Duda con el nombre de spot

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Pues tengo una duda, no me acuerdo como se llama un spot. Creo que le llamaban luz espejo o reflectora, que concentraba la temperatura en un punto, que a las pogonas se les pone para su punto de "tomar el sol".
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
jajaja valeee muchas gracias jajajaja

Otra cosa la bombilla vapor de mercurio para la zona de asolación para una pogona sirve? iria mejor la bombilla reflectora,verdad?
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Pues la verdad con la de vapor de mercurio puedes tener mas que suficiente! (yo tengo 2 una para cada terrario y con eso voy sobrado)
a parte de ser una de las mejores opciones para el aporte de uva no necesita una distancia minima de penetracion de30-35 cm como los tubos, ya que la de vapor de mercurio te abarca mucho mas, incluso llega a hacer una correcta aportacion de todas las propiedades de los uva a una distancia de 2metros.
dependiendo del terrario tendrias que poner una mas o menos potente pero lo mas seguro que solo con la de vapor de mercuro tengas la temperatura correcta y si que te sirve para el punto de asolacion!
saludos
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pra el punto focal y dar calor,mejor la reflectora....en mi opinion y respetando otras opiniones.
Saludos
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
jajaja, la verdad que las 2 le van a servir igual!segun la dimension de tu terrario te ira mejor o uno u otro.
pero si solo quieres utilizar una sola bombilla y su terrario es muy grande la de vapor de mercurio va de lujo, y al ser la superficie de la bombilla mas grande que la del spot, el punto de calor no es tan reducido y abarca mucha mas zona, y no esta solo concentrado en un solo punto como el spot.
yo he utilizado las 2, y la verdad que por comodidad me quedo con la de vapor de mercurio, ya que esta tiene una vida util muy superior al tubo y asi no has de ir cambiando cada 2x3 porque valen una pasata, y de paso no has de poner el spot(en mi caso ya que la de 160 en invierno me va de lujo y en verano la cambio por la de 125).
lo mejor es saber las dimensiones de tu terrario y ver que te seria mas comodo, ya que la de vapor de mercurio sulene ser bastante potentes.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)

He entrado en una web amiga de Faunaexótica y no se cual es la bombilla reflectora alguien podria echarme una mano? es que le veo pocos días a la que tengo. Y la que tengo me la dio el anterior dueño a:'( y no se si es la que esta en el cuadro rojo a8'{ madre mía que lío jaja
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
es esa compañero,en las ferreterias,Aki o Leroy las mismas(de otra marca pero con la misma funcion)1,50 euros.....por si no lo sabias..
Saludos
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
sip, la verdad es que si, yo de novato tambien cai en la trampa y pague ese precio cuando en cualquier lado la tenias por 1 euro o poco mas!
por cierto, las de tiendad de animales dicen que tienen neodimio, que es para no dañar a la vista de los animales cuando miran hacia el spot, sabes algo de eso briquero, o alguien:confused: yo no las uso ahora porque solo tengo la de vapor de mercurio y no tengo spot.
saludos!
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Anda pues no lo sabia jajaja, y son buenas para las pogonas o les hace daño por eso del neodimio.
Y que voy a la ferretería y le digo al dependiente, una bombilla reflectora? xD
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si Link5...le dices:me das una bombilla reflectora de X watios?...y si es buen ferretero sabra lo que le estas pidiendo......luego con la muestra o con una q tengas de marca vas al lEROY o al Aki y las pillas a 0,90 euros...jajaja
saludos
P.d:no son malas para nada,es mas,son identicas!!
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
ufff, depende de lo fria que sea la casa, pero creo que puede ser corto.
saludos
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Como dice Yunti,me parece que igual te quedes corto.....minimo yo cogeria una de 60w.probaria y haber que tal te coge la temperatura,sino una de 75w....pero 50w se me hace excaso....mejor estoy pensando,que con la poca altura que tienes seguramente la de 60w. te vaya bien.
Saludos
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
pues esta tarde he comprado la bombilla jaja ya la probare el fin de semana que estoy muy liado estos 2 días que me quedan. y es como la de la foto idéntica como me habéis dicho jajaja. Es de 60W de 80mm E27 la marca es de sylvania.
un saludo y muchas gracias por todo
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Por poder,puede petar la bombilla o el fluorescente o ambos....depende de la distancia a la que esten entre si y el calor que emita la bombilla.....
Saludos :p
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si te da la temperatura q necesitas perfecto....pero compruebala por si acaso...
Saludos
 
Arriba