Donde conseguir estos varanos

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Hola, me gustaría saber si habéis visto alguna vez estos varanos a la venta, precio y lugar.


-Varanus pilbariensis:
page13_1.jpg


-Varanus eremius:
7237653310_e6fd5925f6_z.jpg


-Varanus varius:
feeding day

Dog tame monitor

678.jpg


Muchas gracias.

Un saludo!!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Que pasote el V. varius!!!! perdona dendro que no pueda ayudarte, yo tampoco he visto ninguna de estas especies nunca a la venta, has mirado en terraristik? ahí seguro que se encuentra algo.
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Que yo sepa el varius no es así...quizá una fase o algo? Luego desde casa miro si estoy equivocado

- Enviado desde móvil, disculpa la brevedad y las posibles faltas ortográficas -
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
En Hamm se ven pilvarensis y varius pero casi por encargo y por mucha pasta. Los pilvarensis son los más baratos y están por encima de 1000.
Los eremius son más difíciles de encontrar pero al parecer ya hay en Europa.
La foto del varius es de la fase belli, una fase que existe en libertad.
Un saludo
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Muchas gracias chicos.
Pues más de 1000 euros no me puedo gastar jeje, digo, a lo mejor me sale por 800 un baby, pero bueno, a ver si se crían en Europa y en tres o cuatro años lo puedo sacar por menos...
Gracias Antonio por la aclaración de la fase, yo sabía que era una fase, pero no tenía ni idea de cuál ni si existía en libertad...

Por cierto varanof, me podrías decir varanos de menos de 70cm que no superen los 500€ y que no sean el tristis, el acanthurus, el storri, el glauerti, el timorensis y otros similares, algo como el brevicauda y el pilbarensis, que no sean los típicos, que de tantas fotos que hay ya los tengo visualmente aborrecidos... Me gustaría uno que yo no haya visto, no sé si me explico jeje.

Un saludo!!
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Pues la verdad es que está muy guapo (qué varano no está guapo... :mad:) intentaré ver alguno así más naranjita y si no pues me plantearé pillar unos tristis orientalis.
También he visto los Varanus kingorum, esos a qué precio se ven por ahí??

Un saludo!!
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Muchas gracias Talos por el aporte
Podríais decirme varanos de menos de 70cm que no superen los 500€ y que no sean el tristis, el acanthurus, el storri, el glauerti, el timorensis, algo como el brevicauda y el pilbarensis, que no sean los típicos, pero que no superen los 500€

Un saludo!!
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
dendro_21 dijo:
Muchas gracias Talos por el aporte
Podríais decirme varanos de menos de 70cm que no superen los 500€ y que no sean el tristis, el acanthurus, el storri, el glauerti, el timorensis, algo como el brevicauda y el pilbarensis, que no sean los típicos, pero que no superen los 500€

Un saludo!!
Hola,
te quedan solo algunas variedades raras de timorensis, los gilleni y los melinus. También tienes los tristis tristis que se ven menos que los orientalis.
Pero te aseguro que unos acanthurus los vas a disfrutar muchísimo si les haces un bien terrario.

Sobre lo de los varius en Europa ya hay bastante gente que los tiene. Hace 5 años el zoo de Rotterdam tenía. Sobre su legalidad en origen me imagino que igual que los pogonas y otros muchos reptiles australianos, pero hoy por hoy se venden nacidos en cautividad y hasta lo poco que yo se bien documentados ya que son CITES II anexo B.
Un saludo
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Pues me informaré sobre esas especies que dices, a ver si las encuentro bien de precio y te aseguro que si los pillo será en un grande y bonito terrario australiano, más o menos como los que tú estás haciendo para tus varanos.
Los melinus también son grandecitos, si tienes suerte consigues uno de 80cm de adulto, pero si te toca uno de 120cm... no cabe ahora mismo, además ese tipo de varanos me gustaría mantenerlos con mucha agua para que naden y buceen, no me gustaría verlo en un terrario de 2m sin poder moverse apenas...
Los varius serán para más tarde, tanto por el precio como por el tamaño...
¿Qué tal anda el kingorum de precio?
Muchas gracias de nuevo.

