Dilema moral

  • Iniciador del tema Evania appendigaster
  • Fecha de inicio
E

Evania appendigaster

Guest
Hoy me he puesto a pensar y me he dado cuenta de algo: Si tanto me gustan los animales como soy capaz de darle un ser vivo a otro para que se lo coma. Sugerencias para hacerme sentir mejor?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
488
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Tienes que diferenciar entre animalista y naturalista. El animalista se supone que quiere a los animales como individuos y en muchos casos los antropomorfiza. Yo creo que lo correcto es que te gusten los animales desde la perspectiva naturalística, la vida y la muerte como conceptos ineludibles.

Saludos
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hahahhaha es la cadena trofica...las cosas son asi, no tienes porque sentirte mal por alimentar a tu animal, dado que si no lo alimentas morira. HAzte vegano, pero no te sientas mal porque tu animal no lo sea, me parece un poco absurdo.
Solucion o asumes lo que es natural (que el pez grande se come al pequeño) o te te compras a un animal herbívoro.
 
E

Evania appendigaster

Guest
pogonas boy dijo:
Yo soy un poco insensible con esto pero si te sientes mal dale muerto
Primero, aunque este muerto sigue siendo un animal. Segundo, las mantis no comen muerto.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Realmente lo que me da lastima son los grillos ya que dandoles drosophilia no lo paso tan mal. Y justo ahora que mi madre esta cediendo terreno con los geckos leopardo me viene el dilema.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Entiendo tu postura, y si te sientes mal, hay otras opciones en el que nadie tiene que ser sacrificado.
No olvides de que esto es un hobbie, y se trata de hacer algo que te llene, y te guste y porsupuesto te haga sentir bien, si el tener que sacrificar animales para alimentar a otros te supone un malestar y sufrimiento, busca otras opciones.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Eso es algo de lo más natural, yo creo que la naturaleza es así y eso la hace bonita. Sin la eterna pelea entre el cazador y la presa no habría habido la evolución, es así de simple. Lo cierto es que me gustan tanto los insectos cómo cualquier otra clase de vida y me puedo pasar un buen rato mirando su comportamiento.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

NachoJR

Well-Known Member
Registrado
16 May 2014
Mensajes
93
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Forma parte de la vida, la muerte es algo que nos tortura a los seres humanos, pero los animales y los insectos ni siquiera tienen la muerte como un concepto (Si es que comprenden de conceptos), es una fase más y sí, puede parecer que no sea lo mismo que un águila cace una cabra que que se la eches tú, pero antes o después va a cazar esa cabra, para sobrevivir, no porque disfrute despellejándola... A mi me pasaba como a ti, todavía con lo del gecko y la escalopendra no puedo, ni con los ratones bebé que se le dan a las serpientes, pero moscas y grillos ya no me afecta, si razonas te vas acostumbrando. De todas formas hay gran cantidad de animales que comen pienso o son herbívoros... Y si no te acostumbras será por tipos de peces, por ejemplo. Un saludo.
 
E

Evania appendigaster

Guest
NachoJR dijo:
Forma parte de la vida, la muerte es algo que nos tortura a los seres humanos, pero los animales y los insectos ni siquiera tienen la muerte como un concepto (Si es que comprenden de conceptos), es una fase más y sí, puede parecer que no sea lo mismo que un águila cace una cabra que que se la eches tú, pero antes o después va a cazar esa cabra, para sobrevivir, no porque disfrute despellejándola... A mi me pasaba como a ti, todavía con lo del gecko y la escalopendra no puedo, ni con los ratones bebé que se le dan a las serpientes, pero moscas y grillos ya no me afecta, si razonas te vas acostumbrando. De todas formas hay gran cantidad de animales que comen pienso o son herbívoros... Y si no te acostumbras será por tipos de peces, por ejemplo. Un saludo.
Me acabas de hacer caer en razon
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
a mi al principio me costaba mucho dar de comer ratas o grillos a mis animales, eso si las ratas congeladas porque no seria capaz ni de matarlas ni de dárselas vivas pero ahora me he acostumbrado a dárselas. otra cosa es matar animales porque si
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
El ser humano es el único que caza por disfrute, el resto lo hace por necesidad. Otra cosa es la apreciación moral que podamos tener, yo no sería capaz de tener una serpiente porque siempre he tenido mamíferos y no sería capaz de dárselos ni vivos ni muertos, además me dan angúnia cuando comen, por eso ya no me lo planteo. Hay gente que le tiene fobia a los artrópodos y que por más que quieren jamás podrán hechas de comer un solo grillo a un animal. A la hora de mantener un animal hay que tener todos los factores en cuenta, los parámetros, el gasto de electricidad, el material, el espacio, la alimentación, etc. En vez de mantis podrías mantener insectos palo o hoja y te ahorrarías todo eso, todo depende de lo que re pueda llegar a afectar.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Francus no me digas que nunca te has comido un buén chuletón, pollo, conejo o lo que sea... esa comida estaba viva y se a criado y sacrificado para alimentarte, lo mismo pasa con los animalitos que mantenemos, es algo natural pero que siempre hay que hacer con respeto.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo a los animalistas no los podre entender nunca y me parecen bastante incongruentes

