dragon enfermo??ayuda porvaforr

Ruben_saurio_R6

Active Member
Registrado
27 Abr 2010
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
confirmadoooo es neumoniaa,e llegao aora de trabajar y esta muxisimooo mejor,se mueve mas y no para de mirarme y la barba ya la tiene normal,aun la tiene un poco negrita xo muxo mejorrr,y ya no abre la boca como antess,menosss malll,como puede aberla cogido??con algun cambio de temperatura al averla sacado del terrario o algo??lo digo para prevenir en un futuro,menos mal, cuando la e sacao ara pa darle el antibiotico y algo de comida (sta semana le doy potito de verduras y pollo abriendole la boca y con una jeringuilla, dicho por el veterinario) como le abro la boca y tal q sufre un pkito se le pone otra vez negra del estres imagino, lo que sera normal supongo,pero conforme la meto en el terrario otra vez ya esta mucho mejor,gracias a todos y aver si de aqui al martes ya va danzando tan normal como antes ;);)
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Bueno, me alegro. A decir verdad, nunca imaginé que un bicho de estos pudiera coger neumonía.

Si la has puesto en alguna corriente de aire, ya sabes, no repitas. Y asegúrate de que las temperaturas sean las adecuadas en todas las zonas del terrario.

Saludos.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
En segundo lugar, 30ºC para una pogona no son suficientes a no ser de que se trate de la Tª ambiental. Da más información para poder asegurarte si éste parámetro es correcto. Necesitaríamos saber las medidas del terrario, la Tª de la zona de asoleamiento (debería ser de 35 a 40ºC), la de la zona "general" y la de la zona fría (23-25ªC).
....El compañero te hizo incapié en esto,muy importante por cierto....al igual que no tener una humedad muy elevada,alrededro del 40% seria lo adecuado,si tienes mucho mas,puede ser tambien una causa,y por supuesto,comer,en mi opinion,que coma dentro del terrario,te evitas como bien dices corrientes innecesarias.
Un saludo y me alegro de que se vaya recuperando :)
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
eso!!!, ahora no repetir malas costumbres y tener los parametros controlados para evitar males mayores.
suerte
 

artem

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
dile a tu veterinario que le examine la garganta en busca de algo atrancado y le haga una radio por si se ha comido algo y esta obstruyendo pero tiene toda la pinta de ser una infeccion respiratoria, con lo que te tendra que darle pinchazos durante 1 semana y seguir tu con antibiotico y antiinflamatorios durante 15 dias en las medidas que el te de .

EDIT acabo de leer que ya sabiais ke era neumonia pues suerte y curala bien o reaparecera pronto
 
Arriba