diablo blanco

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
hola a todos,haber tengo una duda que me ronda en la cabeza desde hace tiempo,como sacar un diablo blanco,en tehoria es mezclando dos crias de raptor con blazing blizar,osea dos het blazing blizard y saldria el diablo blanco nO?
Un saludo
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
ES asi:
RAPTOR x Blazing blizzard=alnino double het. raptor y blazzing blizzard
Las crias las cruzas,osea albino het raptor het BB x albino het raptor het BB = Diablo Blanco
 

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
las crias que salen de un raptor x blazing blizar,las juntas y diablo blanco nO?
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
RAPTOR X BLAZZING BLIZZARD = 50% Nominal (Hetero Diablo Blanco) y 50% Albino (Hetero Diablo Blanco)

Al cruzar las crias entre ellas hay un 1,65% (creo) de que salga un Diablo Blanco

Saludos
Bruno
 

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
asi que es muy dificil que salga un diablo blanco nO?
aun haciendo todo esto..
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
brcg dijo:
RAPTOR X BLAZZING BLIZZARD = 50% Nominal (Hetero Diablo Blanco) y 50% Albino (Hetero Diablo Blanco)

Esto es falso. Las cría serían todas albinas, como dice Calypo.

Vamos a analizar lo que tenemos: un RAPTOR es un eclipse albino (entre otras cosas, que no nos importan porque son detalles de patrón y color que se perderán con el blizzard) y un blazing blizzard es un blizzard albino. Un Diablo Blanco es un blizzard eclipse albino.

Albino x albino: 100% albinos.
Eclipse x no-eclipse: 100% heterocigotos de eclipse
Blizzard x no-blizzard 100% heterocigotos de blizzard.

O sea, las crías serían todas albinas, portadoras de eclipse y blizzard (heterocigotas de diablo blanco si lo prefieres llamar así). Cruzándolas entre sí darían lo siguiente (entre paréntesis el nombre comercial):

6,25% albinos
12,50% albinos heterocigotos de blizzard (albino heterocigoto de blazing blizzard)
6,25% albinos blizzard (blazing blizzard)
12,50% albinos blizzard heterocigotos de eclipse (blazing blizzard heterocigoto de diablo blanco)
12,50% albinos heterocigotos de eclipse (albino heterocigoto de RAPTOR)
6,25% albinos eclipse (RAPTOR)
12,50% albinos eclipse heterocigotos de blizzard (RAPTOR heterocigoto de diablo blanco)
25% albinos heterocigotos tanto de eclipse como de blizzard (albino heterocigoto de diablo blanco)
6,25% albinos eclipse blizzard (diablo blanco)

Sigues teniendo pocas posibilidades.
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Recuperando este viejo post quiero añadir que lo que dice Tomberrian yo no lo veo tan claro. Hay blazing blizzard eclipse, o sea, eclipse, albino y blizard, por qué estos no tienen los ojos rojos ruby entonces? Nos tenemos que creer todas las mentiras que nos cuentan algunos criadores en sus páginas? A ver si alguien nos lo pone un poquito mas claro... También diré que he visto fotos de diablo blanco en la página de Ron Tremper que dudo mucho que hayan salido como el dice que lo ha hecho...Sencillamente creo que miente mas que parpadea.
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Bueno cuanto a lo que sale de cruzar RAPTOR x Blazzing Blizard no voy a discutirlo ya que una cosa es lo que dice el genetics wizard y otra es lo que pasa en la realidad cuando empiezan a salir las crias de los huevos, y ahi el wizard falla como los billetes de 500 en el bolsillo.

Cuanto a la cuestion Brongersmai, la respuesta es sencilla la genetica de los ojos es independiente de las demas, por eso no todos tienen los ojos rojos y por eso salen algunos animales con ojos eclipse y otros con ojos rojos (forma albina del eclipse), cuanto al cruze que origina los Diablos Blancos y que pone Tremper en su pagina ha sido comprovado por una infinidad de criadores como siendo verdadero.

La cuestion de los ojos sera muy discutida en los proximos tiempos ya que se estan haciendo estudios reproductivos para confirmar la existencia de esa genetica en algunas fases o si se trata de un defecto de pigmentacion de los ojos, que nos es genetico.

