¿denuncio o no denuncio?

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vereis, el tema es éste:

Mis nuevos vecinos tienen 2 husky, no sé si tienen otro perro más porque lo vi un dia y no he vuelto a verlo, 2 gatitos y un hurón. todo eso es lo que yo he visto, no sé que más pueden esconder en la casa, que es muy grande y viven los 2 solos.

El caso es que los 2 perros se pegan todo el dia atados en la terraza (los dueños trabajan todo el dia), con una cadena para los 2, super corta, les viene justo para tumbarse y levantarse pegados a la pared y el uno al otro. La mitad de los dias no tienen agua, este verano lo han pasado muy mal los pobres y he tenido que meterme a su casa a darles de beber varias veces. Nunca veo que los saquen a pasear. Y encima los perros están tan aburridos que estan medio día llorando, y molestan a todos los vecinos.

El problema es que si denuncio (esta claro que incumplen la ley de bienestar animal) tengo miedo de que los perros los requisen y acaben en la perrera, donde pueden acabar siendo sacrificados.
Que hariais vosotros?
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Primero intentar buscar a alguien que pudiese ocuparse de los perros... y luego denunciar...

Un saludo
 

SaMu

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2005
Mensajes
878
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Ejido (Almeria)
pues diles ke tu lo sacas a pasear si te pagan por acerlo :p
conste ke no estoy de broma

SaMu
Código:
Salu2
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Samu, realmente crees que unas personas que tienen a sus animales así estarían interesados en pagarle a alguien para que cuide de ellos? Sinceramente, hay gente que debería atarse todo el día en un balcón a ver qué tal...

nisirah, estoy con Mr. Zoo. Asegúrate primero de que alguien puede o podría hacerse cargo de ellos. Luego, denuncia (no sé por qué, la gente sigue pensando que cuando se compra algo puede hacer con ello lo que le de la gana; eso será con un scalextric, pero no con seres que respiran, sufren y padecen)

Un saludo y ya nos contarás.

Luis Casasús
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Puf nisirah eso es una pena verlo macho n se si yo fuera tu hablaria con ls dueños y se lo adverteria aunke t suelten : son mis perros y ago lo q me de la gana tu se lo dices k lo sepan tio ;) ya ns contaras
 
U

unai2

Guest
por mucho que se deuncie no siempre se acaba bien,conocemos el caso de una pastora alemana a la que sus "dueños"le hacen de todo...se ha denunciado varias veces y no ha servido de nada,ya uqe no se pueden demostrar los malos tratos,a pesar de ser una perra famélica y muy miedosa.Te aconsejaría que primero les busques un posible hogar,porque de seguro que si se lleva a cabo la denuncia acaban en la perrera,y como bien sabes,si no encunetran dueño susu dias estan contados.Es triste pero es asi.
Una amiga ha conseguido sacar de una residencia a una samoyedo que llevaba alli alojada en una jaula mas de dos años.A la pobre le amputaron la cola poruqe otros perros se la mordian a traves de las rejas,triste,no?
Lo mas triste es que su supuesto dueño era criador,y la pareja de samoyedos llevaba meses enjaulada,sin recibir los cuidados necesarios.La pobre tiene siete años,tiene otitis cronica y necesita gotas en los ojos,suerte para ella que mi amiga no se rindio y convencio al dueño de que si no la queria ,al menos uqe le diera una vida digna.
Casos como este son muy muy frecuentes,hembras de boxer de7 años que pesan menos de 20kilos y que han perdido sus dientes, utilizadas como auntenticas conejas de cria...pitbulls que se pusieron de moda y que ya no se llevan,dálmatas uqe son demasiado activos o cocker con mal caracter son muchos de los casos que he visto,por no decir toos aquellos sin raza....
En serio,muchas veces me pregunto quien sera mas hijo de perra.......
Mucha suerte y ya nos contaras,no todo tiene por que salir mal para ellos
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo entraba en casa y me los llevaba asi de claro, aprovecha aunque antes asegurate que alguien los quiere y se los regalas y ya está todo el mundo te lo agradecerá con gente así más vale actuar de esta manera.
 
U

unai2

Guest
si haces esto y los perros tienen microchip,cosa que será lo más seguro te pueden meter en un lio denunciandote a ti por robo....
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La verdad es que teneis razón, lo primero que debería hacer es hablar con ellos y si no entran en razón entonces buscarles otro hogar antes de denunciar, no quiero que el remedio sea peor que la enfermedad.

Gracias por los consejos a todos, ya os contaré como va el tema.
Besos
 
Arriba