Dificultad excesiva?

JuanIbz

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ibiza
Saludos ! Os escribo para saber vuestra opinión sobre el siguiente tema. Me gustan los reptiles y estoy pensando en intentar adquirir un Caly o un F. Pardalis, pero es mi primera vez con un Camaleónido y no estoy muy seguro de las dificultades que lleva mantener uno. Mi duda ha surgido por el simple hecho de que he ido a una tienda especializada en reptiles y mas y me ha comentado que es el reptil mas complicado de mantener ya que son ( y dicho por el ) SUPER delicados. De hecho me ha comentado que por el mejor si se lo compro todo ( Ya que también me vende el terrario con todo ) pero que no me lo aconseja ya que es muy "esclavo" el cuidarlos.

Me ha hecho dudar muchísimo y me gustaría saber si es tan "exagerado" cuidar de uno de estos bichitos y que me dieseis vuestra opinión de cual es la mejor forma de cuidarlo y lo necesario que debe tener el terrario para un optimo cuidado.

P.D. Ya he cuidado de algún otro reptil como Iguanas verdes y ahora mismo tengo una Regius que lleva conmigo casi 1 añito. Se que no tiene nada que ver pero mas o menos se lo que conlleva tener un animal.

Gracias a todos! :D
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
En mi opinión, lo que te ha dicho es una exageración como la copa de un pino.

No tiene ningún misterio el mantenimiento de un C. calyptratus o un F. pardalis, respetar ciclo de luz, temperatura adecuada, tamaño de terrario, iluminación, humedad... y la alimentación muy sencilla. No le veo mucha dificultad, otro tema es si adquieres un baby de menos de 2-3 meses porque puede salir puñetero con la comida o tener algún otro problema.
 

adrione

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2013
Mensajes
65
Puntos de reacción
9
Puntos
8
como te dice el compañero, no lo pilles muy peque. yo a mi primer camaleón lo pillé con 6 meses, y me ha ido de lujo. antes, como tu, solo había mantenido iguana y poco más

terrario con buena ventilación, temperatura óptima, controlar la humedad y dieta adecuada y variada dentro de lo posible. no tienes que tener problemas si le dedicas tiempo, ademas, siempre hay que empezar en algo, lee mucho (hay muy buenos post en este foro) e infórmate bien de todo lo necesario, calcula costes y si puedes hacerlos frente, adelante!
 

ChAzY_ChaZ

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
151
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Girona
Exacto, visto desde fuera parece un sacrificio enorme cuando empiezas, incluso puede que lo sea, pero una vez sabes los parametros y todo lo necesario para un buen mantenimiento de calypo o pardalis creeme que no es tan dificil y mucho menos esclavo, aunque claro, tu dile al de la tienda que los animales no se cuidan solos xd

eso si, quiza es uno de los reptiles mas "complicados" de mantener.
 
Arriba