Saludos
Bruno
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Los blazing blizzard con ojos negros no es eclipse, porque si fueran de eclipse serian rojos, que es el caso de Raptor, osea un eclipse albino--- ojos rojos.
Los ojos negros de los B.blizzard es una caracteristica que se da y que no tiene que ver con el gen eclipse, por eso se quiere conseguir un gecko blanco con ojos rojos, ya que los blazing los tienen negros.
Y tampoco es para ponerse en plan de que los criadores nos dicen mentiras y nos las creemos como tontos para que ellos ganen pasta, que Ron Tremper haya sacado algunas fases de la manga no significa que lo hagan los otros, las leyes geneticas estan echas de una forma y se cumplen.
Saludos
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Las leyes de la genética se cumplen siempre calypo pero me refería a que nos mienten y la información no está correcta muchas veces... En todos lados he leido que los blazing blizzard sacan al igual que otras fases de geckos el gen eclipse, si ahora resulta que es otra cosa distinta pues está claro, si no sería como todos sabemos que al ser albino, blizzard y eclipse por fuerza tendría que tener los ojos rojos ruby...
Lo que decia de fotos de la página de Ron Tremper me refería a animales que los tiene como diablo blanco sacados de het de blazing blizzard x raptor y que viendolas detenidamente me parecen mas que los haya sacado de patternless albino x raptor, y como eso muchas cosas que no cuandran, pues para estar mintiendo a la peña mejor quédate calladito y estás mas guapo y dí que no te da la gana de compartir la receta de tus platos... Es sólo mi opinión.
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Hola,

Brongersmai, la verdad es que algunas de las recetas que suelta Tremper son buenas y verdaderas y cuando se que da atras como le paso con los Enigma, pues se saca alguna cositas muy raras de la manga, los Diablos Blancos como te dije antes se que esa es la receta no porque la diga Tremper si no porque otros criadores que tampoco lo creian hicieran el experimento y sacaran Diablos Blancos, el problema es que los Diablos Blancos quedaran "obsoletos" cuando se sacaran a la luz los Super RAPTOR, NOVA y SUPERNOVA y Tremper se saco de la manga los "ABYSISSINIAN" o algo por el estilo, los Diablos Blancos se cocinan como dijo Tremper eso ha sido comprobado por mas de uno de los mayores criadores de los EEUU, ya que muchos tenian ganas de decirle una scositas si la cosa no saliera bien jajajajaja.

Saludos
Bruno
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Hay blazing blizzard eclipse, o sea, eclipse, albino y blizard, por qué estos no tienen los ojos rojos ruby entonces?

Como ha dicho calypo, los blizzard muchas veces presentan parches de pigmentación en los ojos. Pero es una característica de la propia mutación, que no tiene nada que ver con el gen eclipse aunque el resultado en los ojos sea casi el mismo.

Por eso de que el resultado es muy parecido, mucha gente utiliza el término "snake eyes" o "eclipse" para referirse a los ojos de los blizzard, en plan "Mira, tengo un blizzard con un ojo eclipse y otro snake eyed" aunque sean términos que deberían ser utilizados únicamente para el gen eclipse.

Con lo que no estoy de acuerdo de lo que ha dicho calypo, es lo de que los parches de los ojos de los blazing blizzard son negros. Son tan rojos como los de cualquier eclipse albino/RAPTOR. Lo que pasa es que en los blazings no interesa que el color sea intenso y suelen ser más bien incubados y mantenidos a temperaturas frías, mientras que en los RAPTORs se hace todo lo contrario. Pero si miráis los ojos de un RAPTOR un poco mayorcito incubado a bajas temperaturas veréis que los ojos son casi negros, y si miráis un blazing blizzard con ojos eclipse/snake joven incubado a alta temperatura tendrá unos ojos rojísimos.

Esa es otra, la edad. Los ojos se escurecen con la edad y muchas veces las imágenes tan maravillosas que nos presentan son de ejemplares jóvenes, por no hablar de que puedan estar un poco photoshopeadas, especialmente si son imágenes promocionales (de venta no porque suele estar mal visto).

Perdón si no te ha parecido que me explicara bien.

Bueno cuanto a lo que sale de cruzar RAPTOR x Blazzing Blizard no voy a discutirlo ya que una cosa es lo que dice el genetics wizard y otra es lo que pasa en la realidad cuando empiezan a salir las crias de los huevos, y ahi el wizard falla como los billetes de 500 en el bolsillo.

El genetics wizard lo único que hace es obtener las estadísticas, y eso no falla nunca en hacerlo a la perfección. Lo que fallan son las estadísticas en sí.

Ahora, para que te responda correctamente las preguntas se han de formular correctamente, que es en lo que falla la mayoría de gente.

