Denuncia ¡Por fin!

  • Iniciador del tema motard31
  • Fecha de inicio
M

motard31

Guest
Buenas, familia; Voy a denunciar a una cervecería de mi pueblo (granollers) y necesito que alguien me diga cual es el organismo (veo que hay varios) más rápido para ello porque no creo que al animal le quede mucho tiempo.
Se trata de un varano, no sé cual, que está en un terrario de 1,50 largo x 0,30 ancho, no puede ni darse la vuelta sin ponerse de pie  y creo que no puede hacerlo porque tiene la barriga como un globo, la humedad es tan alta que los cristales están completamente empañados (casi no se va el animal) y no he visto aireación. De propina para comer tiene carne llena de moho azul y parece que no se le mete la mano durante días para nada. La respiración se le ve irregular y de vez en cuando levanta la cabeza como si le costara respirar.
Por favor, si alguien sabe qué hacer que me lo diga con detalles, que jamás he hecho esto.
Lo que más me fastidia es que hacía un año que no iba por ahí y la última vez me dijo que haría el terrario y le dije que con esas medidas que se informara, que había animales peq. que podía meter bien; y encima me han dicho que es el segundo que tiene (suponen que el otro ya murió.

DIOS, qué mala leche.

V'ssssssssssssss.
 
M

motard31

Guest
Re: Denuncia (urgente)

He entrado en el seprona y dice que hay que juntar pruebas fotográficas, entonces tardaré más porque tendré que buscar a alguien que las haga porque a mí me va a ver venir el dueño, que me conoce y no me dejará seguramente. He leído que se puede denunciar en la guardia civil pero en las mismas condiciones.
Si necesito pruebas no pueden ser hasta el martes tarde porque hoy no abre y además anoche probamos con el móvil de un amigo y hay tanta humedad que no se ve nada dentro. Me interesaba saber si hay algún organismo que avisando sin pruebas se pasara a verlo.
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
Re: Denuncia (urgente)


Aqui el de la protectora de animales no se corta un pelo. Llego a cerrar un puesto de esos de las ferias que sorteaban animales exoticos (salio en Tele5 hace unos años), a base de ir y que no le hicieran caso. Se presento con la guardia civil (les llamo el mismo).

Prueba con ellos.Las protectoras de animales normalmente no suelen andarse con chiquitas, y se suelen llevar bien con la poli que les acompaña a veces.

Suerte!!!
 
M

motard31

Guest
Re: Denuncia (urgente)

Ya está hecho, el seprona es ilocalizable (8 llamadas y nada) pero los agentes rurales de granollers una maravilla, me han dicho que pasan la denuncia y ven si van ellos o pasan de barna a hacer una inspección.
A ver si se lo llevan, al pobre bicho...

V'sssssssssssss.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Re: Denuncia (urgente)

Hola motard!

Por favor, manténnos informados. Este foro no sólo está para hablar de nuestros animales, sino también para concienciar a la gente de la importancia de tener a un animal de este tipo en condiciones.

Ninguno de ellos nos pidió "estar encerrado" en un terrario, así que ya que cometemos esa "crueldad" por egoismo puro (que nadie salga con la excusa típica de mi animal está mejor conmigo que en libertad, porque eso no es cierto, aunque es un eslogan muy empleado por todos nosotros), al menos asegurémonos de que la gente que los tenga, los mantenga al menos en unas condiciones dignas.

Muchas gracias por esta denuncia. Espero que esto sirva a muchos otros para hacer lo mismo si saben de algún local en el que se mantengan animales en semejantes condiciones.

Un saludo,

Luis Casasús
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Denuncia (urgente)

Hola , triste situacion sin duda, pero motard creo k hoy en dia tenemos camara de fotos hasta en los moviles no se te hara dificil,, si asi lo desean , pero aun asi creo k deverian haver actuado ya los de soivre, ya ves! suerte!

todo esto entiendo k hablaste con el "sinverguenza" ya varias veces?no?
 
M

motard31

Guest
Re: Denuncia (urgente)

Pues sí, cuando el terrario era sólo un proyecto y me dijo medidas ya le dije que se informara. Le va a caer un buen paquete... sirve algo de comida en el local y me han dicho los rurales q de entrada mal sitio para tenerlo, según me han dicho lo consiguió a través de un trapicheo (supongo q papeles 0); sólo espero que no se cree mal rollo en la peña porque es motero también y hay amigos comunes (aunque todos saben de qué pie cojea).

