Dendrobates tinctorius citronella enferma

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Re: D.T.Citronella enferma

Lo que si te recomendaria es que le buscases una compañera. Por ejemplo, yo tenia un par de cobalts, y cuando murió una, la otra se volvio mucho mas retraida, solo salia de su escondite para comer y gracias, a veces ni eso. Fe comprarle dos machos (es una hembra) y el cambio ha sido increible, ahora esta siempre en primera fila, sin ningun miedo comiendo como una loca y super activa, haciendo puestas..parece que me la hayan cambiado, incluso antes, cuando la tenia con la que murió, siempre tenia tendencia a ser un poco retraida. Lo que quiero decir es que estos animales suelen vivir en grupos o en parejas, solas es normal que se retraigan y mas facil que acabe afectandoles algun problema
Tenia la pareja, una hembra preciosa y gordota, incluso las vi hacer el ritual de apareamiento, pero por incompetencia mía falleció, le di de comer pulgones y en 5 días murió, si que le afecto el estar sola una temporada, pero ya hace tiempo de esto, y hasta ahora siempre ha estado muy activa, cada vez que pasabas por el terrario se acercaba a ver, nunca se escondía.
Bueno pronto es terrasur, y ya veremos si veo algo que me guste, no es una especie de las que suele haber y menos sexadas.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Imagino que te refieresa que estaban contaminados con pestizidas, verdad? Salvo los asticots no he conocido todavia ningun alimento nocivo para las dendros.... Vosotros?
No se si estaban contaminados o no, pero estoy casi seguro que fue la causa, yo los cogí de mi casa, ese fue el error no dar el pulgón en si, si no cogerlos sin estar seguro de que no pasaría nada, con los que venden como alimento no creo que les pase nada.
 
Arriba