Duda eryx colubrinus

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Tengo dudas que se me acaban de ocurrir de esta serpiente, no se si va aqui, juraría que si, si no pido disculpas.

1. Necesita luz UV?? o solo con la luz natural de la habitación sirve?
2. El alimento se lo proporciono vivo o muerto?
3. El sustrato he leido aspen, papel y he leído gente que le ha puesto arena muy muy fina y le ha ido perfecto. Cual me recomiendan, la arena puede llevar a problemas como en muchos reptiles, cierto?

todo lo demás lo tengo perfecto y lo sé y tengo la lampara preparada por si tengo que darle luz pero me ha surgido la duda.
Un saludoo
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Link5.

Es un boido, no tiene necesidades específicas de UV. Respecto a la alimentación, pregunta a quien te la haya cedido. Comienza con lo que estubiera y después pasala a lo que creas más conveniente (descongelado o recien sacrificado), no tendrás problemas en que se adapte.
Un apunte, si es macho y gusta de ayunar ...... aguantan grandes temporadas asi que armate de paciencia.

Un saludo.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Abro de nuevo el post para preguntaros una cosa, la muda en las eryx como se realiza? lo digo por que mi eryx esta algo mas "blanca" de lo normal, el color es muchísimo mas apagado. En regius y demás los ojos también se vuelven mas blancos, en las eryx como sucede todo?
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
mudan como cualquier otra serpiente, para comer yo a mis dos hembras las doy descongelado, suelen lanzarse rapido a por la presa, pero son muy tontas, aveces se tiran mucho tiempo "asfixiando" al raton, y luego parece que les da pereza empezar a tragarlo y se ban, aveces me desesperan en comparacio a las lampros y pantherophis, pero vamos que no tienen mucho misterio la verdad
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Es que lleva ya casi un mes sin comer, y los colores los tiene mucho mas grisáceos... la verdad es que estoy algo preocupado...
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
no son muy comilonas, si no las tienes sustrato para enterrarse se estresan, pero vamos que una eryx con un mes sin comer no deberia de ser preocupante
 

Raúl Vidal

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2004
Mensajes
301
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Elda (Alicante)
Si la condición corporal es buena, no te preocupes por el ayuno... Mis machos adultos se tiran meses sin probar bocado!!
Un saludo
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
kurt dijo:
no son muy comilonas, si no las tienes sustrato para enterrarse se estresan, pero vamos que una eryx con un mes sin comer no deberia de ser preocupante
Tienen un sustrato de arena de silice y se entierra, si dices que no debo preocuparme mucho no me preocupo tanto.

Raúl Vidal dijo:
Si la condición corporal es buena, no te preocupes por el ayuno... Mis machos adultos se tiran meses sin probar bocado!!
Un saludo

Sí su condición corporal es muy buena, comía cada semana sin fallar un tiro, y esta muy sanota.

Gracias por la ayuda, no me preocupare tanto.
 
Arriba