Duda sobre pellets

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.
Pues nada, yo uso pellets en vez de la viruta para todo, cobaya, petauros, ratas, etc..
La cuestion es que me sale en la tienda de animales a 10€ unos 10kgs, lo que viene a ser 1€xkg. El caso es que sin querer queriendo me e enterao de que realmente los pellets se usan para estufas especiales para pellets, y buscando minimamente e encontrao precios muchisimo mas competentes que los anteriormente dichos, y queria saber, de que son los pellets que se encuentran para animales? porque los que e visto por ahi que venden mucho mas baratos que en la tienda de animales, son todos de pino. Y me suena algo de que el pino es toxico para los animales, o no se si solo era para los reptiles.
Pues nada basicamente esa era la duda, a ver si voy a usar pellets de pino y me voy a cepillar a toda mi fauna.
Saludos.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Yo uso pellets de la calefacción, antes para las ratas y ahora para los ratones, me sale a 3,50€ no recuerdo cuanto, pero es un saco que me dura bastante, dudo mucho que hagan pellets distintos para los animales, que le pongan una pegatina en la bolsa y multipliquen su precio es lo mas probable, todos saldrán del mismo sitio.
Un saludo.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Los pellets típicos para roedores son de serrín de pino compactado, o sea por lo que dices, igual que los de la calefacción (salvo que sean de otra cosa).
Existen pellets para roedores hechos con madera de haya, pero en este caso lo especifica concretamente porque la madera de haya es más cara que la de pino, y como bien dices, inocua.

La viruta de pino es tremendamente perjudicial para los roedores y conejos, les afecta al hígado a largo plazo y a las vías respiratorias. Los pellets no son tan perjudiciales porque van prensados y muchos tratados con calor, con lo cual las sustancias volátiles (fenoles) tóxicas de la madera de pino no están tan expuestas como con la propia viruta.
Yo todos los estudios y artículos que he leído hablaban de lo perjudicial de la viruta, mas no he encontrado que se refieran concretamente también a los pellets. Puedes investigar sobre ello.


Un saludo!
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Ya los e comprao y son identicos al menos por fuera, incluida la bolsa y eso.
Se le podria poner a las codornices en el suelo? lo pregunto porque como sabreis, estan todo el rato picoteando el suelo..
Saludos.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Nadie puede decirme nada? esque tengo que quitarles a las codornices lo que tienen en el suelo que huelen muy mal, y si pongo pellets comeran pino de ese (supongo) ya que estan todo el rato picando en el suelo, y vallamos a que se me mueran, aunque ahora mismo solo tengo 3, pero no me gustaria hacer la prueba.
Saludos.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
donde tienes a las codornices?, para aves esta muy bien la arena de rio o similar, asi comen chinas
 

Dendromaniaco

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2011
Mensajes
71
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Coin (Malaga)
No se me ocurre un peor sustrato para las codornices que los pellets. Tienes que usar arena, como dice kurt estas ingieren la arena para poder digerir las semillas. Tampoco puedes usar arena de gato.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Ya mismo compro la jaula y pondre pellets en la bandeja recoje excrementos, pero ahora mismo estan en suelo y queria poner pellets para hacer el apaño, pero me ire apañando con propaganda o algo asi y la cambiare a diario, hasta que compre la jaula que sera en breve.
Saludos.
 
Arriba