duda existencial...sobre varanos.

maguila

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
el tema que planteo me trae de cabeza estos dias,os comento;
desde siempre me han fasciando los reptiles,y de todos ellos,las serpientes,las que mas,pero desde hace un año,mas o menos adquiri dos varanos,un albi y un exan,y descubri que eran realmente los bichos que andaba buscando...varanos!!
hasta aqui todo bien...pero hace tres dias llegue del curro,y como siempre revise todos los terrarios para que nada le faltase a ningun bicho,y vi a mi albi en la esquina del terrario triste,no sabria explicarlo,pero estaba triste...
el caso es que los terrarios de mis bichos son amplios y limpios y mas ahora que estoy ahciendole uno de 2,5 metros de largo por 1,20 de ancho a mi amigo varano.
al verle triste fue cuando me plantee la siguiente duda;
las serpientes a diferencia de los varanos,con espacio para que se estiren,con sus ramas para que trepen y sus cacharros de agua para que se bañen podria decirse que son "felices",si se puede afirmar tal cosa de una serpeinte....pero los varanos son distintos,son mas listos y muy activos,y les gusta urgar de un lado al otro...y me dio mucha pena al ver al bicho triste aun con todas las comodidades que se le puede dar a un varano de esas caracteristicas...es como si tuviera encerrado a un perro,y eso me da mucha pena!!!! :'(
he pensado en sacarlo todos los dias a pasear,con vigilancia,por que es muy aficionado a hacer boquetes en las paredes,por mi casa...
en fin,no me enrrollo mas y espero opiniones!! :cool:
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Yo de todos los reptiles que he visto, tenido y manejado sin duda alguna el animal que mas me ha aportado a sido un varano. Son animales mucho mas inteligentes que cualquier otro reptil (ademas, con diferencia) y se acercan mucho mas en comportamiento a mamiferos que a reptiles (siendo los varanos en mi opinion bastante mas inteligentes que los mamiferos de pequeño tamaño). Lo digo porque son capaces de reconocer a su dueño (no que una persona es = a comer, sino que su dueño es de confianza y el resto no son amigos suyos) son animales curiosos, activos y necesitan de "sorpresas" de vez en cuando para ser felices. Yo he llegado a ver jugar a un varano con una cucaracha durante mas de 3min. para luego comersela. (De la alegria que le dio que fuera una cucaracha de verdad y no "una muda de cucaracha con carne picada dentro", ademas de no quererse comer la 3ª cuca trampa)
Y lo que mas me gusta de los varanos es su temperamento y personalidad, en los unicos reptiles que he visto una "forma de ser" aparte de estos es en las iguanas, pero son bastante menos inteligentes.
P.D: seguramente mi aportacion no sea del todo objetiva, pero son animales realmente sorprendentes.
Y yo si fuera tu no dudaria en sacarlo por la casa un rato todos los dias.
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
estoy totalmente de acuerdo con vosotros! hay veces que me parece que mi varano tiene capacidad de razonar por muchas cosas que hace, incluso e visto unos videos de varanos jugando entre ellos como si fueran mamiferos...
Hace unas semanas me ausente durante 4 dias y mi pareja me dijo que no salió de su escondite para nada y rechazó la comida, pues bien, fue entrar yo por la puerta y el varano salir del escondite y dirigirse a la piedra en la que le pongo siempre de comer, y claro esta se lo comio todo y sigió correteando por el terrario, mi pareja no se lo podia creer :eek:
definitivamente son de los reptiles mas inteligentes. :)
Saludos!
 
Arriba