Duda de terrario.

RHAFA13

Member
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos. En breve voy a adquirir un terrario de estos bestias y mazacotes para mi piton regius y tengo un par de dudas acerca de la decoracion y de la calidad de vida de mi bicho. Mi primera duda es sobre las plantas que puedo ponerle, (he estado mirando en el foro acerca de esto, pero no me acaba de quedar claro). Al lado de mi casa hay un vivero, y ya que le voy a poner un terrario grande, quiero saber que plantas puedo ponerle y cuales le podrian resultar perjudiciales. Ademas de esto, me gustaria saber si puedo introducir una piton macho (a ser posible fase spider) para que tengan crias y tal. ¿Ocasiona problemas tener dos pitones en un mismo terrario?. Tambien acepto sugerencias y consejos para la decoracion del terrario ;)
Gracias por vuestro tiempo.
 

animaljcg

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
girona
Hola,

Sobre lo de tener plantas en un terrario para una serpiente yo pienso que es por simple estetica para que nos parezca mas atractivo a nosotros, yo al principio con mi boa le hice un terrario tremendo, con un montón de plantas naturales, era una pasada, pero que pasa que estos animales con sus andares lo pisan todo y en dos días va ha estar destrozado,aparte es posible que pillen parasitos por las plantas.Si tienes mucho tiempo libre , ganas y dedicación , adelante, sino limitémonos a que el animal pueda tener su ramita si quiere subirse su cueva para esconderse y sus distintas zonas del terrario con diferentes temperaturas para su adecuada termoregulación y bienestar!

Espero ser de ayuda saludos!
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Yo no soy ningún experto pero creo que para regius poco margen tienes con las plantas. Mi consejo es que las pongas artificiales te ahorraras regar, proporcionarles luz y para mi lo mas importante evitaras parasitos! En cuanto a poner el macho creo y si no que alguien me corrija que lo ideal seria temerlas separadas y cuando lleguen las fechas de copulas hacerles el enfriamiento y ajuntarlas. Eso si conozco varios que las tienen juntas siempre y criar no han criado, desconozco el motivo. Espero ayudarte un saludo!
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Hola, con el tema de las plantas, artificiales seria lo suyo, como bien dice el compañero, sino algun poto que suelen ser resistentes o como dices que tienes un vivero cerca, algun tipo de liana resistente que sirva de tronco para que se suba y tambien de decoracion.
Con respecto a lo de tener dos en un mismo terrario, es lo de siempre, unos te diran que si otros que no,
yo por ejemplo las tengo separadas, pero si las tienes juntas no se van a comer ni nada, suelen ignorarse,
lo unico que no podras controlar bien sus defecaciones y cositas asi, y al alimentarlas tendrias que retirar una del terrario mientras le das de comer a la otra. si me equivoco en algo que me corrijan que no soy ningun experto ni nada, hablo de la poca experiencia que tengo con las mias y lo mucho que aprendo de este foro.
saludos.
 

Anselmoo

Member
Registrado
30 Sep 2013
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo he tenido malas experiencias con plantas naturales, ya que se me llenaron las bichas de parásitos que venían en la tierra y en la propia planta. Te recomiendo que las pongas artificiales.

Dos en el mismo terrario nunca he tenido, y no lo recomiendo.

Saludos!
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
Lo mejor plantas artificiales , las naturales terminaran arrancadas , aplastadas , secas , con parasitos ...etc

y para lo de tener juntas o separadas como dice el compañero ahi de todo , dicen que separadas y otros que juntas ... lo unico que al alimentarlas tendras que separarlas en unos taper y despues de comer al terrario de nuevo ... asin no habra ningun problema , si se ponen mala tener algun sitio para poder poner a la enferma en cuarentena...

decoracion un buen troquito para que trepen un poco y se muevan decorado con plantas artificiales como enredaderas , estaria perfecto , escondite , sitio con calor y sitio mas frio ...
 

alex135

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
50180 Utebo (zaragoza)
Hola! Te enseño mi terrario artesanal, lo hize con madera tipo DM, mide 100x50x50 cm y la decoracion, pues tu mismo puedes verlo, hojitas artificiales, dos cuevas (fria y caliente) las cuales, el mismo techo sirve como segundo nivel del terrario y como punto caliente, un tronco y su piscina, puse una maceta para poner una planta real, pero resulta ke ahora mi regius parece estar muy comoda dentro de la macetita y por el tema parasitos pues al final asi se va a kedar, aunke igual algun dia ponga en la maceta algo artificial jeje. Lo de ponerlas juntas... n idea jeje, ami puedes preguntarme lo ke kieras sobre terrarios artesanales! Espero ke mi foto te sirva, saludos!
 

Adjuntos

  • 11122012490.jpg
    11122012490.jpg
    671,9 KB · Visitas: 419

J.Canales

Active Member
Registrado
31 Ago 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola socio, yo tengo una 0.1 nominal y 1.0 spider enchi en el mismo terrario, ni se estorban entre ellas, se llevan genial, se meten juntas en la cueva y no se disputan la comida aun echandosela viva.
Mi terrario es de 90 largo X 60 alto X 50 fondo, hecho en DM y pintado con esmalte satinado UNILAK de titan ( genial para la humedad ),
un tronco de raiz de Mangle, dos ramas altas de Enebro, el bebedero, la cueva de exoterra y fibra de coco para el sustrato y con eso mas que de sobra.
Luego como fuente de calor tengo un termostato STC1000 es estupendoy super fiable y el cable calefactable.
Asi que no hay que liarse y comerse mucho la cabeza jeje.
Espero que te sirva mi punto de vista jeje.
1 abrazo enorme ;)
PD: con esto no quiero quitarle la razon a nadie eeeh jeje un saludo a todos!!
 

Truji-yo

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Buenas, yo tengo 3 pitones regius y una molurus albina pequeña y hasta que no me haga el rack, tengo un macho nominal con una hembra spider en un terrario y una hembra nominal y la molurus en otro y no se hacen nada de hecho estan en los nidos metidas y no pasa nada.

un saludo
 

OLI505

Well-Known Member
Registrado
6 Jun 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando, cadiz
alex135 dijo:
Hola! Te enseño mi terrario artesanal, lo hize con madera tipo DM, mide 100x50x50 cm y la decoracion, pues tu mismo puedes verlo, hojitas artificiales, dos cuevas (fria y caliente) las cuales, el mismo techo sirve como segundo nivel del terrario y como punto caliente, un tronco y su piscina, puse una maceta para poner una planta real, pero resulta ke ahora mi regius parece estar muy comoda dentro de la macetita y por el tema parasitos pues al final asi se va a kedar, aunke igual algun dia ponga en la maceta algo artificial jeje. Lo de ponerlas juntas... n idea jeje, ami puedes preguntarme lo ke kieras sobre terrarios artesanales! Espero ke mi foto te sirva, saludos!

muy guapo ese terrario!!! un preguntillas, que tienes de sustrato? :confused:
 
Arriba