Desaprovechado

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Ojo con las hog island, las hembras pueden ser más grandes que una regius y los machos de su tamaño tranquilamente, son más delgados que una regius grande pero también más activos y necesitan si espacio. De todos modos yo creo que con ese terrario le da sin problemas.

Si una Hog tiene el tamaño de una regius no es una Hog.. es otra cosa ..
Para que te hagas una idea el padre de las mías mide menos de 90cm

El problema es el que hemos hablado muchas veces.. lo complicado que es encontrar sangre pura..
 
Última edición:

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Si una Hog tiene el tamaño de una regius no es una Hog.. es otra cosa ..
Para que te hagas una idea el padre de las mías mide menos de 90cm

El problema es el que hemos hablado muchas veces.. lo complicado que es encontrar sangre pura..
Obviamente nunca va a llegar al peso de una regius, pero a la longitud prácticamente sí (ya ves que 90 cm no está muy alejado) y yo te estoy hablando por experiencia con hijos de anim Importados de captura así que estoy seguro de que eran puras. También es que se ha hecho selección en cautividad con las más pequeñas.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Realmente si pone el uvb en el punto de asoleamiento le vale con una bombilla sola, no es necesario bañar constantemente al animal con ultravioleta y lo que necesite ya lo recibe mientas esté asoleandose.

Bueno, eso depende. Si al animal le apetece estar alejado del foco, no se irradiaría. Por eso sugerí poner UV menos potente por el resto del terrario, que además lo mantendría iluminado.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Bueno, eso depende. Si al animal le apetece estar alejado del foco, no se irradiaría. Por eso sugerí poner UV menos potente por el resto del terrario, que además lo mantendría iluminado.
Si el foco está a la temperatura adecuada y el resto del terrario también el animal se asoleará cuando necesite radiación (y calor), es el mismo comportamiento que tienen en la naturaleza.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Si el foco está a la temperatura adecuada y el resto del terrario también el animal se asoleará cuando necesite radiación (y calor), es el mismo comportamiento que tienen en la naturaleza.
Correcto, pero el resto del terrario podrá estar poco iluminado y no sería un escenario muy similar al que pudiésemos encontrar en la naturaleza.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Si la bombilla está muy alta necesita más potencia para que lleve al suelo, si no es como si no tuvieras nada.
Con una de 10 a más de 25 cm o así no llega al suelo la radiación
Sí que es verdad que hay diferencias si se comparan las tablas de PT2188 y PT2189 (por coger un par de las mismas características)
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
Correcto, pero el resto del terrario podrá estar poco iluminado y no sería un escenario muy similar al que pudiésemos encontrar en
Una cosa totalmente sin ofender espero q no te moleste y no te ofenda pero creo q somos bastante invoherentes en ese tema un animal nacido en cautiverio no necesita q su terrario sea como la zona de donde proceda es decir no necesita q este ambientado,la ambientacion la hacemos x el factor visual ya q al animal le da igual tener un fondo rocoso o no(segun la especie claro) o le da igual estar iluminado todo o no, esto es xq a veces se nos olvida q los animales son como nosotros es decir si un niño de madrid a nacido encerrado en un sitio a unas temperaturas y una humedad no necesita un sitio con edificios y mucho ruido xq ha nacido encerrado. Esto es hembientacion otra cosa es el tema de parametros y espacio ya q eso va en el adn y metabolismo de cada especie
Mi opinion q no ofenda a nadie q no es ese el.motivo
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
Y una cosa con la uvb necesitaria casquillo ceramico? Y una bombilla ceramica?
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Hombre, siempre hay que darle a un animal lo más parecido a su hábitat, y no se habla solo de decoración, si no de bienestar, que es de lo que te hablan. Si por ejemplo en su entorno está a la sombra y solo se pone al sol cuando él quiere, es lo que hay que darle
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Y una cosa con la uvb necesitaria casquillo ceramico? Y una bombilla ceramica?
Para la uvb si no lleva también calor no es necesario, para un bombilla cerámica sí.
Todo lo que de calor en cerámica
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Hombre, siempre hay que darle a un animal lo más parecido a su hábitat, y no se habla solo de decoración, si no de bienestar, que es de lo que te hablan. Si por ejemplo en su entorno está a la sombra y solo se pone al sol cuando él quiere, es lo que hay que darle
Además el enriquecimiento ambiental es algo que se suele obviar en reptiles y da mucha calidad de vida a algunas especies (varanos por ejemplo).
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Una cosa totalmente sin ofender espero q no te moleste y no te ofenda pero creo q somos bastante invoherentes en ese tema un animal nacido en cautiverio no necesita q su terrario sea como la zona de donde proceda es decir no necesita q este ambientado,la ambientacion la hacemos x el factor visual ya q al animal le da igual tener un fondo rocoso o no(segun la especie claro) o le da igual estar iluminado todo o no, esto es xq a veces se nos olvida q los animales son como nosotros es decir si un niño de madrid a nacido encerrado en un sitio a unas temperaturas y una humedad no necesita un sitio con edificios y mucho ruido xq ha nacido encerrado. Esto es hembientacion otra cosa es el tema de parametros y espacio ya q eso va en el adn y metabolismo de cada especie
Mi opinion q no ofenda a nadie q no es ese el.motivo

Todo lo contrario Adri.. Siempre estará mucho mejor en una recreación de su habitat que en un trozo de papel de cocina.. para nada es únicamente un factor visual..
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
Hombre, siempre hay que darle a un animal lo más parecido a su hábitat, y no se habla solo de decoración, si no de bienestar, que es de lo que te hablan. Si por ejemplo en su entorno está a la sombra y solo se pone al sol cuando él quiere, es lo que hay que darle
Si eso x supuesto q si pero x ejemplo gente q en geckos leopardo utiliza fibra de coco es solo visual y puede llegar a ser perjuducial
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
No es solo visual, los geckos viven en un entorno con tierra.
Y la fibra de coco no es perjudicial para los geckos, si se comen algo al comer una presa (que no pasa mucho) es vegetal por lo que lo que lo digieren o los expulsan sin problema. Otra cosa es que se den un atracón o que dejes un pegote grande, pero eso es algo raro
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Yo utilizo fibra de coco y para nada es visual ya que los tengo en una habitación para los bichos. Nunca se han comido nada y les encanta escarbar y moverme toda la fibra de coco para todos lados, y si tienen calor, pero no suficiente como para subir al altillo hay alguno que se hace una montañita y se sube y si tiene más fresco, escarba para estar más cerca del calor...
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
Ps yo la primera vez q puse fibra de coco se impacto asiq...
 
Arriba