urgente porfavor!!

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
hola chicos, me ha nacido esta mañana otro ciliatus pero no entiendo como se a llenado la boca de vermiculita y no consigo quitarsela toda, tiene cachos que me es totalmente imposible de quitar y nose si el podria quitarselo por si mismo y me tiene muy preocupado. He pensado que para que se hidrate bien podria meterle en el terrario de la madre que tiene un buen estanque de agua y bien humeda la fibra de coco y esta muy bien para relajarse antes de meterle en un taper pequeño con unas hojas de enredadera como ago con todas las crias.un saludo
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Para empezar olvídate de meterlo en el terrario de la madre. A parte de peligroso (lo va a confundir con comida...) donde más tranquilo y relajado va a estar es en un tapper individual con papel de cocina húmedo y alguna liana y hojas.

Lo de la vermiculita, pues lo suyo es poner una foto. Si no está muy adentro, puedes probar con un palillo de dientes y muuuuucho cuidado.

Un saludo.
 

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Al decir meterlo en el terrario de la madre sobraba poner tambien que mi intencion era sacar la madre de aí xd, la vermiculita esta bastante adentro y en el paladar tambien tiene pero tenia en casi toda la boca.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Dejale, ya se la quitara el, lo que vas a hacer es estresarle mas aun, que este tranquilo y lo sacara
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo no lo dejaría. Ya he visto palmar dos crías por eso. Bastoncillo de los oídos húmedo y más paciencia q un santo. Intenta ir "rascando" poco a poco el paladar para ir soltando trozos de vermiculita y que el los eche o tu los saques con el bastón. Si no ha tragado mucha el solo lo echara pero como se le haya pegafo al paladar mal asunto, t lo diego por expwriencia propia
 

BichoPalo

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2010
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El masnou(barcelona)
Si le frotas el lateral de la boca cone l dedo mismo la abre por normal general,mete un bastoncito de la oreja de lado no la punta,y lo dejas dentro,como le molestara ira abriendo la boca,mejor si te ayuda alguien,uno aguanta el bantoncito y con un palillo de dientes,aunque yo le quito la punta o hay algunos sin una punta,pues con ese lado vas sacando lo que puedas.
Suerte
(seguramente suelte la cola,no te asustes si se mueve o si la ve un gato y se la lleva corriendo...)
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Acabo de verlo...
Supongo que con el baby no paso nada no:confused: o_O

saludos y espero que esté bien
 
Arriba