Serpientes en Valladolid

python-3

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2007
Mensajes
147
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Toda la razon tienes, desde culebras hasta toda clase de rapaces pasando por algun que otro zorro...... una pena
 

python-3

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2007
Mensajes
147
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Gracias geckoe por facilitarme el barrio, mañana mismo me voy enterando a ver...
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Os equivocais,el veneno usado fue fenintrotion,un anticoagulante,a parte de que se distribuia en pocas dosis,el veneno no pasa a la cadena trofica,los topillos morian por la ingestion nmasiva de grano envenenado que provocaba que se desangraran por dentro,en cambio si que podria hacer daño a las perdices,poblacion que a la vez que los topillos crecio mucho ese año y como no,por intereses de cotos de caza no se tomaron medidas contra ellas.Los zorros no morian por el veneno,se mataron para controlar su poblacion como se viene haciendo desde hace muchos años ya cada cierto tiempo.He oido muchas burradas por losa cazadores quejandose por el veneno de los topillos diciendo que incluso poodrian matar a un javali al comerse el grano y a una ovea,sin embargo los topillos morian porque en dos dias ingerian casi la mitad de su peso en grano y lo tenian accesible,imaginad cuanto grano tendria que comerse un javali o una oveja de una sentada para que muera desangrada,a parte de que los conductos arteriales de un animal de ese tamaño ni por asomo tienen el grosor de los de un topillo.Saludos.Yo opino igual que roberto,podian comerseles los topillos a ellos,xD.
 

godcilla

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2006
Mensajes
248
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
De acuerdo Adam, pero.. que pasaria con una culebra que haya cazado al topillo envenenado en su galeria??
Tambien creo que se daba veneno gratis a cualquier agricultor que lo pidiese, lo habr´´an colocado bien esos agricultores?? o a alguno le pudo la vagancia y el resquemor contra los bichos en general??
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No pasaria nada,en serio,no pasa a la cadena trofica.Yo estuve repartiendo y revisando,y afortunadamente no tuve que recoger ningun animal muerto por culpa del veneno excepto topillos.Igual que se le da bombo a otras cosas en la tele a este tema tambien se le dio mucho,pero cada 4 años se produce un incremento de poblacion en topillos y conejos y nunca ha tenido la repercusion mediatica que tuvo el año pasado.Saludos.
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

Cuando ví en este post Valladolid y Serpientes, pensé que era algo interesante, se me abrieron los ojos de par en par,... pero lo de siempre, la ignorancia no tiene límites en este país.

Yo soy de Valladolid, y de ese mismo barrio, a unos 10 minutos de donde sucenden las "extrañas apariciones de animales serpeantes sedientos de sangre humana"...

La ignorancia es tal, que entrevistaron a un individuo, gran herpetologo por su parte, que vió dos ejemplares de más de 3 metros de longuitud (flipante) y eso no es todo lo mejor es que decía que eran MACHO Y HEMBRA (y yo buscando a alguien con experiencia en sexaje..). Me recordó a la "serpiente sastre".

Luchamos contra corriente, no comprenden nada, el génesis bautizó a las serpientes como símbolo del mal y 2000 años después la gente sigue con su ignorancia, por eso me encanta la gente que no es ignorante y no se guía por tópicos absurdos y vanales.

En fin, nosotros seguimos igual, ellos también. Una pena.

Un saludo a todos,

Edu
 
Arriba