duda del sustrato para dendrobates

debo cambiar el sustrato para mis dendrobates

  • debo cambiar el sustrato de mis terrarios de dendrobates

    Votos: 0 0,0%
  • debo cambiar el sustrato de mis terrarios para dendrobates

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
hola,pues es que tengo una duda,el sustrato del terrario independientemente del que cada uno use se debe cambiar alguna vez?nunca?parcialmente? o cambio completo?..es que veo que en uno de mis terrarios ya no se distingue si es xaxim en polvo o barro y ademas las hojas de roble estan muy podridas..que hago cambio el sustrato entero?gracias.
 

krus

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
302
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Vigo
creo que las opciones de la votación son identicos jejeje.
Con respecto a lo del sustrato yo nunca se lo cambio, limiale las cacas pero si se lo cambias te cargas la microfauna del sustrato, las hojas de roble yo cuando se desintegran le echo mas, ayudan a los niveles de acidez del suelo.
No llevo mucho en el mundo de las dendrobates...pero imaginate cambiarle el sustrato todo a un terrario plantado...menuda liada, te lo cargas directamente, esta es mi humilde opinion a ver que dice el resto....yo no lo cambio
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
jajaja..es que era el primer tema que abro y no sabia que era eso de las preguntas...ok pues se lo dejare asi gracias lo que hare es hechar un poco mas de hojas de roble por encima.
 

krus

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
302
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Nachos esta es solo mi opinion, hombre llevo unos meses con una pareja de terribilis y otra de auratus panama, y los bichos estan como robles, pero tal como te digo en esto la experiencia es un grado....ahora tienes que poner fotos de las ranitas...bienvenido a la familiaaaa :cool:
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
ok..yo es que tuve una mala racha con las dendros pero a base de preguntar y vivir malas experiencias y despues de unas cuantas muertes(cuando empiezan a rascarse con las patas traseras la espalda date por jodido :() creo que ahora tengo mis terrarios en buenas condiciones..ahora tengo 0.0.4 mysteriosus y 0.0.3 leucomelas y se las ve bastante sanas y estoy esperando a la feria de madrid para comprarme unas tinctorius brasil (que por cierto hace bastante que no las encuentro por ningun lado) y alguna ranitomeya..gracias por la bienvenida y mandare alguna foto cuando sepa hacerlo jajaj
 
Arriba