Dendrobates en expoterraria

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola, me preguntaba si alguien sabe si el año pasado huvo muchas ofertas de dendrobates en expoterraria, si eran precios más baratos y si habia varios vendedores que trajeron. Y qué se prevee para este año claro.
 

DAvidid

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo no sé cómo estaban de precio, pero sí que te puedo decir que haber habían, y supongo que este año puees también habrán.
 

l3uc0

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2006
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues a ve rsi alguien mas contesta que yo b estoy interesado en saberlo y si se sabe que expositores de fuera vendran
 

DAvidid

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La lista de expositores la tienes en la pagina web de expoterraria:

http://www.reptilia.net/expoterraria06/cont_esp_gb/EXPES.pdf
 

l3uc0

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2006
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si la vi pero no se cual de ellos salvo terribilis tiene dendrobates
 

chacuin

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2005
Mensajes
210
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaen - Granada
De dendrobates estos 2 años nulo, tan solo terribilis, y este ultimo año tb los de pitzi bitzi, pero precios son caros comparados con el resto de ferias de europa.
Un saludo
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Pues que pena que no vengan más criadores.
Yo creo que también es por falta de conocimiento de la fería a nivel europeo, hablando con gente de foros de otros paises no sabían que existía esta fería por lo que así será difícil que vengan criadores extranjeros, por ejemplo. De todas maneras ya dejé recado en varios foros extranjeros por si se anima algún criador de fuera.
Otro problema es que nosotros tampoco animamos nada a que traigan dendros ya que aún somos pocos y el volumen de negocio que pueden hacer con nosotros es poco, por lo que de momento con terribilis vamos servidos.

Un saludo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Pues sí y no... Y me explico. La feria va a hacer su tercera edición, por lo que, como es normal, aún no se conoce (y tardará en hacerlo) como Hamm o Houten (pensado cuántas ediciones llevan hechas de estas dos ferias). Me consta que se está haciendo mucha publicidad en otras ferias y por medio de contactos. Vamos, que creo que el problema no es este, dado que, ahora mismo, no se puede hacer mucho más.

Para que acudan criadores de dendros o de cualquier otro animal es necesario hacer la feria rentable y eso implica acudir y comprar. Sea caro o barato, pero comprar. Si para los vendedores la feria les sale a cuenta, repetirán y atraerán a nuevos vendedores.

El mercado de las dendrobates es relativamente pequeño en España aún, pero si le preguntáis a los de terribilis fijo que os dicen que ha crecido mucho y bien en poco tiempo (en gran parte gracias a ellos, bajo mi punto de vista). O sea, que yo creo que no hay que perder la esperanza porque lo mismo este año os sorprendéis de lo que se puede encontrar (y no es que yo sepa nada, es por dar ánimos jejejejeje).

Un saludo,

Luis Casasús
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Estoy de acuerdo contigo Amyae en que esto es un negocio y si a los criadores no les resulta rentable no van a venir. Pensad que para los criadores holandeses y alemanes esto es el culo del mundo y hacerse una porrada de quilómetros para vender más bien poco no les sale a cuenta. Si no nos sacudimos el bolsillo no van a venir. Yo estoy seguro de que si vienen y traen lehmanni e histrionicus, por ejemplo, se van de vuelta con ellos.
Por otro lado sobre la pubicidad de Expoterraria a nivel europeo ya lo había comentado en otros post, pero es que no he visto ningún banner de la feria ni aparece en ningún listado de bolsas europeas en las otras bolsas ni en foros especializados. Esto no es una crítica, no os lo tomeis a mal, porque ya sé que estamos empezando y hay que ir poco a poco, sólo es una realidad: que la gente en Europa desconoce esta feria y especialmente la gente que se dedica a las dendros, probablemente esté equivocado pero es la sensación que tengo.
Pero yo creo que para las ediciones que llevamos de Expoterraria la cosa está muy bien, primero hay que asentarse bien y después ya nos tocará colonizar Europa ;).
Así que ya sabeis id a Expoterraria y que los criadores que acudan tengan ganas de volver y con mejor material.

Un saludo.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Bueno siento ser el punto discordante,jeje, granate, pero por ejemplo, el banner de la feria de expoterraria esta en alguna que otra web yankee eh, que eso hace mas que en 100 europeas, bueno quizas no tanto, pero hacer si que hace, en fin, solo pensar que cada vez la feria, es decir, las mesas se quedan reservadas con mucho tiempo de antelacion y eso debe significar algo, jeje, en fin, un saludo.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Quizás es que yo soy más perfeccionista y me refería a Europa y sitios de dendros, pero estamos empezando y todo se andará, poco a poco. Yo sólo digo que criadores europeos de dendros desconocían la fería y me preguntaban dónde podían ver información de Expoterraria. Pero repito que esto no es más que una crítica constructiva para que entre todos hagamos una feria mejor.

