Posibles problemas con bromelias

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola, creo que tengo un problemilla con una de mis bromelias, la flor está un poco fea, ademas se ha salido y creo que está podrida, está muy blanda y apesta el olor que desprende, pero lo que es el resto de la planta está muy verde y creciendo, ¿es normal lo de la flor? ¿mi bromelia corre peligo? ¿porque ha podido suceder? creo que voy a quitarle la flor y la tiraréo_O o_O o_O o_O
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Puede ser que se te haya muerto la bromelia, ya que las hojas se quedan verdes mucho después de morirse. Tira flojito de la flor, seguramente se desprenderá, si se desprenden las hojas también, te habrás quedado sin bromelia. Saludos.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola, a mi al principio tambien me pasaba, pero ya hace mucho que no. M e solia pasar cuando se habria la flor, asi que lo que hacia era quitarla, pero ya te digo que fue al principio, porqu las tenia plantadas en la tierra y son epífitas.
Donde la tienes plantada?
saludos ;)
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Puede que ese sea mi problema, que las tengo plantadas una en mazeta y otra sobre el substrato de fibra de coco y xaxim del suelo, donde y como me recomendais que las plante entonces:confused: un saludo.
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Como te ha dicho muy bien el compañero, son epifitas y crecen enraizadas en una pared como xaxim o en un tronco, sin sustrato. Hoy me he enterado que hace tiempo terribilis vendía un pegamento termofusible como silicona que pegaba sin estropear las thillandsias. desconozco si lo siguen teniendo. si no con tornillos y un alambre que la sujete, con cuerdas, eso ya es ingeniárselas. Si quieres sube una foto y a ver qué se nos ocurre por aquí
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola, si, debe ser el problema, yo tambien cometi ese error cuando era novata, las plante en el suelo, y estas plantas necesitan tener las raices "al aire", las puedes enganchar en las paredes, en los troncos, para ello, si has hecho el fondo utilizando espuma de poliuretano, puedes hacer un agujero y plantarla directamente, o si tienes alguna rama o tronco, yo uso alambre o hilo de pescar fino, y queda muy disimulado, luego para que no se vean las raices (aunque a mi me gusta que se vean) puedes poner un poco de musgo.
El pegamento que venden en terribilis tambien es perfectamente valido.
Ya veras tu como las pones, eso ya a tu gusto!
saludos ;)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Si las plantas ya huelen casi seguro que ya es demasiado tarde, las bromelias, orquídeas y casi todas las epifitas necesitan mucha humedad en el ambiente pero si les toca mucho el agua se acaban pudriendo. Yo he perdido unas cuantas plantas por quedarse encharcadas.
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Vaya, menudos errores :( entonces seguramente compre otras dos bromelias y esta vez las ponga fuera del substrato, no se como me las apañaré, esque como en las tiendas las venden en maceta con tierra...pero tambien tengo que decir que el agua claro que las toca mucho debido a lo que salpica mi cascada todo el dia y al sistema de lluvia...

Gracias, un saludo.
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Vale, me he fijado en la otra y esta exactamente igual que la que comenté primera la flor medio marron y blanda y esta fuera, pero las hojas verdes.
creo que mis dos bromelias han muerto en sus primeros 15 dias de maduracion de terrario R.I.P :'(
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Podria poner las bromelias en una maceta sin substrato metiendo alguna piedra o algo para sujetarlas dentro en lugar de tierra:confused:?
las raices no pueden estar encharcadas no?
un saludo, gracias.
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
No, les pasa igual que a las orquídeas, humedad por eso se les pone musgo, pero el encharcamiento a muy pocas plantas les gusta, y es verdad que huele fatal...
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
jossfrogs dijo:
Podria poner las bromelias en una maceta sin substrato metiendo alguna piedra o algo para sujetarlas dentro en lugar de tierra:confused:?
las raices no pueden estar encharcadas no?
un saludo, gracias.

lo mejor es sacar la bromelia de la maceta de donde viene, limpiarle toda la tierra y engancharla donde quiera con unos alambres, cinchas, etc..imaginacion al poder. Sus raices se van a morir pero si te encargas de que haya agua en el centro y le de bien la luz, pronto sacara otras nuevas y se agarrara donde la hayas puesto.
Por cierto si el agua de la cascada le pasa por en medio te la matara tambien, a muchas variedades (no todas) puede darles el riego directo (siempre y caundo tengan las raices aireadas) pero un curso de agua constante si que no lo toleran bien.

saludos!
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Que os parece la idea de hacer una especie de maceta de espuma de poliuretano y enterrarla en el substrato para que no se vea y poner ahí la bromelia?¿??
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
bueno, pues no esta mal la idea, tambien hay maceteros de fibra de coco, por si te sirve.
saludos ;)
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
lo intentaré a ver que tal queda, luego os cuento como me sale el invento... ;)
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
me parece bien, "lo ideal" seria plantarlas en troncos, ramas, lianas, y en las paredes, pero mientras que no se te encharquen las raices, bien.
suerte, ya nos contaras.
saludos ;)
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
en la liana me da apuro plantarla, al estar retorcida, creo que si pongo la bromelia en medio la aplastaria porque está muy prieta, y con hilo de pescar o alambre no termino de verlo...
 
Arriba