duda con la silicona

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Al recoger esta mañana un pedido en la cristalería, he intentado comprar silicona y el cristalero me han dicho que NO me recomienda la que tiene porque según “le han comentado” es VENENOSA para los animales, el caso es que me ha generado cierta preocupación

Es cierto eso:confused:? Yo tenia entendido que si se ventilaba bien no había problemas después… de hecho yo tengo una terrario construido, y la verdad ni me acuerdo de que silicona use.

La cuestión es que ahora estoy montando otro, y me he quedado preocupado he visto en el foro que se recomiendan varias siliconas en especial la Olive V-01.
http://www.olivequimica.com/esp/productos/prod.asp?id=38

Pues eso, realmente es venenosa la silicona…para un Terrario (de dendrobates)…:confused:?
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
vale...vale tantas respuestas no por favor.... :cool:

En fin... :mad: Al final he comprado Orbasil K-95 de Quilosa, porque es la única que he encontrado...10€ me han timado..lo se...pero es que me corría prisa...¿alguien sabe donde pillarla mas barata?
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Existen siliconas totalmente inocuas para los animales, pregunta por silicona neutra o/y silicona especial para acuarios. Pregunta en las ferreterias, que tienen que tener algo seguro.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Cuarquier siliconica acida te vale para el montaje de acuarios,terrarios....
La silicona una vez seca no es toxica lo que es toxica es los gases que desprende cuando esta recien aplicada por eso donde la apliques tenlo bien ventilado.Hay muchas que hasta en el embase donde ponen las aplicaciones te vienen dibujado un acuario.
La puedes encontrar a buen precio en centros comerciales que vienen muchas veces en pak de 3 o 4 tuvos.
En las cristalerias y ferreterias es donde lesta mas cara.
Saludos.
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
error, la silicona ACIDA no sirve para dendrobates, ya que les podria fastidiar bastante.... recordemos la accion de la piel en los anfibios.....
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
otra cosa, en Terribilis venden la silicona olive V-01 que es Acida, supongo que ellos sabran lo que se hacen no??

http://www.olivequimica.com/esp/productos/prod.asp?id=38
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
yo he usado silicona negra normal para las dendrobates,y no han muerto,una vez bien seca y tal no hay problema yo creo.Saludos
 
J

JMª

Guest
El cristalero te dijo eso porke para acuarios se usa silicona sin FUNGICIDAS, ya ke son toxicos para los peces. Seguramente habra tenido experiencia con algun acuariofilo.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . La silicona acida no es toxica una vez seca.
Es la que se usa para montar acuarios y si tiene fujicida mejor que mejor asi no le sale moho.
Y si para los peces que estan respirando el agua que esta en contacto directo con la silicona no les pasa nada imaginate para los anfivios...

Saludos.
 
J

JMª

Guest
franza dijo:
Hola . La silicona acida no es toxica una vez seca.
Es la que se usa para montar acuarios y si tiene fujicida mejor que mejor asi no le sale moho.
Y si para los peces que estan respirando el agua que esta en contacto directo con la silicona no les pasa nada imaginate para los anfivios...

Saludos.

mmmmm yo diria ke te estas confundiendo. La silicona con fungicidas no se usa para acuarios, es toxica... siempre SIN!!!

Puedes consultarlo en cualkier manual de acuariofilia o preguntar en cualkier tienda de acuarios y veras ke la ke se usa es SIN FUNGICIDAS.
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
y la que se usa, es silicona negra NEUTRA, te lo digo como vendedor de acuarios y montador jejejeje

PD: se utiliza negra para evitar las molestas algas
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues, tio no es por ser tocapelotas...pero todas las que he encontrado "especiales para acuarios" son Acidas....
 
J

JMª

Guest
Olivé 600

600.jpg


mas info aki
 

txelu

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2005
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola, La cruda realidad, silicona neutra, SIEMPRE. Mantengo tarantulas desde hace unos años, cuando mi coleccion comenzo a crecer, decidi hacer yo mismo los terrarios, que bonitos, cuantro trabajo, silicona, la primera que pille, resultado media coleccion muerta al cabo de 2 meses( y no hablo de pocas). Cuidado, el resultado no tiene por que ser inmediato.
Un saludo.
 

Kaneda

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
La silicona de QUILOSA K-95 va estupendamente, es con la que he montado varios terrarios (de dendrobates) y no me ha dado ningún problema, es la que en su tiempo me recomendó Miguel de Chamonix. Y la venden en cualquier Leroy Merlin por 5€.

http://www.quilosa.es/prod_aplicacion_general_detalle.cfm?id_famaplicacion=79&id_aplicacion=1

Un saludo.
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
txelu...

haber, porque creo que me van a dar un "master en siliconas".

Las siliconas neutras no producen acidos al aplicarse, y su uso se reduce practicamente a los espejos, ya que la acida los daña. Pero por lo he podico leer, el "daño"se prioduce al aplicarla...no despues.

Las acidas, son las de toda la vida...si bien NO todas las siliconas son "Acidas" y aqui esta la cuestion. no se trata de si es acida o neutra, sino de que tipo de acida estamos habalndo.

Me extraña muchiiiiisimo que una silicona que NO mate a los peces, sea toxica para las tarantulas...dendros..etc...Insisto en que por lo que se, la silicona ideal para montar Acuarios...Terrarios y demas, son las Acidas ESPECIALES"...tipo OLIVE 600- ORBASIL K-95 O BAYER 600. Repito que no todas las Acidas son iguales. Seguramente la que tu usarias no fuera la adecuada.

Ademas las Acidas, son mas resistentes, lo cual es importante si habalmos de un acuario por ejemplo, que tiene una tension enorme...
ciao...
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Un apunte mas.
La silicona Bayer 600 es la misma que la Olive 600, según dice en el embase, Olive fabrica la silicona con "la receta" de Bayer y sus mismos componentes...
 
Arriba