Distancia ReptiGlo compac 5.0 Exoterra

Quiya

Member
Registrado
14 Oct 2011
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tengo una duda sobre estas bombillas.... en la página de Exoterra he leído que la bombilla es efectiva hasta los 30 centímetros, pero por otro lado también he leído que estas bombillas pueden producirle al animal quemaduras si no se encuentran a la suficiente distancia, en concreto leí 30-40 centímetros.... ¿Las quemaduras se producirían por contacto o simplemente por exposición?
Muchas gracias.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Quiya dijo:
Tengo una duda sobre estas bombillas.... en la página de Exoterra he leído que la bombilla es efectiva hasta los 30 centímetros, pero por otro lado también he leído que estas bombillas pueden producirle al animal quemaduras si no se encuentran a la suficiente distancia, en concreto leí 30-40 centímetros.... ¿Las quemaduras se producirían por contacto o simplemente por exposición?
Muchas gracias.
Hola,
una compacta dudo que le pueda causar quemaduras, una power, sí que podrá (las compactas no emiten calor, las power sí)
 

Lev Yashin

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2010
Mensajes
172
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Las "quemaduras" a las que te refieres no son por el calor, si no por los rayos uva y uvb, igual que el sol. Si está demasiado cerca puede causarles úlceras en los ojos, pero siendo una compacta (13 watts??) tiene que estar muy cerca durante mucho tiempo para que eso pase. Yo tengo a las mías con ese tipo de bombillas a unos 25 cm 10 horas y ningún problema.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo las utilizo igual que Lev Yashin , calculo que el punto donde toman el sol este a un palmo mas o menos que son unos 20 o 25 cm y con 10 o 12 horas de exposicion segun la epoca del año no he tenido ningun problema , ni de falta de calcio , ni de quemaduras.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Lev Yashin dijo:
Las "quemaduras" a las que te refieres no son por el calor, si no por los rayos uva y uvb, igual que el sol. Si está demasiado cerca puede causarles úlceras en los ojos, pero siendo una compacta (13 watts??) tiene que estar muy cerca durante mucho tiempo para que eso pase. Yo tengo a las mías con ese tipo de bombillas a unos 25 cm 10 horas y ningún problema.
Fue muy interesante una conferencia que se dio el primer año de expoterraria Madrid, en la que se mostraban datos de la cantidad de radiación UVB emitida por las lámparas compactas...
El medidor (no recuerdo como se llaman estos medidores), daba un valor altísimo al sol, muy alto a la sombra, alto en una power y bastante bajo en una compacta (en una 5.0 sólo daba 5.0 si estaba tocando literalmente el medidor, a unos 10 cm se quedaba en unos 4.0, y a 20-30 cm era ya algo ridículo, aproximadamente 1.0-2.0)...
Por lo que, como he comentado antes, no te asustes por quemaduras por emisión UVB, si fuera una power sí que te podrías preocupar, aunque antes la preocupación debería ser por las quemaduras por el calor...
Saludos
 

Quiya

Member
Registrado
14 Oct 2011
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias por las respuestas, me habéis aclarado las dudas que tenía ;)
 
Arriba