Donde colocar iluminación

osaka

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola a todos,

Estoy acabando de perfilar mis ideas y planos para empezar a montar el terrario, pero hay un punto que no veo nada claro y por más que leo en otros post no me acaba de aclarar el tema.
La iluminación, donde colocarla y como colocarla.

Mi terrario tiene una "puerta" superior con malla metálica, sin vidrio. No se si debería colocar una pantalla con bombilla encima de esta puerta superior apoyada en la misma o hacer alguna instalación similar a la de los acuarios, un plafón algo elevado de la superficie del terrario.

Si la pantalla de luz se coloca justo encima de la rejilla, la humedad puede afectar a la luz? deteriorando la pantalla o algo?
 

davich

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
180
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Haz un cajón y ponlo ayi, y tapa la malla con metraquilato y deja solo la parte central, ni pongas luz en donde la rejilla.
Yo lo tengo asi
 

Adjuntos

  • IMG_20150426_182913.jpg
    IMG_20150426_182913.jpg
    557,1 KB · Visitas: 299

osaka

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Un cajón? No entiendo a que te refieres

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

osaka

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Es que nunca he visto montar el sistema de iluminacion casero y no se muy bien como hacerlo :(:(:(

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

JGL

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2013
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hay gente que lo hace con una bizcochera
81a23c2769d8ff32ae6b54cdad891108.jpg
 

osaka

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pero con esa bizcochera, se ha de tapar cn metraquilato para que no toque la rejilla? O es indiferente??

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

davich

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
180
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Un cajon a medida con madera dm, le das 10cm de alto y haces a un lafo un agujero con una corona y pones el ventilador ayi, lo pintas del color que mas te pegue con los muebles, dentro le das con brocha resina de fibra de vidrio por todo para hacerlo impermeable, luego lo forras de cinta de aire acondicionado para que refleje y ya le atornillas fluorescentes.
 

osaka

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Davich ahora ya si que veo más claro el proceder! gracias! Lo malo de estas cosas de manitas es que se necesitan muchas herramientas de las cuales no dispongo o_O
Después de hacer este cajón o bizcochera, igualmente colocas el metraquilato para que no toque directamente la rejilla?
 

davich

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
180
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Yo lo pongo directo encima, luego la luz yo tengo 3 fluorescentes de 1400lm cada uno de led smd y otro mas de leds azules y rojos (el cual veo imprescindible para plantas, sobre todo las rojas que quedan preciosos y se ponen intensas de color) tu ya pon lo que veas, el mio es de 220litros.
Herramienta no necesitas nada, vas a un taller de madera y que te corten el DM a medida, tu solo le tienes que dar cola blanca y clavarle unos cuantos clavos. La cinta de aire aconcionado al chino y la resina en pincolor o algo así.
Un saludo y curratelo que luego queda bonito si lo tienes en el salón.
 

osaka

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
davich dijo:
Yo lo pongo directo encima...

davich dijo:
Haz un cajón y ponlo ayi, y tapa la malla con metraquilato y deja solo la parte central, ni pongas luz en donde la rejilla...

directo encima de la rejilla o con metraquilato de por medio para proteger la luz? Que no me aclaro :mad:
 

NEPTUNO23

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Hola te aconsejo los donwlight led, que es lo que uso yo no se pone pantallas ni nada y además dan una luz buenísima para las plantas yo tengo una de 20w 6500k 1600 lumenes y con eso las plantas se ponen increibles, tengo una bromelia con un color rosa fosforescente, al cabo de dos días, otras de las ventajas es que no emite calor. Así que te lo recomiendo.
 

osaka

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
NEPTUNO23 dijo:
Hola te aconsejo los donwlight led, que es lo que uso yo no se pone pantallas ni nada y además dan una luz buenísima para las plantas yo tengo una de 20w 6500k 1600 lumenes y con eso las plantas se ponen increibles, tengo una bromelia con un color rosa fosforescente, al cabo de dos días, otras de las ventajas es que no emite calor. Así que te lo recomiendo.

