Duda de sustratos!!!!!

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Hola, tengo una duda que me gustaria comentar, para ver si me podeis ayudar entre todos;
La cuestion es que tengo todos mis reptiles en papel de periodico como sustrato, i e pensado en pasarlos a viruta de madera,, por que creo que asi se conservaria mejor la humedad, pero no estoi del todo convencido, me gustaria saber buestra opinion, si pensais que es mas comodo, higienico, mejor para la humedad, saber cual usariais o usais de los dos.
Saludos y Gracias
 

Ska

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Hola Lizard,pues mira,en cuanto a la viruta de madera tiens sus cosas buenas y malas.

Buenas: Conserva mejor la humedad,permite q los animales se entierren en ella,puedes cambiarla menos a menudo y es decorativo.

Malas: Puede provocar muerte por haber comido un trocito(obstruccion intestinal) y no muy higienico.

Yo de todas formas en verano que dispongo de mas tiempo libre y le puedo limpiar los terrarios semanalmente a mis animales les pongo papel de cocina o de periodico xo ahora en invierno q no dispongo de tanto tiempo libre(puesto q tngo q ir al instituto) les pongo las virutas(siempre teniendo cuidado de darles de comer fuera del terrario para q no tragen virutas)les doy de comer en una caja de carton espaciosa y depues vuelven a su terrario..asi q..tu veras lo q haces xo si le pones viruta debes de tener ciertas precauciones.

Espero haber ayudado.

JUAN G
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Muchas gracias Ska, cmo ya e probado el papel de periodico probare aver ke tal me ba la biruta para comparar.
Muchas gracias!
Saludos
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
A mi me va genial, e visto que alguna vez a tragado un poquitín de viruta, pero al ser de tamaño pequeño pues hay menos peligro.
 
Arriba