Es legal tener ésto según la ley de protección animal tener ésto en las casas? Es por saber, cómo se escapé y de un picotazo a alguien puedes tener problemas gordos. Qué alguien lo expliqué, porqué siempre quise tener animalitos así y tampoco me gustan venenosos para venenosa ya estoy yo jaja
No es ilegal, que es lo más importante. Hay algunas especies catalogadas como CITES y necesitan documentación. Hay algunas CCAA que dependiendo de la especie piden tener la licencia de Animales Potencialmente Peligrosos.
Si uno hace las cosas bien y las tiene en una urna adecuada no tienen por qué escaparse. Son animales para observar, no para manipular.
La mayoría de especies no tienen un veneno médicamente significativo, a no ser que se sea alérgico, ahí ya si podemos tener un problema, pero lo mismo pasa con las picaduras de avispa o de abeja para un alérgico.
Peores consecuencias tiene el mordisco de muchos perros que no están catalogados como PPP, que te pueden arrancar una mano con un par de meneos.
Como dice el compañero
@earr todo es informarse bien. Es difícil que muerdan, lo más habitual cuando se sienten molestas es que tiren pelos urticantes, y muchas especies antes de morder y clavar los queliceros suelen avisar, golpean con las patas delanteras o muerden en seco (sin soltar veneno), pero para eso hay que molestarlas o manipularlas, cosas que no es recomendada, ya no por la mordedura en sí sino por el bienestar del animal.
Si tienes ganas de tener alguna tarántula te animo a qué adquieras alguna de criadores profesionales, son animales fascinantes, fáciles de tener y requieren pocos cuidados y mantenimiento.
Un saludo y perdón por el textaco

!!!