De todas maneras, debes poner algo para hacer la instalación de los leds esos, no?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

osaka

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hablando de luces, que tipo de bombilla/fluorescente/luz colocar en el terrario que aporte también algo de calor al terrario, ya que muchas leds no suelen dar calor. He leído unas llamadas ReptiGlo 2.0, qué opináis?
 

davich

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
180
Puntos de reacción
4
Puntos
18
1600 lumenes depende el terrario igual queda corto, yo ya te digo tengo unos 4500 y luego el fluorescente de luz rojo y azul, calor no dan apenas. La luz roja y azul es importante para las plantas.
Los fluorescentes van a 220v pones a un extremo el neutro ( cable azul) y al otro la fase (color negro marrón o gris). Y luego conectas en paralelo uno a otro, los agarras al cajón con abrazaderas o lo que sea y los cables a los propios fluorescentes.
Por ultimo una ficha de suelta rápida para cuando tengas que mover el cajón no tener que andar con destornilladores. Yo el cajón lo apoyo en los cantos, no todo es malla, hay cantos tambien.
Te dejó unas fotos para que veas como esta apoyado y como tiran todo tipo de plantas y musgos incluso las cuatro orquídeas.
 

Adjuntos

  • IMG_20150518_223303.jpg
    IMG_20150518_223303.jpg
    486,7 KB · Visitas: 216
  • IMG_20150518_223148.jpg
    IMG_20150518_223148.jpg
    447,3 KB · Visitas: 209
  • IMG_20150518_223247.jpg
    IMG_20150518_223247.jpg
    608,1 KB · Visitas: 219
  • IMG_20150518_220927.jpg
    IMG_20150518_220927.jpg
    659,4 KB · Visitas: 225
E

Evania appendigaster

Guest
NEPTUNO23 dijo:
Hola te aconsejo los donwlight led, que es lo que uso yo no se pone pantallas ni nada y además dan una luz buenísima para las plantas yo tengo una de 20w 6500k 1600 lumenes y con eso las plantas se ponen increibles, tengo una bromelia con un color rosa fosforescente, al cabo de dos días, otras de las ventajas es que no emite calor. Así que te lo recomiendo.
Exacto, en los terrarios que tengo led lo tengo asi y estoy contentisimo, ademas comprandolo a aliexpress y sitios asi sale muy barato
 

davich

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
180
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Si yo los fluorescentes a greenice, es una empresa española que tiene buenos precios y los de led rojos y azules a aliexpress también, además hay bombillas tipo ojo de buey tamb.
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Aprovecho aquí para decir que en el leroy merlin venden fluorescentes para la cría de reptiles con radiación uvb por 9 euros, mas baratos que nada, son unos que en el paquete aparece un lagarto,vale la pena mirarlos.
Un saludo, Manuel
 
E

Evania appendigaster

Guest
manuelmnf dijo:
Aprovecho aquí para decir que en el leroy merlin venden fluorescentes para la cría de reptiles con radiación uvb por 9 euros, mas baratos que nada, son unos que en el paquete aparece un lagarto,vale la pena mirarlos.
Un saludo, Manuel
10.0 o 5.0?
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Evania appendigaster dijo:
manuelmnf dijo:
Aprovecho aquí para decir que en el leroy merlin venden fluorescentes para la cría de reptiles con radiación uvb por 9 euros, mas baratos que nada, son unos que en el paquete aparece un lagarto,vale la pena mirarlos.
Un saludo, Manuel
10.0 o 5.0?
No me acuerdo la verdad, no los revise a fondo
 

osaka

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Mi terrario es de 50 x 30 x 40, no es muy grande... Pero al tener unos inviernos bastante frios pensaba en si se combinaba alguna luz que pudiese dar calor a su misma vez

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Arriba