases que emiten los coches,sabras que no son los responsables del incremento de efecto invernadero,sino que es la carne que consumimos,pues el metano producido por el ganado supera en 4 veces la capacidad de retencion de calor que el CO2 que emitimos,y espero no entrar en debate con este tema,porque solo quise dar mi opinion sobre la ventaja que nos saca un ciudadano norteamericano a la hora de comprar un coche.

Sin entrar en polémica alguna, me estás diciendo que el efecto invernadero está propiciado por las deposiciones del ganado, y la materia en descomposición, porque el metano retiene 4 veces más calor que el CO2, lo cual no te voy a negar, pero, sabrías decirme cual es la cantidad de C02 atmosférica y cuál es la cantidad de metano en la atmósfera? :)

Cuando encuentres los porcentajes si quieres multiplica por 4 el del metano :p
 
M

Morgul

Guest
robertomalaga dijo:
y porque no comprarse uno de 110 CV y 6500 euros si no puedes pagar el de 25.000 euros que es de lo que habla el post??

efectivamente , se habla del derroche que hay aqui , pagamos pagamos pagamos y pagamos , no tenemos nada , nos entrampamos y sin tener un duro nos vamos de vacaciones a punta cana , porque la vecina del quinto se fue y yo no voy a ser menos....
conozco a mas de uno en malaga que tiene un BMW y vive aun con su madre aguantando movidas y movidones , conozco a peña que no tienen donde caerse muertos y nada mas que hacen derrochar
entre nuestra actitud y la de nuestros politicos que saben que tragaremos lo que haga falta asi nos va.....
bye.
PD: matemos a las vacas metaneras¡¡¡¡¡
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Jajajaja,vacas metaneras,esa si que es buena,si es cierto que me precipite y dije que era lo principal,rectifico,no es el principal causante,pero sigo diciendo que es mas importante la aportacion del ganado que la de los coches pues el mayor problema con el co2 no es a causa de ellos,sino como ya sabeis de las centrales termicas y la deforestacion asi como la eliminacion de gran parte del sumidero mas importante de co2 que esta en el mar(fitoplancton),y si quereis abrimos otro post distinto para hablar de coches,vacas metaneras,xD,y lo que sea,que este va por otro lado.Cierto es Morgul que un honda te lleva igual y todo eso,pero sabes que no voy por ahi.Saludos.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
De lo que tratamos de hablar, antes de empezar a hablar de emisiones de gases contaminantes y de vacas :D es que en los últimos años, quizás desde el 99 para acá, a la peña le entró ganas de tenerlo todo, el pedazo de casa, el pedazo de carro, el pedazo de peluco y el movil de última generación y 100 euros el sábado en el bolsillo, pero se olvidaron de una cosa, que ganaban 1000 eurillos mal contaos y que tenían contrato de 6 meses, ahora que ¿matamos tambien a las vacas?
 
Arriba