Un saludo!
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Sí, los acanthurus me encantan, pero la cola espinosa y la forma de la cabeza no son tan características del modelo que se suele tener de un varano, que aun así son preciosos, pero un timorensis es más varano, no sé si me explico jeje. No digo que sean peores que el resto, de todos modos son varanos, lo del modelo que digo en el fondo no tiene mucho sentido, pero si me entendéis, me gustan los varanos con cola larga y fina y cabeza muy "varánida".
Unas fotos de lo que me refiero:
Cabeza acanthururs
Stachelschwanzwaran-Varanus-acanthurus-brachyurus-a19450421.jpg


Cabeza timorensis (en este caso)
images


Pero bueno, estoy desviando el tema jeje, lo que me interesa es el precio concreto aproximado de un kingorum.
Muchas gracias por responder mis continuas preguntas.
P.D.: me refiero a la variedad normal del kingorum, que la blanca seguro que es más cara.

Un saludo!!
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Dendro se te entiende perfectamente. Sobre gustos no hay nada escrito y estás buscando algo que te entre por los ojos, es lo más normal del mundo.

Mira estoy echando un vistazo en terraristik ahora mismo y si veo cosillas interesantes te las comento.

De momento no me ha quedado claro si el V. tristis orientalis es una opción, acabo de ver uno a 250€.
También hay una pareja de Varanus similis por 700.

Sigo ojeando, un saludo.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Un popular criador me comentó por correo que actualmente tienen juveniles de V. pilbarensis por 1500 € (una pasada ;) independientemente de que los valgan).

A finales de año esperan tener Gillenis a 500 € y kingorum a 600 €.

Si estás interesado te digo la página del criador por mp. Son alemanes, como no..

Saludos
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Muchas gracias a ambos!!
Me interesan, la verdad, los pilbarensis ahora mismo se me van de presupuesto, pero los otros a lo mejor caen...
Dime por favor la página, que me interesa muchísimo.
Gracias de nuevo a todos por ayudarme y aguantarme :D

Un saludo!!
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Un varano piensas comprar?? Cabrito...
Yo pillaría acanthurus. A ver si antes de que vaya de vacaciones xD!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Talos hablas del Kingorum?? 1500?? Llevan unos años en 700€ nominales. Het y leucisticos, cosa que no me entra como pueden valer igual. Imagino que hablas de los pilbas,.. aunque antes estaban MUY por encima. Por otro lado, varius hay,. En el último hamm se pudo ver algo.

Respecto al tema que comentas del melinus, es mala opción por su tamaño,.. El varius no es que digsmos un salvatorii pero también crece,..

Estamos dando vueltas a especies que dice dendro que ha aborrecido, te entiendo, pero cualquier especie que te recomiendan es la repera,.. Desde acanthurus a tristis,.. Pero se están dejando una buena del estilo, los varanus similis,. Son preciosos y con ese presupuesto y comprando en hamm a alguien de confianza, es una buena opción.

Ojo hablo del similis dado que veo que pasamos de un acsnthurus, al tristis y demás. Se parecen pero no es lo mismo, como el melinus pasamos de semidesiertos a selvas humedad con riachuelos.

El Kingorum,.. Llevo varios años tras ellos, la cosa es complicada y estos se van en más de 4-5 veces tu presupuesto, además la forma de la cabeza y su característica estructura ósea no la comparten tanto a la forma de dragon que creo haber pillado que estas buscando. Por cierto es la releche.

Si te atreves a salir de Australia hay más especies unas más o menos asequibles.

Un saludo
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
acri dijo:
El Kingorum,.. Llevo varios años tras ellos, la cosa es complicada y estos se van en más de 4-5 veces tu presupuesto

Acri sobre los kingorum el pvp que a mí me dieron es el que puse en mi último mensaje, no entiendo mucho de varanos y menos de precios pero no parece que sean tan carísimos.. Tengo un mail de warane.com con precios pero claro hablan de juveniles creo yo..
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jajaa me he liado quería decir eremius!!!!!

Si yo mismo digo al principio el precio normal de las tres líneas en estos últimos años sobre los Kingorum, ace 2 años rondaban los 800€ y ahora están en 700.

Mil gracias stuart
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
De nada Acri. Pues ahora parece que han bajado algo su precio a 600. Todo dependerá de la disponibilidad que tengan y tal. El :eek: no lo conozco, voy a echarle un vistazo!

Saludos
 
Arriba