duda dionaea

menillos

Active Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas
hoy cuando fui a una floristeria a por una guzmania me regalaron una dionaea(creo que se escribe asi) pero creo que esta bastante mal ya que tiene una cabeza de 2cm , dos de 1cm y otras pequeñitas , le he arrancado el tallo de la flor porque me dijeron que les quita mucha energia o algo.Pero con la planta vinieron en la maceta dos brotes(creo)de algo , seguramente un cactus que habia encima , a ver si me podeis decir como cuidar la planta y que brotes son y que cuidados necesitan

por cierto en una de las bocas le meti una cucaracha pequeña que era muy pequeña para darsela a mi euble , no se si hice bien
perdonad la calidad de las fotos XD
 

Adjuntos

  • Foto0671.jpg
    Foto0671.jpg
    5,8 KB · Visitas: 111
  • Foto0670.jpg
    Foto0670.jpg
    6,8 KB · Visitas: 115

Rampholeon

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2008
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Por lo que he leído, la Dionaea muscípula es una planta que necesita un clima templado tirando a fresco nucha luminosidad sin luz solár directa y un suelo encharcado, una humedad alta. el riego supongo que devería ser con agua destilada, ya que se alimentan de insectos porque habitan en suelos muy pobres.
mas no sabría decirte,y espero haberte ayudado, a ver si alguien mas se anima y salimos de dudas a+:confused:
 

menillos

Active Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Rampholeon dijo:
Por lo que he leído, la Dionaea muscípula es una planta que necesita un clima templado tirando a fresco nucha luminosidad sin luz solár directa y un suelo encharcado, una humedad alta. el riego supongo que devería ser con agua destilada, ya que se alimentan de insectos porque habitan en suelos muy pobres.
mas no sabría decirte,y espero haberte ayudado, a ver si alguien mas se anima y salimos de dudas a+:confused:

ya le puse un platito con agua destilada y a ver si sale adelante porque estaba muy mal , y creo que la regaban con agua sin destilar(creo que se escribe asi XD) porque estaban todas juntas y sin nada de agua destilada debajo
 

Dionea

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2009
Mensajes
112
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Hola!!
en primer lugar has hecho bien cortandole el tallo de la flor, ya que es verdad que pierden toda su energía, por otro lado no creo que haya sido muy buena idea el darle la cucarachita, ya que comen insectos muy pequeños..como mosquitos.. Esa boca permanecera unas 2 o 3 semanas cerrada y si dijiere bien, se abrirá y tendrás que retirar con mucho cuidado los restos. Recuerda que si la misma boca come dos veces morirá esta.. por eso no es muy recomendable el darle de comer, sino dejar que ella caze. Te recomendaría que la pusieras en un sitio luminoso, sin que le den los rayos del sol directamente, mantenla siempre con humedad, y al regarla (con agua destilada) nunca mojes las bocas!! Te lo digo por experiencia!! Una pregunta, la planta tiene alguna parte negra¿? Si es así, quítalas. Más adelante cuando vayan cojiendo tono y las transplantes, es mejor que las pases a un recipiente de cristal, así como una copa o una pecera.. van mucho mejor, y siempre con un sustrato super pobre! La clave para mantener este tipo de plantas es conseguir un ambiente idóneo, espero que te valga de algo esto y sobre todo que la plantita mejore!!
Saludos!!
 

menillos

Active Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Dionea dijo:
Hola!!
en primer lugar has hecho bien cortandole el tallo de la flor, ya que es verdad que pierden toda su energía, por otro lado no creo que haya sido muy buena idea el darle la cucarachita, ya que comen insectos muy pequeños..como mosquitos.. Esa boca permanecera unas 2 o 3 semanas cerrada y si dijiere bien, se abrirá y tendrás que retirar con mucho cuidado los restos. Recuerda que si la misma boca come dos veces morirá esta.. por eso no es muy recomendable el darle de comer, sino dejar que ella caze. Te recomendaría que la pusieras en un sitio luminoso, sin que le den los rayos del sol directamente, mantenla siempre con humedad, y al regarla (con agua destilada) nunca mojes las bocas!! Te lo digo por experiencia!! Una pregunta, la planta tiene alguna parte negra¿? Si es así, quítalas. Más adelante cuando vayan cojiendo tono y las transplantes, es mejor que las pases a un recipiente de cristal, así como una copa o una pecera.. van mucho mejor, y siempre con un sustrato super pobre! La clave para mantener este tipo de plantas es conseguir un ambiente idóneo, espero que te valga de algo esto y sobre todo que la plantita mejore!!
Saludos!!
gracias dionea , las partes negras ya se las quite asi como una boca que estaba muerta(con un cacho de planta dentro a+:confused:) , hay que regarla o basta con un plato con agua destilada debajo , y puede estar detras de un cristal donde le de el sol o la quito?

salu2
 

Dionea

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2009
Mensajes
112
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Hola!
Lo importante es que el sustrato este siempre húmedo, ya sea con un plato o por que lo riegues... y en teoría detrás del cristal debería funcionarte, ya que este filtra los rayos. Saludoos!
 
Arriba