Duda con la iluminación

aarontoledano

Member
Registrado
25 Feb 2013
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Córdoba
Hola , que tipo de iluminación es la adecuada para el terrario , sirve cualquier tubo o bombilla comprada en cualquier tienda? o sería malo para las dendros gracias
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Te vale cualquiera, yo utilizo pl de 26w que compro en un todo a cien por ejemplo.
Un saludo.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Duda con la iluminación

No toda la iluminación vale, las alogenas, bombillas de filamento y vapor de mercurio no valen para este tipo de terrario, dan más calor que luz y eso en verano es un problema. Lo mejor son las de tipo fluorescente, para que me entiendas los t8 que son los fluorescente de toda la vida, las bombillas compactas, los pl de n todos sus modelos, etc. Su eficiencia es mucho más alta y dan más lumen por watio y menos calor, dentro de estas lámparas tienes las de luz cálida o fría y se calcula por grados kelvin, las comerciales son de 3500 grados para luz cálida y de 6500 para luz fría, luego tienes las especializadas que varían en grados y en factor que es la similitud con el sol. También tienes las de emisión de uva y uvb que son más específicas. Para las dendro te vale con cualquier lámpara pero aconsejan alguna de 2.0,para las plantas lo mejor es que tengan mínimo 5500 grados kelvin y de ahí para arriba, lo mejor es de 6500 aunque se puede poner más pero la luz se vuelve más azul. Las plantas no utilizan el color verde para la fotosíntesis y por eso es mejor que los tubos tengan emisiones bajas de ese color, en acuarofilia no se usan porque promueven las algas. Si quieres ahorrar dinero lo mejor es poner fluorescente o pl de las series 840 o mejor aún 940,son fluorescentes comunes y te salen muy baratos.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Cierto Locoslot, he debido puntualizar mas, estaba pensando en las fluorescentes, por que he dado por sabido que las que emitían calor no las contaba, pero tu respuesta es mas completa.
Un saludo.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Duda con la iluminación

Yo me he enrollado demasiado, jajaja, me puse con el tema del calor y de hay a la temperatura de color y ya se me fue el santo al cielo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Totalmente deacuerdo locoslot. +1

Saludos compañeros
 
Arriba