duda comedero dubias

jedi1968

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
620
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andorra la Vella
Hola, he puesto 4 hembras en un terrario comunitario y quiero darles de comer dubias mis preguntas son:
Que altura tiene que tener el comedero?
si pon go 1 por unidad alguno se quedara sin comer no? pongo 2por unidad?
si las dejo sueltas por el terrario se esconderan?
que hariais?
gracias :confused: :confused: :confused:
 

Bernix

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2011
Mensajes
143
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola jedi1968.
Yo a mis eubles también les doy blapticas con pinza, comen con tanta voracidad que no se cortan.
La cantidad que les des, dependerá del tamaño del gecko y el tamaño de las cucas.
Si a un gecko adulto le das ninfas pequeñas, pues se comerá un puñado, si le das una ninfa de última muda o un macho adulto ya, pues 1 o 2 tranquilamente.

Si se las dejas por el terrario lo primero que harán será esconderse debajo de lo que sea.
De ponerlas en un comedero, no menos de 5 cm de profundidad, y como te digo, la cantidad depende del tamaño de las cucas y los geckos, pero más vale que sobre y no que falte, ponles 3 por gecko y ya vas viendo cuántas quedan al día siguiente y así vas ajustando la cantidad si sobran muchas, pero si sobran 1 o 2 va bien la cosa.

No te comas mucho la cabeza porque los geckos comerán lo que puedan, ni más ni menos dependiendo de la edad y temperatura del terrario.
Para adultos sabrás que no comen todos los días, salvo en caso de hembras poniendo huevos, que hay que darles siempre que se pueda hasta que recuperen peso.
Las crías comen todos los días. Si les das con pinza dejales tragar antes de ofrecerle más, porque pueden llegar a comer más de lo que les cabe y luego vomitar.

Siempre es más sencillo de lo que parece, con un poco de sentido común es lo mejor ;)

Saludos.
 

minas

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
81
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
SC Tenerife
Lo mejor es que se las des con pinza, en los comederos cooperan y al final se escapan, en cuanto al tema de dejarlas sueltas no es aconsejable, ya que se entierran en el coco (que es el que yo tengo como sustrato) y se quedan quietas.
 
Arriba