PD: El día es redondo, salvo al pobre varano, me acaban de nacer los 1º grillos y la pogona está mudando todo el cuerpo y se está poniendo preciosa.
La vida es bella.
V'ssssssss y gracias a todos.
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Denuncia (urgente)

Una cosa, y por curiosidad.....
Cuando le has indicado que el bixo en cuestion, no es un varanito, si no un varano, y que estaba mal ahi, que si lo habia visto un veterinario y el tema de la humedad....
Que te ha dicho ?
Es mas que todo, por curiosidad, pues me imagino que si le gustan los animales, te habra escuchado....Y por morbo, la verdad, me gustaria saber si le gustan mas los animales, o las 2 ruedas.....
Felicidades por los nacimientos.
Carlos & MAguito
 
M

motard31

Guest
Re: Denuncia (urgente)

Pues Maguito, en realidad sólo le interesa su negocio; tiene un trike que saca 3 veces al año y como ha decorado el bar en plan far west pues ha puesto un lagarto de decoración, p'a vacilar. Ya hablé con él hace meses, antes de comprarlo y no me escuchó; ayer no le dije nada para que no se lo huela y lo limpie durante unos días hasta que pase el peligro y luego vuelva a las andadas. Por más que le diga sé que no va a cuidar bien ningún animal que ponga. Además lo martirizan, ayer fuí para verlo porque me lo habían avisado y me dijeron que tiene un lagarto de peluche que juegan a ponérselo al de verdad encima y putearlo para que se mueva y entretener al personal. Por suerte ayer no pasó porque si no rompo mi promesa de no montarle un número allí mismo.
En cuanto a la denuncia, el chico que me ha atendido se ha interesado mucho y cuando le he dicho que no podía contactar con el seprona me ha dicho que había llamado al sitio adecuado; me han pedido el nombre y el teléfono y me han dicho que cuando sepan algo me llamarán.
Ya os iré diciendo, que en este pueblo todo se sabe.
V'ssssssssssssss.
 

petro

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
tudela navarra
Re: Denuncia (urgente)

eres valiente motard, esto no lo hace cualquiera.
mas gente como tu hace falta. Felicidades.
 
M

motard31

Guest
Re: Denuncia (urgente)

Gracias a todos por vuestro apoyo, en cuanto sepa algo os lo comunico; ojalá le metan un buen paquete (y tiene todos los números porque aunque trata así al varano, a las cucas las tiene a cuerpo de rey jeje).

V'ssssssssssssss.
 
A

Alya

Guest
Re: Denuncia (urgente)

¡¡Ojalá le caiga una buena!! Es que gente así no se merece ni la más pequeña misericordia, porque ellos no la tienen con los pobres animales... y si aún encima lo usan en plan gracia... ¡que lo jodan bien jodido!
 
M

motard31

Guest
Re: Denuncia (urgente)

Me acaban de llamar los forestales para confirmar los horarios del bar y me han dicho que esta semana intervendrán (querían ir hoy pero no abre los lunes). Le van a meter una inspección que se va a cagar (como incluyan búsqueda de artrópodos ya ni te cuento jeje).
Y encima no hay denuncia, va a ser inspección o sea que ni saldrá mi nombre al final.
Ya os diré algo.
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Denuncia (urgente)

Ya nos contaras como termina esta historia. espero que se le quiten las ganas de tener animales en el Pub por "decoracion" pura y dura.
Felicidades Reme, aqui se demuestra que muchas veces el no quedarse quieto, el tener inquietudes y "mojarse" por las cosas tiene recompensa, en este caso salvas la vida a ese Varano y evitas el que ese mamonazo lleve mas al Pub.

Un Saludo,
Rhaco.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Denuncia (urgente)

Lo he leido un poco por encima.... te dejo un telefono del centro de recuperacion de reptiles de catalunya ( crarc) tambien como comman supongo q ellos de diran q se puede hacer.
este centro para quien no lo sepa esta en masquefa y tienen muchos animales reptiles y se puede visitar por tres euros y ademas tiene veterinario......
mejor pongo un enlace para q lo veais....
http://www.crarc-comam.net/
93 772 63 96
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Denuncia (urgente)

EEEeooooo...... como llevas el tema q en este apartedo los post corren y los pierdes en un momento.....
 
M

motard31

Guest
Re: Denuncia (urgente)

Gracias alcahly, ta les puse un e-mail (he vivido en masquefa 2 años) y me dijeron que al seprona, que ellos no son un centro de recogida. De todas formas supongo que acabará alli, con el montón de tortugas de florida jeje.
El lunes llamo aver que tal.

V'ssssssssssssssssssssss.
 
Arriba