Posibles problemas con bromelias

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
bueno, tu prueba tu idea, puede ser un buen metodo! luego si quieres te pongo una foto de como las tengo yo plantadas, es bastante simple
saludos ;)
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola, se que no se ve mucho, perdon por la calidad de las fotos, estan hechas con una camara no muy buena
bueno, las mias estan plantadas en dos troncos. La he sujetado con alambre fino y las raices quedan muy naturales, sobretodo cuando pulverizo
pb072938.jpg

pb072940.jpg

pb072942.jpg

pb072944.jpg

pb072936.jpg

saludos :)
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola :)
a que te refieres con lo de exceso de humedad?
saludos!
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Que chulada dartfrog; me gusta como las tienes, no se aprecia muy bien como las tienes enganchadas pero puedo hacerme una idea, gracias.
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues ahora mismo tengo un 93% de humedad en el terrario, y todavia no he puesto el sistema de lluvia, pero la cascada me salplica toooodo el dia todo el terrario... y lo pulverizo ademas un par de veces diarias, lo hago mal:confused:
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
jossfrogs dijo:
Pues ahora mismo tengo un 93% de humedad en el terrario, y todavia no he puesto el sistema de lluvia, pero la cascada me salplica toooodo el dia todo el terrario... y lo pulverizo ademas un par de veces diarias, lo hago mal:confused:

las hojas de las plantas en general deben de secarse entre riegos, hay algunas que te toleraran estar siempre mojadas, pero las bromelias siempre humedas no estan bien.

saludos!
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Lo regaré menos entonces....
Vosotros cada cuanto tiempo activáis la lluvia o regáis:confused:
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Yo al principio ponía muchos riegos de poco tiempo. Después descubrí que me iba mejor ponerlo sólo tres riegos, mañana, tarde, noche. Así se da tiempo a que se seque algo y no está siempre saturado de humedad, tampoco son acuarios.

Un saludo.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Es que a veces nos pasamos con la humedad constante tan alta.
Para hacernos una idea hoy en Manaus dió de máxima 32ºC, mínima 24ºC. Humedad a las 06:00- 70%, a las 15:00 - 53%.
En una ciudad más pequeña de la amazonía, Japurá: max 36ºC, min 24ºC. Humedad a las 06:00 . 80%, a las 15:00 - 55%.
Esas humedades constantes encima de los 90% no existen en la naturaleza. Para mi gusto lo ideal es 85% después del riego e ir bajando hasta los 60% antes del siguiente riego.

Un saludo.
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
muy chula la foto tuya granate, es una ranitomeya, y cambiando de tema si eso en la naturaleza tienes razon, no existe salvo que vivan debajo de una cascada que rompa jeje
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Fedenosyblue dijo:
muy chula la foto tuya granate, es una ranitomeya, y cambiando de tema si eso en la naturaleza tienes razon, no existe salvo que vivan debajo de una cascada que rompa jeje

Lo dices por mi avatar? Es una Excidobates Mysteriosus, son una pasada.

Un saludo.
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
gracias! perdona que te moleste, pero ya que sabes de dendros, podrías echarme una mano en el post de decidido a hacer vivario? muchas gracias ;)
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
granate dijo:
Es que a veces nos pasamos con la humedad constante tan alta.
Para hacernos una idea hoy en Manaus dió de máxima 32ºC, mínima 24ºC. Humedad a las 06:00- 70%, a las 15:00 - 53%.
En una ciudad más pequeña de la amazonía, Japurá: max 36ºC, min 24ºC. Humedad a las 06:00 . 80%, a las 15:00 - 55%.
Esas humedades constantes encima de los 90% no existen en la naturaleza. Para mi gusto lo ideal es 85% después del riego e ir bajando hasta los 60% antes del siguiente riego.

Un saludo.

El problema es que yo vivnedo en el paseo maritimo de almeria no bajo en mi casa de un 70% / 75% de humedad, como para bajarlo de ahi dentro del terrario...
y ya te digo que lo tengo al 93% y no tengo ni lluvia, solo la cascada y regandolo una o dos veces al dia.
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Mejor jeje no dejes de comprobarlo en verano por la evaporación pero así es más fácil!
 
Arriba