duda con termostato

kingkong

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2006
Mensajes
227
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
buenas, iva a comprar el thermocontrol pro 2 pero leyendo un poco no e quedado muy convencido,y estoy mirando los microclimate la duda es que pone que el termostato tiene sensor de luz para regular la tª dia/noche, yo los terrarios los tengo en la habitacion asi que aunque se apaguen las luces del terrario la de la habitacion puede estar enchufada, no haria la funcion dia/noche asta que no estubiera completamente a oscuras?
otra duda es, es necesaria la bajada de tª nocturna en regius?
el termostato lo voy a comprar con la idea de montarlo mas adelante en un rack cual cojeriais?
habia pensado en uno de estos:
B2 Magic Eye. Microclimate
B1 Magic Eye. Microclimate
si ay algun otro mejor aconsejarme

gracias
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
A mi me gustan mas los Habistat. Tengo un Microclimate y va bien pero no lo puedo comparar con el habistat. El que tengo yo no tiene caída nocturna y por eso no te puedo ayudar.
Los Habistat dimming son muy muy exactos.

Un saludo siento no poder darte mas información.
 

kingkong

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2006
Mensajes
227
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
vale gracias, y los digitales tipo ako que tal ? me gustan mas con pantallita... ;)
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Yo tengo un ako con pantalla digital y me va de lujo. venia con el terrario de pvc, asique nose precio ni modelo. pero si tubiera que comprarme otro, seria otro igual.
saludos.
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Microclimate y habistat desde mi punto de vista van iguales, lo unico que tienes que mirar es si lo quieres on-off, pulso o dimming.

Los Ako depende del modelo son la leche, yo lo utilizo en la incubadora, pero son on-off.

Si lo vas a utilizar en un rack y en ese rack necesitaras descenso nocturno para criar entonces tendrás que coger uno que sea día/noche con temporizador, no con sensor de luz.

Saludos.
 

Drizzt81

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Hola.
Yo uso AKO, es de lo mejor, no tienen caida nocturna, pero si investigas creo que se pueden programar y mucho mas, pero el precio aumenta. Yo todavía estoy buscando el modelo que me haga descenso y alguna cosilla mas..
De marcas que fabrican para reptiles, del habisat me hablaron bien, de luky, no me fío mucho y menos de sensores raros de luminosidad, lo necesario es un cronotermostato con los ciclos que tu quieras, me explico de 8-11 24º, de 11-16 28º , de 16-17 25º... por ejmplo. De esoterra mejor no opino :-X

Si alguien conoce alguno aparte del habisat, que no hace eso exactamente pero...

Mi ako es D-14123, pero como dice el compañero solo apaga y enciende, conectando dos con dos programadores tendrias la función diming y de precio te saldría como el habisat mas menos, pero con un jaleo de cables y necesitar saber como puentearlos.

Luego hay programas que permiten gestionar todos los aparatos del terrario, inalcanzables y muy limitados. Me estaban haciendo uno un colega, pero cuando estaba casi acabado deje de saber de el y la verdad estaba muy currado diseñado con todo tipo de cosas que os podais imaginar,ciclos de tº y luces, programación al segundo, varias salidas para varios tipos de luces.... pero los amigos informaticos tienen eso jajajjajaja si hay por aqui algún ingeniero mecanico y un informático yo les explico todo a ver que pueden hacer y nos creamos nuestro programa para controlar los terrarios, se puede instalar en movil...

Saludos
 
Arriba