domar piton regius

  • Iniciador del tema vruperez
  • Fecha de inicio
V

vruperez

Guest
me acabo de comprar una pitón regius, el problema es que debe ya tener un año y durante muchisimo tiempo no la han cogido. A la hora de intentar cogerla no hace más que soplar. Que puedo hacer para que se vaya acostumbrando a mi y no me muerda:confused:
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
empieza por ponerte unos guantes y cogerla aunque bufe o muerda , y la tienes entre las manos hasta que se tranquilice , asi un dia tras otro , tambien no es mala idea hacer esto ante sd edarla de comer , asi empezara a " diferenciar " que lo primero no es comida sino la antesala de su comida , es lo que suelo hacer yo con buenos resultados , poco a poco podras ir quitandote los guantes ( tampoco te va a pasar nada si te muerde una regius con lo que puedes intentar acortar el tiempo todo lo que consideres oportuno)
 

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
El sistema que mejor me funciona a mi es utilizar un hook. Coges el gancho y con cuídado sacas a la serpiente del terrario. Piensa que debido al número de vértebras que tienen la serpientes siempre están vigilando para no caer al suelo (una mala caída puede tener consecuencias desatrosas a nivel de su médula espinal). La serpiente estará más pendiente de no caerse que de morder o atacar. Una vez esté fuera te la colocas en la mano (primero con guante y luego sin guante). Sobre todo no estreses al animal. Tienes que manipularlo con confianza y decisión. Si vacilas el animal se sentirá inseguro y mostrará una respuesta emocional de miedo (con sus componentes endocrino, autonómico y conductual). Dicha respuesta no es buena para la salud del animal si se repite continuamente.

Espero que te de buenos resultados.

Diego.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
yo los guantes no los usaria , intenta cogerla todos los dias un rato , con movimientos lentos y con firmeza.si se pone muy agresiva agarrale por la cabeza para que no pueda morderte y cuando la tengas un rato asi la sueltas y haber que hace.mejor que no te pongas guantes , que se acostumbre a ti y a tu taacto desde un principio.


saludos-----------------------------------> albervo
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
yo el metodo de guantes lo he usado y doy fe de ello, con una imperator de 1 año y pico y la consegui domar, lo k hacia era cojerla unos dias con los 2 wantes, asi unos 3 o 4 dias seguidos, luego le daba de comer y cuando dijeria cojia con un solo guante y me la ponia en la mano, asi para k notase el tacto de con y sin wante, y asi repitiendolo varias veces hasta k la vi calmada y la podia cojer sin guantes, ahora debere probar este metodo con la boa hypo, k tiene unas malas pulgas del copon, jeje, saludos.
 
N

nrg

Guest
Je je, permitidme que me aproveche de vuestras respuestas, yo tb tengo una regius indomable que me dieron con algo más de un año y medio y harto de que me mordiera cada vez que intentaba cogerla, desistí y no lo he vuelto a intentar.
Algún tipo de guante especial? pq si esde tela estamos en lo mismo, lo atravesará, y si es muy rígido podría dañarle los dientes...
Es que me da pena no poderla sacar y verla siempre entre paredes ya que me la dieron en muy mal estado y poco a poco la he ido sacando adelante y, aunque le han quedado algunas cicatrices, sigue siendo preciosa.
 
Arriba