Duda electrica lampara PL36W

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola a todos:

Necesito otra vez la ayuda de los "chispas". Me han traido los componentes de una lampara PL36W (la reactancia, el conector de 4 pin y la propia lampara..) pero tengo problemas en conectarla. La entrada de corriente esta clara.. el problema es la salida de la reactancia.. como enchufarla al conector y ¿al cebador?

Os pongo las imagenes. Un saludo y gracias
 

Adjuntos

  • DSCN0037.JPG
    DSCN0037.JPG
    78,2 KB · Visitas: 199
  • DSCN0039.JPG
    DSCN0039.JPG
    77,1 KB · Visitas: 198

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Intenta poner una foto más de lejos que se vea un poco el conjunto de todo, yo en ese esquema no entiendo que tenga que haber cebador o hay dos y dos lámparas...

Si hubiese montado alguna podría decirte más pero al no haberlo hecho necesito una visión más general del conjunto... para identificar los simbolos...

Igual otro te puede ayudar, pero yo de momento no lo veo claro... y no quiero equivocarme...

Saludos
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno tampoco hay mucho mas la verdad... te paso otras dos fotos..una de ellas con mas informacion que parece en la reactancia.

Y muchas gracias..
 

Adjuntos

  • DSCN0056.JPG
    DSCN0056.JPG
    87,1 KB · Visitas: 180
  • DSCN0059.JPG
    DSCN0059.JPG
    80,9 KB · Visitas: 181

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Vale entonces creo que simplemente es conectarlo como en la foto...

Debes fijarte que en el porta-lamparas de las dos bombillas tendrá que haber 4 conexiones. Si están numeradas perfecto, si no sigue el mismo orden que en la clema de la reactancia. En tu foto parece que hay 6 pero las dos de los extremos si te fijas deben ser la misma mientras que las dos del centro deberían no comunicarse por debajo...

El esquema que te pinto en la foto es orientativo, debes buscar unas conexiones que se correspondan y que 2 y 4 no sean la misma.

En las conexiones de la foto sólo pelas el cable, lo metes y se queda trabado... compruebalo también...

Espero que eso te sirva.

Saludos
 

Adjuntos

  • luz.jpg
    luz.jpg
    38,7 KB · Visitas: 164

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
He mirado el conector y no se conectan entre si ninguno de los "pins", son todos independientes... por eso quizas venga (si te fijas en la segunda foto) otras dos entradas en el centro para hacer un puente con los laterales.. y que asi cada lampara tenga un polo de cada uno. Por lo que me dices entonces ademas.. no haría falta cebador.. Es que no lo tengo muy claro

Y, de verdad, mil gracias por tu interes
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
De nada...

Por eso te pedía una foto de todo el conjunto, en el esquema no aparecía ningún símbolo reconocible por mi como cebador por lo que parece que no hace falta...

Yo conectaría en los extremos y en los dos del medio, siguiendo la pauta que te indicaba, ya que a mi me da la impresión que los dos de los laterales se comunican por dentro....

Desmonta el porta lámparas y mira por dentro si quieres quizás así veas algo...


Saludos
 

Adjuntos

  • portalamparas.jpg
    portalamparas.jpg
    47,8 KB · Visitas: 167

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Acabo de abrirlo y confirmado..ninguno se comunica entre si..ni siquiera los de llos laterales...pero si lo pongo como me has dicho tiene logica porque a cada lampara le llegaria un polo de cada (uno rojo y otro azul).

Lo pruebo y te digo .. si es que no me quedo sin mano jajajaja
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Nada.. lo he puesto si y tampoco.. yo me tiro de los pelos!!

:mad: :mad: :mad:
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola Samuel,

Intentaré buscar una lámpara igual y lo miro, no puede ser tan complicado, eso es que hay algo que no estamos viendo, como una numeración o algún orden...

Prometo no olvidarte.... en cuanto sepa algo te digo

Saludos
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias Mircman por el link. De todas formas esta tarde un amigo electricista viene a instalármelo, que me ha dicho que sabe cómo se pone.
Efectivamente estas lámparas no necesitan cebador, porque la reactancia es en realidad un transformador que convierte los 220 v de entrada en los 12v de salida que usa la lampara. Lo que me ha comentado es que son muy sensibles y por algún golpe puede estar dañado pues todos los componentes son electrónicos.... y que si está bien es cuestión de ir probando el orden de las polaridades hasta que luzca.

Os iré contado.. y gracias por vuestra ayuda
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
YA FUNCIONA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :eek: :eek:

Al final era como me habia explicado smigol, lo único que los cables centrales (los pintados de azul) había que cruzarlos.

Mañana os pongo unas fotos de como queda el vivario ya iluminado... (es una pasada)

Muchisimas gracias por vuestra ayuda a Smigol y Mircman
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Pues como ya te dije samuel, todas las lamparas pl que yo tengo van con cebador, pero no llevan transformador el la reactancia.
 
Arriba