Dendrobates Auratus nueva shockeada escondida

Sebastian Perú

New Member
Registrado
21 May 2024
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Buenas tardes compas raneros soy nuevo en el foro cuento con 1 terrario principal de dimensiones 60 cm Largo x 40 ancho x 40 alto ya maduro con microfauna colembolos etc.
y dos adaptado para ranitomeyas exclusivamente y un terrario ya habilitado para futuras especies de dendros.

Mi consulta es la siguiente hace 3 días adquirí una Auratus macho que pasó por algo stress antes de introducirla en el terrario, al momento de abrir el envase la rana se salta y se me cae de (metro de altura )del recipiente golpeándose en el piso en principio cuando la recogí pensé q se había lesionado o quebrado los huesos porque parecía muerta ( se hizo la muerta) la introduje en el terrario y no se movía por más de 15 minutos. Luego la vi dando saltos erráticos como si estuviese shockeada por el stress supongo, paso un rato y se paró totalmente normal realmente nunca había visto ese comportamiento pero imagino que cuando se sienten amenazadas sucede.. luego y se recompuso, saltando normal, pero media desorientada. El punto es que la vi hasta el pasado domingo totalmente normal, pero su comportamiento fue raro parecía como buscando un lugar por donde escapar del terrario, trepaba el terrario desesperada.

El lunes se metió bajo un tronco en una esquina y no volvió a salir más.

Por la rejilla de arriba alcanzo a verla, está escondida y ni para comer sale. Quisiera que me orienten un poco en relación a este tipo de comportamientos, espero se logre adaptar ya que es un hermoso ejemplar y da pena verla así.

Muchas Gracias de antemano!
9C6F0601-F0AF-4EBA-A40F-7802F408E1AD.jpeg
5801D814-A9A2-48D1-870F-599E404AF54C.jpeg
33E0D340-CD55-438B-9189-41E1116B1813.jpeg
 

Adjuntos

  • IMG_4014.jpeg
    IMG_4014.jpeg
    1,9 MB · Visitas: 17

Cafarna

Member
Registrado
19 Mar 2023
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola, es obvio q está asustada. trata de echar comida cerca de ella para que la vea
 

Sebastian Perú

New Member
Registrado
21 May 2024
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola gracias por responder, la rana ya lleva 2 semanas en el mismo lugar sin salir, me preocupa :( , si eche comida en esa zona pero igual sigue allí metida
 
Arriba