¿ te gusta el corderito y el solomillo de buey , y los huevos fritos ? pues no te preocupes tanto por un grillo, cada persona solo por existir ocasiona un daño al ecosistema mucho mayor que el de dar un grillo a un depredador

Una cosa es regodearse en la muerte de un animal y otra muy diferente es la de aprovechar los recursos.
 
E

Evania appendigaster

Guest
De momento estoy en proceso de vegetariano. Pero he entendido que un grillo no tiene miedo a la muerte.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Vamos a ver, una cosa es echarle vivo un ratón a una serpiente, que es un animal inteligente, y reconoce el peligro y SUFRE, y otra es echarle un grillo a una mantis, que es un animal mucho menos inteligentey que no tiene sentimientos, ya que es un animal evolutivamente mucho más primitivo.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
El problema es que tendemos a dysneificar a los animales, esto es antropoformarlos. Les atribuimos pensamientos y conductas humanas y no es asi. Hace tiempo en youtube se hizo muy popular un video de un gato que daba un masaje a su "amigo" fallecido intentando reanimarlo. Toda la gente escribia comentarios del tipo "la amistad de los animales es mayor que la de los humanos" " deberiamos aprender de ese gato a ser amigos fieles". Pues bien el gato ni queria reanimarlo ni sabia que se habia muerto el otro, el "masaje" es un comportamiento reflejo que les queda desde pequeños cuando lo hacen para estimular las mamas de la madre y lo reproducen en situacion de relajacion.

Hay que entender que no "piensa" y no tiene la misma capacidad cognitiva un mamifero, un ave, un reptil, un artropodo o una ameba. Ni siquiera es igual de un perro a un raton ni de un loro a un canario. Normalmente a mayor inteligencia la capacidad emocional es mas compleja. Es por esto que mantener una boa en un terrario de 3x3 no me parece en absoluto cruel ni inapropiado y mantener un delfin en un recinto dentro del propio mar me parece una carcel (ya ni hablemos de piscinas en parques tematicos). Es por esto que a casi todos los aficionados no nos importa ofrecer grillos o cucarachas, algunos tienen algunos reparos con ratas y conejos y a practicamente ninguno se le ocurriria usar un perro o un gato para alimentar una piton. Pero lo que es cierto es que son pocos los animales que parecen manejar un concepto de muerte, hablando de congeneres, y me aventuraria a decir que ninguno es consciente de su inevitable destino, a excepcion del ser humano.
Lo que si manejan son niveles de estres y sufrimiento antes el dolor o ante eventos presentes, por lo que lo mas importante es centrarse en provocar una muerte lo mas indolora y antitraumatica posible.

Esto lo aplico no solo a los animales que ofrecemos como alimento vivo, los cuales son totalmente necesarios (no se si habreis visto a los idiotas que criaron un gato vegano, que no se les murio de milagro) como a los animales que comemos en consumo humano (que pueden ser prescindibles, pero aconsejables en especial en ciertas edades)
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Totalmente deacuerdo contigo jlvr.
Tendemos a humanizar a los animales, y atribuirles capacidades humanas que no poseen.
Cuanto daño ha hecho disney...
 
Arriba