Duda con Panellus stipticus

TorReptiles

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2013
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
He estado buscando información sobre esta seta fluorescente y he encontrado muy poca cosas, por no decir nada. La humedad más o menos en los sitios en los que he buscado me ponía que se tenía que mantener entre el 60% y el 70%. Ha sido en el único dato en el que coincidían, me gustaría que alguien que las haya tenido me aconsejase sobre sus cuidados básicos (humedad, recipiente, tipo de luz, etc) y me dijera dónde puedo conseguir un kit básico como el de las fotos. PD: También os dejo una foto de las setas que son muy chulas y al parecer se usan para terrarios!
 

Adjuntos

  • seta fluorescente.jpg
    seta fluorescente.jpg
    98,8 KB · Visitas: 367
  • seta kit.jpg
    seta kit.jpg
    50,8 KB · Visitas: 282

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
A mi también me llaman mucho la atención, pero no sé si son toxicas para los animales.

Si encuentro algo, me pongo en contacto contigo.

Saludos
 

TorReptiles

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2013
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Por lo que tengo entendido no son tóxicas, en el sentido de que no le va a pasar nada al animal por acercarse. Es por eso que las anuncian para vivarios de ranas, porque las ranas no se comerán las setas. Haber si buscando los dos tenemos más suerte!
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Esas setas se venden para ser inyectadas en otros troncos, debes dejarlas a oscuras entre 2-3 meses y despues empiezan a brotar las setas, son inofensivas pero no se pueden consumir. Yo las puedo conseguir, pero a un precio no muy barato
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
77Samuel dijo:
Esas setas se venden para ser inyectadas en otros troncos, debes dejarlas a oscuras entre 2-3 meses y despues empiezan a brotar las setas, son inofensivas pero no se pueden consumir. Yo las puedo conseguir, pero a un precio no muy barato

¿Que cantidad y que precio?

¿Salen al 100% o es dificil el mantenimiento?

Gracias :D
 

TorReptiles

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2013
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Se puso en contacto conmigo una persona por MP. Al parecer una vez ya sale el micelio necesitan 12 horas diarias de luz, y después el máximo de oscuridad posible. Lo que no supo decirme es el tipo de luz que necesitaban, alguien sabe algo de la cantidad y tipo de luz que necesitan? O no necesitan? Saludos!
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
la verdad es que seria una chulada tenerlas en un paludario
saludos
 

lerareptiles

New Member
Registrado
25 Jul 2013
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo conozco un amigo que los tiene, el único problema que él les ha encontrado es que son muy difíciles de reproducir, y cada vez que los quiere para un terrario se ha de dejar bastante dinero. Sabe alguien algo sobre la reproducción? Algún lugar para poder consultar? Gracias!
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
lerareptiles dijo:
Yo conozco un amigo que los tiene, el único problema que él les ha encontrado es que son muy difíciles de reproducir, y cada vez que los quiere para un terrario se ha de dejar bastante dinero. Sabe alguien algo sobre la reproducción? Algún lugar para poder consultar? Gracias!
en la foto del envase en la esquina inferior derecha pone que tienes setas de 2 a 6 años o mas. y reproducirse se reproducirán como todas las setas por las espora que sueltan al completar el ciclo digo yo.
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
si buscais un poco ay un post hablando de estas setas ;)
yo mismo las tengo en varios terrarios y no son nada difíciles y tampco sn toxicas ..
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
y son toxicas si las tocas o algo? tienes algún anfibio o reptil en el terrario?
saludos
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Son completamente inofensivas, solo tienes que no comertelas y sino sois crios o enganchaos a los alucinogenos, no deberiais ser tentados a comerlas jaja
 
Arriba