Ahora una sugerencia que ya apuntaba l3uc0, en la lista de expositores sería bueno que apareciera junto con el nombre la actividad que va a realizar, ya que si va un criador particular de dendros, por ejemplo, puede que no lo conozca y si sé a qué se dedica podría hacer tratos previos con él para ir sobre seguro a la feria.

Un saludo.
PD: Montyphyton, no te importe ser discordante que la discordia bienintencionada es caralluda.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Desconozco lo mucho o poco que se publicita la feria, pero sí sé perfectamente que en todas las ferias europeas en las que hay un stand de Reptilia, allí están Mercè y Alberto. Y, a parte de publicitar su revista, publicitan la feria de "Barcelona". Es más, los puedes ver dando vueltas por stands y entregando información a criadores o expositores. No te discuto que lo mismo no lo han hecho con ningún criador de dendrobates, pero te aseguro que esfuerzo y ganas le ponen (ya sé que tu tampoco querías decir que no hagan nada :) ).

De todas formas, otra opción que tenéis es la de comentarlo vosotros mismos. Si sabéis de algún criador que os gustaría que fuera a la feria, sólo tenéis que hablar con él y comentarle de la existencia de EXPOTERRARIA. Lo mismo, con suerte, tenemos algun expositor de última hora con material excelente ;)

Saludos,

Luis Casasús
 

l3uc0

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2006
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues nada seguiremos con la duda hasta septiembre otra cosa terribilis mantiene sus tarifas o suele hacer otros ofertas para la feria??
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Allí estaré yo para comprar lo que haga falta!!! (o mejor dicho, lo que de el bolsillo xDDD)
Eso que dice l3uc0 también me interesa... se supone que en la feria hay rebajas o no? xD
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Eso depende de cada tienda que acuda a exponer. Habrá algunas que presenten novedades o lleven animales "exclusivos" para el evento, habrá algunos que hagan algún precio especial, otros no harán nada (a fin de cuentas, los portes del envío ya te los ahorras :p).

Lo dicho, que depende mucho de cada uno. Todo es cuestión de estar atento y esperar.

Un saludo,

Luis Casasús
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
al comprar las ranas en expoterraria , los de terribilis te dan cajas de porexpan para mantener las ranas para el viaje de vuelta o eso tienes que llevartelo tu? cuanto tiempo mas o menos pueden aguantar las dendros hasta poder ponerlas en el terrario?



saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Udonis,

Pues aunque te lo podrían responder ellos, lo haré yo :).

Cuando tú les compres algo, ellos te darán lo que les has comprado. Ni los de terribilis ni nadie te darán cajas de corcho blanco o bolsas de calor o lo que sea que puedas necesitar. Eso tendrás que comprarlo tú o traerlo de casa. Si alguno lo hace o le preguntas y te lo da, ya es otra cuestión, pero por norma general, ninguno lo hace (y no es que sea porque son mala gente, sino porque si le dieran cajas o cualquier otro material a todo el que les compra algo, tendrían que llevar una furgoneta el doble de grande jejejejeje)

Un saludo,

Luis Casasús
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
bueno , pues ya lo e preguntado y ahora ya se que me lo tengo que llevar de casa :D , aunque bueno espero comprar las dendros en hamm y pillarme alli las cajas que alli si venden .


saludos
 

l3uc0

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2006
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
udonis iras a hamm por dendros a ver si hablamos que somos creo que de cerca yo soy d eelche
 

expoterraria

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En esta edición de Expoterraria 2007 hemos incrementado el número de mesas en 100, con un total de 300 mesas expositoras. A dos meses de la celebración de la feria podemos informarles que tenemos casi completada la adjudicación de la totalidad de las mesas.

En la actualidad, no queremos ni debemos hacer más publicidad de la feria en cuanto a la captación de nuevos expositores, ya que más expositores podría poner en peligro el futuro de la bolsa por si no hubiera una respuesta masiva de los aficionados, en cuanto a compraventas se refiere. Para que Expoterraria se afiance en su futuro como una bolsa exitosa en el sur de Europa, todo el mundo debe quedar contento, sean visitantes, sean expositores, sea la propia Organización. Nuestro trabajo ahora se debe basar en la captación de aficionados visitantes, ya que serán ellos los que influencian y influenciarán a los expositores en venir y/o a volver a Expoterraria o no. Una información relevante de que estamos en el buen camino es: el 90% de los expositores de la pasada edición volverán a estar en Expoterraria 2007.

Tenemos un plan B, para aumentar aún más mesas para esta edición, pero su activación sólo dependerá de si vemos claro que la relación alquímica de visitantes aficionados y expositores será la correcta.

Por otro lado, quisieramos informarles que la Organización pondrá a la venta cajas isotérmicas de porex pan y otros contenedores especiales para albergar animales para su correcto transporte. Estas diferentes cajas ya estuvieron a la venta en Expoterraria 2006. Esta edición del 2007 abriremos un servicio de consiga para que los visitantes puedan guardar sus pertenencias y compras en lugar seguro y sin estrés para los animales recién adquiridos.

El exito de Expoterraria 2007 está en todos nosotros.

Saludos.
 
Arriba