Lo que decia de fotos de la página de Ron Tremper me refería a animales que los tiene como diablo blanco sacados de het de blazing blizzard x raptor y que viendolas detenidamente me parecen mas que los haya sacado de patternless albino x raptor

¿Lo dices por lo amarillitos que son? Mucha gente no concibe que los blizzards puedan ser capaces de presentar tanta coloración amarilla, pero es así. Yo creo que ocurre tanto en los diablos porque la mayoría de RAPTORs son muy coloridos y transmiten el color a la descendencia. O puede que sea porque los incuban a temperaturas elevadas para que saquen ojos más rojos y eso potencia el color. No sé.

para estar mintiendo a la peña mejor quédate calladito y estás mas guapo y dí que no te da la gana de compartir la receta de tus platos

Amén. Podría pasarme días sacando todas las patrañas que Ron Tremper dice en su web y no terminaría.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Citar
Hay blazing blizzard eclipse, o sea, eclipse, albino y blizard, por qué estos no tienen los ojos rojos ruby entonces?

Como ha dicho calypo, los blizzard muchas veces presentan parches de pigmentación en los ojos. Pero es una característica de la propia mutación, que no tiene nada que ver con el gen eclipse aunque el resultado en los ojos sea casi el mismo.


Completisimamente de a cuerdo! De exo muchas veces se anuncian como blizard eclipse,.. etc, pero en realidad son falsos eclipses, no pertenecen a la misma genetica que tienen los eclipses o los eclipse en caso albino,.. la diferencia con el diablo blanco es que este si y ya esta! No se porque se le da tantas vultas si es facil,..
Diablo blanco – es un blazzing blizard de ojos rojos (pertenecientes al gen autentico del eclipse pero en albinismo).
Pero eso si que hay que dejarlo claro,.. porque creo que se esta empezando a confundir con los Super snows, los blizard y los Blazzing blizard,. Son falsos eclipses,.. por muchas manchas que tengan,. en realidad son caracteristicas que poseen esas fases,..

Y tambien los hay con esos genes,.. un ejemplo el Diablo blanco.
Bueno viendo que nadie adivina un post que puse,..aprovecho la ocasion y lo desvelo,.. los tres geckos que hay juntos en la ultima foto son heteros de diablo blanco,.. cada uno en un % diferente pero lo son,. Y por la nave donde los tenemos hay alguno que otro mas,..
http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_saurios/aqui_los_un_par_de_terremotos-t39473.0.html



Saludos!
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
hola, esta bien esto de la genetica, pero yo soy un total anegado, y mi cosilla es,si tengo una blazing blizzard con los ojos vino tinto, que es diablo blanco, eclipse, o que es? por que esto de la genetica me raya demasiado, asi que ahi os dejo esta pregunta.

Espero no haberme desviado del post inicial, y si es asi pido disculpas.

Saludos
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jejeje lo d ela genetica es un poco lioso,.. pero no te aconsejo que te metas en eya porque engancha que no veas,.. jaja

Pues habria que verlo,.. pero los blazzong blizard tienen manchas en los ojos por que son caracteristicas de la fase,..

Ponnos una foto y lo vemos.

Tambien habria que aplicar la logica,.. si tu ese ejemplar lo has comrpado como Blazing blizard es un blazing blizard,.. ya que por error dudo muchisimo que te hayan vendido un diablo blanco, no salen muchos de cada puesta y el que los cria sabe a lo que va,. si fuese diablo blanco a la hora de pagarlo te habria enterado,..

De todas todas se han visto casos de error como en pogonas vender translucent (200-300 eruos) por nominales,.. asi que nunca se sabe,.. enseñanoslo y te lo decimos,..

Ojala fuese un diablo blanco habrioas triunfado,. jaja
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hola Acri,pues ahora me pillas fuera de juego, por que estoy de vacaciones, intentare hablar con algun familiar y que me pase alguna foto del animal en cuestion.

Saludos
 

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
Jejjeje Rah!!!!
Como bien dice Acri a parte de lioso al principio, es pura adicción...
Lo suyo sería que nos muestres una foto de la criatura en cuestión y a ver si podemos salir de dudas de alguna forma, en cuanto puedas. Imaginate si fuera así... jejjeje!

En mi opinión, estoy de acuerdo totalmente con los últimos post, no hace falta que diga mas porque sería repetir lo mismo!!!!

Saludos Natuela & MhaeGecko.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Alguien puede poner fotos de ese "diablo blanco" que me teneis aqui to loco leyendo y leyendo y no ai fotos ... :p
 

Zordlyon

New Member
Registrado
9 Sep 2008
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
piyuli dijo:
Alguien puede poner fotos de ese "diablo blanco" que me teneis aqui to loco leyendo y leyendo y no ai fotos ... :p

diabloblanco01acu.jpg


Felicidades
 
Arriba