Duda Brachypelma

Davidcg

Well-Known Member
Puntos de reacción
38
Alguien puede ayudarme con esta tarántula. Cuando me la dieron se suponía que era Brachypelma hamorii pero ahora ha ido creciendo (media a penas medio centímetro) y ahora medirá 2 cm de cuerpo, pero esque se parece a una Nhandu. Alguien tuvo una Brachypelma hamorii desde pequeña y vio que tenía este color?

Tengo mucha duda. Gracias
IMG_20260521_231915.jpg

K A S P E R

Active Member
Puntos de reacción
16
Nhandu chromatus, no hay duda.
Dejo un par de fotos de la mía cuando llegó y otra del año pasado que ahora está en pre muda y no quiero molestarla.
Las Hamorii son muy lentas en crecimiento con respecto a las Nhandu, y no suelen sacar la coloración naranja hasta que no son juveniles.
La compraste o te la dieron??
1936.jpg
1937.jpg

Davidcg

Well-Known Member
Puntos de reacción
38
La compré con apenas 2 mudas. Supuestamente era Brachypelma hamorii. Pero bueno es igual, la Nhandu también está chula. Muchas gracias.

K A S P E R

Active Member
Puntos de reacción
16
Las hamorii son las antiguas smithi. Desde luego, no eran así. Eso es una coloratovillosus. El color del opistosoma y de las patas es el esta especie. Qué tamaño tiene?
Las Nhandu Coloratovillosus, como indica su nombre, tienen mucha vellosidad en las patas y generalmente presentan un opistosoma más oscuro que las N. Chromatus.
Lo que desde luego no es es una B. Hamorii.
A día de hoy sigue habiendo discusión sobre la diferenciación entre B. Smithi y B. Hamorii, consideradas por muchos, entre los que me incluyo, especies distintas.
Antes a todo se le llamaba Smithi, aunque se siguen vendiendo muchas B. Smithi bajo el nombre de B. Hamorii.
Son difíciles de diferenciar, y hasta que no lleguen a etapa juvenil/adulta es complicado apreciar las diferencias.
Un saludo!

K A S P E R

Active Member
Puntos de reacción
16
La compré con apenas 2 mudas. Supuestamente era Brachypelma hamorii. Pero bueno es igual, la Nhandu también está chula. Muchas gracias.
Vaya faena, últimamente las Hamorii son difíciles de encontrar y encuentras algún ejemplar a precios desorbitados.
De todos modos, las N. Chromatus son bien bonitas y te diría que es de las más voraces que tengo en mi colección.
Un poco nerviosas, eso sí jejeje.

Davidcg

Well-Known Member
Puntos de reacción
38
Nada. Esque Brachypelma hamorii ya tengo una hembra, y tenía esta otra desde que tenía 1-2 mudas. Pero bueno no pasa nada.

Davidcg

Well-Known Member
Puntos de reacción
38
Es profesional. Me sabe mal decir quién. Al final como a penas media 0,5 cm se puede haber mezclado con otra especie pq con ese tamaño.....yo que se

craqdi

New Member
Puntos de reacción
0
Alguien puede ayudarme con esta tarántula. Cuando me la dieron se suponía que era Brachypelma hamorii pero ahora ha ido creciendo (media a penas medio centímetro) y ahora medirá 2 cm de cuerpo, pero esque se parece a una Nhandu. Alguien tuvo una Brachypelma hamorii desde pequeña y vio que tenía este color?

Tengo mucha duda. Gracias Ver el adjunto 255112
Es legal tener ésto según la ley de protección animal tener ésto en las casas? Es por saber, cómo se escapé y de un picotazo a alguien puedes tener problemas gordos. Qué alguien lo expliqué, porqué siempre quise tener animalitos así y tampoco me gustan venenosos para venenosa ya estoy yo jaja

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.985
Es legal tener ésto según la ley de protección animal tener ésto en las casas? Es por saber, cómo se escapé y de un picotazo a alguien puedes tener problemas gordos. Qué alguien lo expliqué, porqué siempre quise tener animalitos así y tampoco me gustan venenosos para venenosa ya estoy yo jaja
La ley como esta hecha por patanes no define lo que es un peligro “grave” para la salud. Así que es un artrópodo pero que suponga un peligro grave lo decidirá el juez. En este contexto, cuantas urgencias clínicas ha habido en España por tarántulas? Que se sepa, cero. Asi que si quieres tener taras lee mucho (por ejemplo) en este foro y empieza con una vagans o similar. No te arrepentirás. Ahora, eso si: mantenla bien. No son difíciles.

K A S P E R

Active Member
Puntos de reacción
16
No es ilegal, que es lo más importante. Hay algunas especies catalogadas como CITES y necesitan documentación. Hay algunas CCAA que dependiendo de la especie piden tener la licencia de Animales Potencialmente Peligrosos.
Si uno hace las cosas bien y las tiene en una urna adecuada no tienen por qué escaparse. Son animales para observar, no para manipular.
La mayoría de especies no tienen un veneno médicamente significativo, a no ser que se sea alérgico, ahí ya si podemos tener un problema, pero lo mismo pasa con las picaduras de avispa o de abeja para un alérgico.
Peores consecuencias tiene el mordisco de muchos perros que no están catalogados como PPP, que te pueden arrancar una mano con un par de meneos.
Como dice el compañero @earr todo es informarse bien. Es difícil que muerdan, lo más habitual cuando se sienten molestas es que tiren pelos urticantes, y muchas especies antes de morder y clavar los queliceros suelen avisar, golpean con las patas delanteras o muerden en seco (sin soltar veneno), pero para eso hay que molestarlas o manipularlas, cosas que no es recomendada, ya no por la mordedura en sí sino por el bienestar del animal.
Si tienes ganas de tener alguna tarántula te animo a qué adquieras alguna de criadores profesionales, son animales fascinantes, fáciles de tener y requieren pocos cuidados y mantenimiento.
Un saludo y perdón por el textaco 😅 !!!

Davidcg

Well-Known Member
Puntos de reacción
38
Totalmente de acuerdo. Incluso en el caso de escape, que con una Brachypelma dudo mucho que llegue muy lejos, veo casi imposible que atacase. Siempre tienden a huir. Y en cuanto a los perros, es tal cual, he estado cerca de varios ataques de perros (y no tengo perros) que de cualquier tarantula que tengo.