Problemas urgentes con mis geckos leopardos

Guantxo

New Member
Registrado
21 Sep 2012
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Primero deciros que soy nuevo aquí!!
Y segundo os comento mi problema:
Tengo 3 geckos leopardos adultos y dos crias. 2 de los adultos tienen problemas en los ojos y curiosamente están en terrarios diferentes o sea descarto pelea. El que está solo mudo mal por parte de la cabeza y ahora no abre uno de los ojos, pero no veo restos de piel en la zona de los ojos. Y el segundo está en pareja y creo que ha perdido completamente ya uno de los ojos. Empezó como el otro sin abrirlo, le salió como una lagrimilla blanca y creo que ahora lo tiene completamente seco. Éste último ve solo por un ojo y tiene serias dificultades para comer. Poniendole un grillo delante y sugetandolo con las manos y casi no lo ve. Si suelto grillos por terrario no caza ni uno.
Que puedo hacer?¿
Saludos a todo el mundo y muchas gracias por atenderme
 

Josem

Well-Known Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
185
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Pon fotos para que lo podanos ver bien y comenta como los mantienes. Si es posible pon fotos de terrario tambien para poder ver con las luces que los mantienes y demas.

Un saludo
 

sincro

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2012
Mensajes
87
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Pamplona
que se le sequen los ojos, puede ser por un exceso de calor claro y una deshidratacion grave, tambien si es simplemente ceguera, puede ser porque la luz les incide directamente en los ojos y acabe produciendoles cataratas o similar.
 

Guantxo

New Member
Registrado
21 Sep 2012
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias. Mañana intentaré colgar fotos. El terrario es un acuario adaptado, tengo una manta eléctrica debajo (ahora en verano desconectada) y una bombilla de calor como luz. (Aunque muchos dias la apago porque la habitación es muy luminosa)
Deshidratación no creo porque el bebedero siempre está lleno y lo de la luz directa tampoco devido a lo que he comentado de la luz anteriormente.
Por eso no se que es lo que le puede pasar. Por eso hay uno que parece estar más animado y empieza a abrir el ojo y parece que no lo tiene seco.
El otro si que el ojo está seco.
De luz que le puedo poner y cuantas horas más o menos abierta?¿ Solo tengo la bombilla de calor que da mucha luz.
Los geckos tienen unos 7 años, que creo que ahun no són muy viejos.
Gracias
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Qué sutrato usas? No será arena, no? Tienen una cueva húmeda para facilitar las mudas? Aportas calcio y vitaminas a la dieta? Me suena a hipovitaminosis A...

Un saludo.
 

Guantxo

New Member
Registrado
21 Sep 2012
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Cueva humeda no pero cuando tienen dificultad muda los humedezco un poco con pulvarizador. Y ahora hace tiempo que no les doy calcio, antes rebozaba grillos con calcio.
Saludos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo primero es que tienes que facilitarles un refugio húmedo o sí o sí y no solo para facilitarles la muda cuando veas dificultades, estos animales en la naturaleza duermen en cuevas o bajo piedras donde siempre hay humedad.

¿Bombilla de calor? Otra cosa que estás haciendo mal, las bombillas de calor lo que hacen es resecar demasiado el ambiente, asique si crees que necesitan aporte de calor usa una manta o cable térmico.

Al gecko que ha mudado mal (supongo que tendrá restos de muda) le tienes que dar un baño en agua tíbia de al menos 15-20 minutos y trascurrido este tiempo, o bien con pinzas o con las uñas procede a quitarle los restos de muda que le puedan quedar.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
El calcio hay que dárselo siempre, no se por que ahora no se lo das... Además comprueba que venga con vitamina D3 ;)

Sólo dabas calcio? no vitaminas? A lo mejor por ahí van los tiros...

Un saludo.
 

Guantxo

New Member
Registrado
21 Sep 2012
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ok. Muchas gracias pos vustros consejos.
Una cosilla, vitamina d3 como la consigo. En el pote de calcio no pone nada de vitaminas.
De momento uno de los dos geckos está mucho mejor y el otro de un ojo bien y el otro ojo muy mal.
 
Arriba