humus de lombriz para dendrobates

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Hola1
al montar mi vivario, use como sustrato una mezcla de humos de lombriz, fibra de coco y el los palos de xaxim que me sobro. mi duda es si puede ser perjudicial el humus para las dendros. que viendo lo que le paso a las ranitas del compañero lillo84 estoy acoj.....do!
un saludo!
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Tengo entendido que no hay problema, que me corrijan si eso, pero yo estoy casi seguro de que no hay problema.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
gracias chicos por la ayuda! +1
pero e estado mirando el saco y vengo mas preocupado todavia. pone que es para el consumo humano, 100% ecológico.... pero en las especificaciones salen cosas como cromo,plomo,mercurio :eek: :eek: :eek: y no lo entiendo..... :confused: si me podeis echar una mano por madre mia

nspu.jpg
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Pfff a lo mejor son cantidades tan pequeñas que no les afectan...
Cuánto tiempo llevan las ranas en el terrario?
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
esta madurando,asta septiembre no tengo itencion de meter nada.
es que lo que me extraña que ponga que esl apto para el consumo y ecológico y tega todo eso no?
 

neodanir

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2012
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
En principio si es humus de lombriz 100% natural no hay ningun problema, las lombrices y las ranas pueden convivir perfectamente...

aun asi es conveniente mezclarlo tal y como tu has hecho, para evitar que afecte mucho al ph, lo de los metales pesados estan en una cantidad infima no tienen porque afectar a las ranas todos los sustratos tienen metales pesados en algun porcentaje.

lo que si que seguramente te nazcan lombrices en el terrario ya que suele haber huevos de lombriz incluso alguna lombriz que se cuela en el humus, pero mejor asi ya no tienes que abonar nunca y ya te hacen el trabajo las lombrices.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
muchas gracias por la ayuda! aunque no me quedo muy tranquilo, no me gustaria que se murieran las ranitas. de todos modos de aqui a septiembre no seria inocua cualquier posible sustancia perjudicial del sustrato?
 

neodanir

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2012
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
si riegas mucho los minerales y los metales tanto como los compuestos quimicos del humus se filtraran arrastradas por el riego al agua de drenaje
 
Arriba