Duda algo urgente

Gelo

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2009
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola a todos:

Escribo porque ya llevo una hora mirando el terrario y ya he preferido peguntar aunque quizás sea demasiado pronto y sean mis nervios los que me están haciendo ser más impaciente de lo normal.

Acabo de introducir por primera vez mis dos hembras en el mismo terrario, la primera tiene 2 años y la segunda algo más de uno, se les nota diferencia de tamaño, pero no es escandalosa.

El asunto es que las tenía separadas hasta que la segunda se hiciera un poco más grande y mi idea ha sido siempre la de juntarlas para disfrutarlas en el mismo terrario.

El asunto es que al principio ni se han mirado pero luego han tenido varios rifi-rafes con varios mordiscos de por medio, luego se separan, si estoy viendo el rifi-rafe las intento separar para que no se hagan daño y así hasta la siguiente vez que se encuentran por el terrario de momento ha pasado tres veces, siendo las dos ultimas un poco más serias que la primera que han sido un poco toma de contacto.

Es un terrario de 45x45x60 de alto (me dijeron que en esas medidas dos ejemplares se podían tener) Tiene varias plantas naturales (espada de san jorge y bromelias), dos troncos anchos huecos de corcho, varias ramas, les he puesto el potito de Rephasy en varios sitios, un recipiente amplio con agua y muchos escondites (me hubiera gustado poner foto pero estoy sin camara).
De hecho antes de introducirlas a las dos he limpiado el terrario, he cambiado completamente la distribución y he introducido a las dos hembras a la vez. Supongo que habré hecho algo mal...

O es algo normal? las estoy vigilando de cuando en cuando pero claro esta noche al irme a dormir tengo miedo de que se monte la de san quintin... cuanto tiempo espero a ver si se acostumbran? o directamente las separo.
Todo hay que decir que no veo que se persigan a muerte ni que se busquen para pelearse, pero bueno, prefiero exponer mi duda antes de lamentarme.
por cierto la más pequeña es la que mas mala leche tiene y la que antes se lanza a echarle un "bocao" a la otra...

Un saludo a todos y gracias de antemano
 

Bernix

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2011
Mensajes
143
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola Gelo.

Si estás totalmente seguro de que son dos hembras, o al menos una sí, podemos descartar peleas de machos que podrían ser mortales, o al menos producirse heridas importantes como mutilaciones, etc.

Creo que has actuado muy bien limpiando y cambiando las cosas de lugar, así que yo que tu no me echaba la culpa de hacer algo mal. El tamaño del terrario está bien. Es curioso que con tanto refugio y demás se ataquen, evidentemente ninguna da el brazo a torcer.
Mas bien diría que la hembra más pequeña es territorial, o se siente amenazada por la otra hembra más grande y puede que por miedo ataque, o simplemente es una hembra agresiva, que las hay.

Miralas hasta antes de acostarte, y si las peleas siguen, curate en salud y separalas, y mañana las juntas de día, así están menos activas y puede que al llegar la noche se toleren más... a ver si hay suerte.
 

Gelo

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2009
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Gracias por tu respuesta Bernix.
Al final aguanté un rato más observándolas en el terrario y parecía que más o menos se toleraban, ya pasaban cerca una de otra y no había demasiada hostilidad, aunque seguía habiendo pequeñas rencillas entre ellas (por cierto estoy seguro de que son dos hembras :) )

Miré un poco de información decía que si una volvía a quedarse sola en el terrario se volvería más territorial todavía, aunque supongo que habrá más opiniones.
Así que viendo que poco a poco las dos se toleraban un poco más, decidí dejarlas en el terrario juntas, eso si, el terrario está en mi habitación y cuando escuchaba algún ruido fuera de lo normal otra vez a despertarse y ver que pasaba...

Bueno el caso es que esta mañana cuando les he echado un vistazo estaban las dos bien, no tenían heridas ni nada y por loque veo ya van delimitando sus sitios. Ahora están inactivas así que a ver esta tarde noche otra vez... espero que todo vaya bien.

De todos modos cualquier consejo será bienvenido, no quiero tener que lamentarme de nada por si se me ha pasado algo por alto.
Un saludo a todos
 

krus

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
302
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Creo haber leido un caso similar en este foro tambien donde las separan otra vez y le dan la territorialidad a la pequeña para compensar tamaño con veterania....
Mi opinion personal haria que se fueran conociendo poco a poco en tandas hasta que desaparezca esa ostilidad y a ver si hay suerte...ya contaras un saludo
 
Arriba